Microsoft Adquiere Havok a Intel

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Havok-Logo-740x304.png


¿Te suenan estos títulos? Halo, Destiny, Dragon Age: Inquisition, Assassin’s Creed: Syndicate, Mortal Kombat X, Watch Dogs o el The Elder Scrolls Online, ¿Que tienen en común estos títulos? Havok

Havok es un motor de físicas y animación presente en más de 600 juegos de diversas plataformas y estudios, podríamos decir que es la competencia de Nvidia Physx, y en la actualidad es parte de Intel, bueno era hasta poco.

Resulta que Microsoft sorprendió a todos al dar un golpe inesperado anunciando la adquisición de la ya mencionada empresa. ¿Qué uso pretender darle Microsoft?

El gigante de Redmond se adelantó en anunciar que Havok llegará para complementarse con DirectX 12, Visual Studio y los servicios en la nube Azure Cloud. Al poner a Havok en la nube ayudará a juegos como Crackdown 3 que utilizará los servidores de Microsoft para ayudar a procesar una gran cantidad de la acción que sucede en el juego.

“Havok es un proveedor de tecnología increíble en la industria de juegos y el creador líder de físicas reales en tiempo real. Vimos una oportunidad en adquirir Havok para entregar grandes experiencias a nuestros fans. A lo largo de la historia de la compañía, nos hemos asociado con Activision, Electronic Arts, Ubisoft, Nintendo, Sony, Microsoft y muchos otros para crear más de 600 juegos, incluyendo Halo, Assassins Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls y The Elder Scrolls”.

“La adquisición de Havok de Microsoft continúa nuestra tradición de potenciar a los desarrolladores al proporcionarles las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad con el mundo. Vamos a seguir innovando en beneficio de los asociados para el desarrollo. Parte de esta innovación incluirá la construcción del servicio de nube más completa, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como “Crackdown 3.”

No se ha informado en el comunicado el precio de la transacción y se espera que a pesar de la adquisición, los acuerdos de licencias con terceros se mantengan vigentes.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Agregaría a la lista de juegos a Half Life:2 y los Portal, donde además de usar la física para aumentar la inmersión, ésta se usaba como parte del gameplay (puzzles).

Cuando Intel adquirió Havok yo me hice ilusiones de que podríamos ver a Havok acelerada mediante el IGP de los proces Intel, pero nunca fue.
 
Subir