mi hijo mato mi TV Sony Bravia 32''

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
estimados, mi hijo de 3 años me lavo la pantalla de la tele con limpia vidrios .... solo se escucha y se cambia de canal pero se ve todo en negro, la tengo desenchufada esperando un milagro .... es una tv igual antigua pero funciona impeque con Roku, ademas de tener un valor sentimental, la pregunta es se puede arreglar? es recomendable?, puedo hacer algo yo? o solo la mando a mando a reciclaje y voy por otra que seria usada y de las mismas características ya que es para el dormitorio y no necesito algo mas que esto.... espero me puedan dar sus consejos .... saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Te muevo el thread a un sub foro más adecuado? Dudo que los más entendidos conozcan esta sección.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
siempre que se moja un artefacto la idea es no encenderlo, si ya lo hicisye y no hizo corte, podrias atreverte a abrirla y ver si tiene algun conponente sulfatado y limpiar con alcohol isopropilico (si eres de comuna en cuarentena kgt te manda salusos :(, porbke no creo ke tengas en tu casa )
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Puta mi suposición es que le pusieron mucho limpia vidrios y se metio por entre la pantalla y el gabinete y algo puede hacer corte con el liquido y algun flex.

Yo la desarmaria, las teles de ahora no son dificil de desarmar ni nada muy complicado y no hay riesgo de electrocutarse ya que no tienen condensadores grandes ni el tubo de vacio. La desarmaria, trataria de desconectar todos los flex que encuentre y le meteria secador de pelo. Yo creo que revive
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
A estas alturas, el secador de pelo no va encontrar nada que evaporar.
Yo voto por alcohol isopropílico, aunque lo tenga que pedir con despacho a domicilio.
Además, aconsejo revisar en Youtube videos de "disassembly modelo de TV parecido"
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Si la miras con bastante atención se alcanza a ver algo de imagen??, Lo minimo que puede haber muerto es el sistema de iluminación.
Lentamente la pandemia y cuarentena nos tiene a todos amarrados de manos para casos como estos, es mas facil comorar algo nuevo a tratar de reparar o mandar a reparar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
siempre que se moja un artefacto la idea es no encenderlo, si ya lo hicisye y no hizo corte, podrias atreverte a abrirla y ver si tiene algun conponente sulfatado y limpiar con alcohol isopropilico (si eres de comuna en cuarentena kgt te manda salusos :(, porbke no creo ke tengas en tu casa )

es lo que se hizo pero despues de un rato cuando se dieron cuenta, tengo limpia contactos (en spray) funciona igual??
A estas alturas, el secador de pelo no va encontrar nada que evaporar.
Yo voto por alcohol isopropílico, aunque lo tenga que pedir con despacho a domicilio.
Además, aconsejo revisar en Youtube videos de "disassembly modelo de TV parecido"

siiii .... pille unos videos donde lo desarman ... (espero poder armar la tv de vuelta XD)


Si la miras con bastante atención se alcanza a ver algo de imagen??

primero solo negro, se desenchufo luego de 3 horas salio todo blanco con lineas. las orillas tienen cambio de color (blanco a negro y viceversa) al cambiar el canal.

Puta mi suposición es que le pusieron mucho limpia vidrios y se metio por entre la pantalla y el gabinete y algo puede hacer corte con el liquido y algun flex.

Yo la desarmaria, las teles de ahora no son dificil de desarmar ni nada muy complicado y no hay riesgo de electrocutarse ya que no tienen condensadores grandes ni el tubo de vacio. La desarmaria, trataria de desconectar todos los flex que encuentre y le meteria secador de pelo. Yo creo que revive

eso mismo voy a hacer, voy a probar hoy con abrirla y limpiarla, tengo limpia contacto que me imagino que funcionara de igual forma, seca ya debe estar ya que el limpiavidrio se evapora igual rapido... el tema que es por delante donde le cayo el liquido y no se como hacerlo si tengo que sacar el marco, lo e echo con notebooks e incluso cambiarle pantalla pero con tv nunca ... lo intentare y les cuento, no pierdo nada con intentarlo

gracias a todos y les cuento cualquier cosa
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
si el limpia contacto funciona igual, pero fijate si hay algo que limpiar, el sulfatado se nota de inmediato como una costra color celeste

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
si sólo estuviera negro, diría que es el backlight el que cagó... pero si dices que viste líneas blancas, me tinca más que la controladora está cagá.

Muuuucho cuidado con la secadora que si la mantienes apuntando por mucho rato al mismo lugar, corres el riesgo de deformar las las capas plásticas que hacen formar la imagen en la pantalla.

Suerte con la reparación!

Saludos.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No te aferres a las cosas materiales. Considerando la obsolescencia programada de los electrodomésticos actuales lo mejor es que te compres una nueva y punto.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Primero que todo muchas gracias a todos los que me dieron sus concejos, les contare que la TV ya no funciona ni funcionara mas XD

el sabado la abri... me costo menos de lo que pense que me costaria la limpie y pille en unos conectores que estaba por el lado de izquierdo abajo de la pantalla que estaba sulfatado, limpie y volví a armar pero no funciono .... resumiendo la abri como 4 veces mas para ver si me faltaba algo mas y en la ultima se desprendió una placa de cristal de la pantalla (que me imagino es el blackligth que dice @unreal4u ) y al cerrar no me di cuenta que estaba corrida y le rompí las esquinas .... y hasta ahí llego su historia jajajaja, desde chico me gustaba desarmar y volver intentar a armar estas cosas asi que a pesar de todo fue entretenido

No te aferres a las cosas materiales. Considerando la obsolescencia programada de los electrodomésticos actuales lo mejor es que te compres una nueva y punto.

para nada .... lo material solo nos ayudan eso lo e tenido mas que claro ..... pero como dije era un recuerdo de mi hermana que partió hace unos añitos ... ustedes cachan que uno se queda con cosas materiales esperando sentir mas cercano al ser querido que ya no estará en forma física....

en fin, ya compre una mas pequeña y con eso tengo, soy una persona que es feliz con las cosas simples de la vida ....

saludos
PD: tengo para regalar una tv bravia de sony 32'' con la pantalla mala quien la quiera me avisa y vemos como se la paso, soy de santiago (puente alto) XD
 
Subir