Mercado Libre suspendió mi cuenta permanente sin razón y tengo mi dinero en Mercado Pago

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
Hola buenas tardes comunidad!

Espero estén teniendo un buen día, lo comento me situación... en Marzo mas o menos realicé la venta de un notebook por Mercado Libre, hace mas de 7 años que vendo mediante ML, el tema es que se concretó la venta y la cuenta fue suspendida permanentemente, cuento corto al contactarme con ellos me enviaron un correo diciendo que había cometido faltas a uno de sus artículos, el correo destacó que mi dinero estaría disponible para retirar el 18-06, es decir dos meses después de que haya sucedido la suspensión, al principio me moleste ya que no era un monto menor, estamos hablando de una notebook que estaba evaluado en casi $1.400.000, el tema es que hoy es la fecha que ellos me dieron, ya los contacte en la mañana pero aún tengo la incertidumbre de que no me dejen retirar mi dinero, quisiera saber si alguien mas ha pasado por esta situación y si realmente ellos cumplen la fecha de entregarme mi dinero ya que realmente la cuenta de Mercado Libre no me interesa recuperarla debido a su pésima protección a sus vendedores bien calificados, solo necesito mi luquitas, agradecería la experiencia de alguno y ojala este hilo pueda ayudar a alguien mas.

Muchas gracias, saludos a todos!
 

Archivo adjunto

  • Correo ML.png
    Correo ML.png
    139,9 KB · Visitas: 199

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
No se si entendí mal, pero hoy es 18/06. Esto pasó hace dos meses y hoy no tienes disponible el dinero?

Si, entendí mal,esta semana estoy más tonto que de costumbre, pues es más que claro eso jajaja.

Esperar que si no cumplen con entregar hoy, empezar a escalar (asumo que la fecha era por si habían reclamos y entonces, no tener los fondos para devolver si te dejaban retirar. Si no hubo reclamos de compradores, te dan la pasada)
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
No se si entendí mal, pero hoy es 18/06. Esto pasó hace dos meses y hoy no tienes disponible el dinero?
El dinero está disponible, solo que no puedo retirarlo ya que mi cuenta está suspendida permanentemente, creo haberme explicado mal, lo siento :/
 

Archivo adjunto

  • asd 2.png
    asd 2.png
    94,1 KB · Visitas: 989

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pone un recurso de protección en el juzgado. Son rápidos y se puede incluso sin abogado por lo que entiendo, pero te recomendaría usar uno.
 

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
No se si entendí mal, pero hoy es 18/06. Esto pasó hace dos meses y hoy no tienes disponible el dinero?

Si, entendí mal,esta semana estoy más tonto que de costumbre, pues es más que claro eso jajaja.

Esperar que si no cumplen con entregar hoy, empezar a escalar (asumo que la fecha era por si habían reclamos y entonces, no tener los fondos para devolver si te dejaban retirar. Si no hubo reclamos de compradores, te dan la pasada)
Si, algo así pensé, al menos el comprador del notebook nunca perdió contacto conmigo estuvo dispuesto a ayudar siempre, veremos si responden el corre hoy los de ML jaja
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
2 derechos pasados a llevar, el primero el derecho de propiedad de tu plata, y segundo libertad para desarrollar actividad económica lícita.
Tienes que hacerlo ahora luego si, pq hay poco plazo. Es super fácil de hacer.
 
Última modificación:

sebastian_velasquez

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2021
Mensajes
19
2 derechos pasados a llevar, el primero el derecho de propiedad de tu plata, y segundo libertad para desarrollar actividad económica lícita.
Tienes que hacerlo ahora luego si, pq hay poco plazo. Es super fácil de hacer.
Muchas gracias por la info, esperaré si se soluciona a la buena de parte de ellos, si no pasaré a lo legal, muchas gracias!
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Mercadilibre/pago es A R G E N T I N O y por RELIGION, si su lengua nativa es castellano, SOLO PASANDO Y PASANDO, tengo PESIMAS experiencias comerciando online con cualquiera que hable (de forma nativa y no solo que lo haya aprendido para venderle a los sudacas), el castellano
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Llevo 17 años vendiendo en mercado libre y la única razón poderosa para que cierren la cuenta es cometer reiteradas faltas en las publicaciones en el tiempo, algunas de ellas graves, relacionadas con propiedad intelectual o usar la cuenta para hacer avances en efectivo, puede ser que pasó mucho tiempo sin usar tu cuenta y de la noche a la mañana hiciste una venta de ese monto y saltaron las alarmas.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Llevo 17 años vendiendo en mercado libre y la única razón poderosa para que cierren la cuenta es cometer reiteradas faltas en las publicaciones en el tiempo, algunas de ellas graves, relacionadas con propiedad intelectual o usar la cuenta para hacer avances en efectivo, puede ser que pasó mucho tiempo sin usar tu cuenta y de la noche a la mañana hiciste una venta de ese monto y saltaron las alarmas.
y que vendes? aprovechando el vuelo jajajaja.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
y que vendes? aprovechando el vuelo jajajaja.
cuento el santo pero no el milagro, pero si he pasado por suspensiones de cuenta con el cul0 en la mano, hay muchas historias de cierres de cuentas, algunos se sinceran que venden cosas pirateadas o que tienen conflictos con marcas, en eso están inflexibles al igual que con operaciones que sean sospechosas de lavado de activos, por lo mismo la CMF les ordenó el registro masivo con identidad de cada usuario para operar con mercado pago.
Esas ventas de alto monto en cuentas sin movimiento generan esos cierres inesperados.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Brand protection es algo que esta pegando fuerte ahora en ML. Muchas cuentas o se darán de baja o simplemente tendrán que remover articulos que venden a menos que justifiquen origen de los productos pues las marcas estan aburridas de las copias piratas que desprestigian la marca.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Imagino que la mayoría de los cierres son por prácticas para "esquivar" las comisiones.

Pero la plata no te la pueden quitar, imagino que no.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Mercadilibre/pago es A R G E N T I N O y por RELIGION, si su lengua nativa es castellano, SOLO PASANDO Y PASANDO, tengo PESIMAS experiencias comerciando online con cualquiera que hable (de forma nativa y no solo que lo haya aprendido para venderle a los sudacas), el castellano
Usted amigo de donde es? Pues no le entiendo. Puede escribirme en Ingles sin problema si no sabe hablar sudaca.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Imagino que la mayoría de los cierres son por prácticas para "esquivar" las comisiones.

Pero la plata no te la pueden quitar, imagino que no.
Los cierres son generalmente por violaciones reitaradas, vender falsificaciones o derechamente estafar. En general a la mayoria de los que las cierran no son por blancas palomas (por supuesto deben haber casos como el del amigo que caen en el error muestral de esos ejemplos).
 
Subir