MG ZS EV - El primer Chino electrico que logra 5 estrellas NCAP

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
La industria China del automovil siempre ha estado en tela de juicio, ya sea porque aun estan "aprendiendo" a fabricar autos, o porque su industria metalurgica no es la mejor o porque sus controles de calidad no son buenos, lo que ha sido documentado en multiples estudios e informes sobre las fabricas Chinas, no obstante estos estudios tambien dan luces de que eventualmente la incidencia de estos factores tenderá a disminuir y con ello comenzaran a entrar a los principales mercados.


Al parecer esto ultimo es el caso de SAIC, el conglomerado dueño de la marca MG, que luego de todos estos años de trabajo en conjunto con Hyundai y GM, les ha permitido llegar a un punto en donde han podido entrar a competir en mercados exigentes como el Ingles, donde ya tienen una presencia importante.

mg-zs-ev-1220x813.jpg


Si bien el MG ZS lleva desde abril del 2018 en Europa, este año se lanzó en Inglaterra el ultimo de los SUV de la marca, el MG ZS EV, el que tiene la caracteristica de ser 100% electrico, lleva consigo un pack de baterias de 44,5 kWh que entregan 150HP, 353nm de torque y una autonomia WLTP de 263km, otra de sus caracteristicas es que es capaz de cargarse al 80% en 40 minutos , junto con esto equipa un completo set de seguridad como asistente en frenada de emergencia autonomo, asistente de cambio de carril entre otros.

MG-ZS-EV-4.jpg


No obstante, la verdadera noticia, es que este modelo fue puesto a prueba por la NCAP quienes liberaron los resultados esta semana, logrando 5 estrellas, por encima de otros electricos como el Opel e-Corsa o el mismisimo Porsche Taycan.


Es verdad que probablemente estos resultados no pueden hablar por su calidad mecanica, no obstante tambien es verdad que hablando de electricos el tema cambia completamente debido a la ausencia total de complejos motores a combustion, lo que probablemente le abre toda una nueva perspectiva a la marca.

Este modelo se vende actualmente en Chile con un precio aprox de 22 millones.

Fuente: MotorPasion,
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ojala que el modelo de chile no esté recortado en seguridad

x1000 :zippy

Se supone que siendo eléctrico tiene menos piezas que requieran cambios periódicos (aceite y correas, por ejemplo), y eso siempre es un punto a favor para un eléctrico.
Lo otro es ver qué tan bien adaptaron la plataforma para acomodar motor y baterías, si no sacrificaron espacio y/o comodidad. Porque si sacó 5 estrellas, significa que el chasis les quedó muy estable.

Ojalá la marca en Chile se ponga las pilas y ponga un par ejemplares para test drive. Sería una muy buena forma de acercar este tipo de autos tan raros para el conductor chileno común.
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
El modelo que llega a Chile, es britanico o chino?

Por el precio, pensaria que es britanico y no chino. Que saque 5 estrellas no me sorprende, porque MG tiene apoyo del grupo Hyundai y sus modelos se desarrollan en Reino Unido, de la misma forma que Geely desarrolla los modelos de Volvo en Suecia.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
El modelo que llega a Chile, es britanico o chino?

Por el precio, pensaria que es britanico y no chino. Que saque 5 estrellas no me sorprende, porque MG tiene apoyo del grupo Hyundai y sus modelos se desarrollan en Reino Unido, de la misma forma que Geely desarrolla los modelos de Volvo en Suecia.
Chino británico
Es eléctrico, difícil que sea barato. Menos con este gobierno culiao que aún no disminuye impuestos a autos eléctricos

Me pregunto si tendrá celdas de batería separadas para evitar accidentes tipo Richard Hammond :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Chino británico
Es eléctrico, difícil que sea barato. Menos con este gobierno culiao que aún no disminuye impuestos a autos eléctricos

Me pregunto si tendrá celdas de batería separadas para evitar accidentes tipo Richard Hammond :yao

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
El rimac aun debe estar quemándose:yao
 
Subir