Windows Memoria disponible vs utilizable Windows 11

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Quería ver si a alguno le ha pasado lo siguiente: En mi PC tengo 20 GB de memoria instalados, pero el sistema me deja utilizar 16 GB, ya que los 4 GB restantes son utilizados por la tarjeta de video, una GTX 750 TI de 2 GB.

El PC es antiguo, y funciona con un SSD SATA III, por lo que no me gusta mucho que utilice este disco como swap cuando la memoria se llena.

Antes no tenía este problema, que asumo puede ocurrir porque ahora reemplacé uno de los monitores Full HD por un 4K.

1677887436687.png


Mi problema es que empecé a ocupar este computador para trabajar cuando necesito ciertos programas, y los 16 GB de RAM quedan un poco justos. ¿Existe forma de configurar el sistema para que no utilice esta memoria? ¿O tendré que comprar más memoria RAM para este PC?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.178

En todo caso más te recomendaría ahorrar para una tarjeta de video de este milenio para que le saques provecho a el monitor 4K.
Yo igual tengo una viejita, pero por ahora no me da problemas.

1677894562413.png
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
La verdad es que los únicos juegos que ocupo en este computador es un emulador de Switch y el Age of Empires II.

Al final parece que voy a comprar más memoria por Aliexpress para dejar este PC con 32 GB.
 
Upvote 0
Subir