SDanker

Miembro Activo
Se incorporó
11 Agosto 2022
Mensajes
1
Tengo un servidor Dell el cual quiero acceder a el fuera de mi red local, por ahora tengo VTR y cache que con ese proveedor 0 posibilidad de hacerlo y me quiero cambiar. Se que lo más fácil pero caro seria pagar por un ip fijo y se soluciona (que por ahora solo lo ofrece gtd. Hay algún proveedor que funcione el dyndns, que se pueda desbloquear puertos o algo para poder levantar el servidor. Estoy viendo entre internet casa o para empresa ya que al final tienen el mismo precio, pero he cachado que algunos servicios de empresa le dan mas libertada en los router.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
tecnicamente con VTR es el proveedor mas sencillo para hacer lo que requieres. otra cosa es que aun es un proveedor de velocidad asimetrico Upload<Download y tienes los problemas del robo de cables.

movistar hogar entrega un router que puedes dejar sin el nat y conectarle un segundo router obteniendo ip publica.
en ese router tendrias que colocar el dyndns, ya que es ip variable.
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Hay algún proveedor que funcione el dyndns
Si no encuentras un proveedor que funcione con DynDNS, puedes usar la API de el registrar de tu dominio, en mi caso Porkbun y tienen un programa de python el cual permite asignar una IP a un dominio y/o subdominio. Bastante util, yo solo lo dejo corriendo con un Cron cada 1 Hora :zippy

 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
Yo tengo movistar. Tengo un router viejo (Askey RT3505VW) y puedo hacer lo que pides.
La parte de puertos es bien trivial (indicar puerto y target), mientras la parte de DDNS, yo uso No-IP, pero podría usar DynDNS, pues lo ofrece (borré mis datos, pero está operando sin problemas).

1660312871886.png


Asumo que la configuración no ha cambiado mucho en los routers nuevos, por lo que podrías dejar todo listo sin colocar siquiera otro router.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.336
Tengo un servidor Dell el cual quiero acceder a el fuera de mi red local, por ahora tengo VTR y cache que con ese proveedor 0 posibilidad de hacerlo y me quiero cambiar. Se que lo más fácil pero caro seria pagar por un ip fijo y se soluciona (que por ahora solo lo ofrece gtd. Hay algún proveedor que funcione el dyndns, que se pueda desbloquear puertos o algo para poder levantar el servidor. Estoy viendo entre internet casa o para empresa ya que al final tienen el mismo precio, pero he cachado que algunos servicios de empresa le dan mas libertada en los router.
Eso hasta con el mismo vtr lo puedes hacer, pero, si, es mejor Movistar. Te lo comento por experiencia propia. Eso sí, con un router propio en modo bridge. Abrí el puerto específico, le di ip fija desde el propio servidor (en mi caso un xpenology) configure puerto, ip fija, eso lo agregue al router,,y me hice una cuenta en noip. Esas credenciales las agregue el servidor, y también al router propio, y voila, puedo acceder mediante red celular al servidor sin problema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
Tengo un servidor Dell el cual quiero acceder a el fuera de mi red local, por ahora tengo VTR y cache que con ese proveedor 0 posibilidad de hacerlo y me quiero cambiar. Se que lo más fácil pero caro seria pagar por un ip fijo y se soluciona (que por ahora solo lo ofrece gtd. Hay algún proveedor que funcione el dyndns, que se pueda desbloquear puertos o algo para poder levantar el servidor. Estoy viendo entre internet casa o para empresa ya que al final tienen el mismo precio, pero he cachado que algunos servicios de empresa le dan mas libertada en los router.
yo tengo vtr y no tengo ningún problema para acceder a mi servidor y servicios de forma remota

onda tengo: SSH, Traefik, Plex, Radarr, Sonarr, etc

lo único que hice con el modem de vtr fue desactivar el wifi, ni me metí en dejarlo en modo bridge ya que no me importaba. ni siquiera active dmz. y lo de los puertos lo controlo con mi router y traefik ve las rutas (forward proxy) hacia los contenedores docker
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
789
y cuales son las credenciales para entrar al modem de vtr por el navegador?

ya las encontre xD

user: admin
clave: password
 
Upvote 0

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
Mensajes
16
Eso hasta con el mismo vtr lo puedes hacer, pero, si, es mejor Movistar. Te lo comento por experiencia propia. Eso sí, con un router propio en modo bridge. Abrí el puerto específico, le di ip fija desde el propio servidor (en mi caso un xpenology) configure puerto, ip fija, eso lo agregue al router,,y me hice una cuenta en noip. Esas credenciales las agregue el servidor, y también al router propio, y voila, puedo acceder mediante red celular al servidor sin problema.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
puedo comprar un router propio y habilitar el modo bridge con Movistar?
 
Upvote 0

Metallgore

Miembro Activo
Se incorporó
13 Octubre 2022
Mensajes
5
Yo tengo Movistar, puse el router en modo bridge, pero también tengo cable y los decodificadores no se conectaban a mi router, así que tuve que volver a usar el de movistar.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.684
Puedes hacer el noip tanto en los router de movistar y entel, los 2 tiene la opción. El pero con entel es que más que seguro te den ipv6 y con eso cgnat, ahí tendrías que llamar para que te cambien a ipv4

Saludos
 
Upvote 0

MaurixMystiC

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2010
Mensajes
40
Mejores proveedores de internet bajo mi experiencia y por lo que he leído en grupos de Facebook cómo el de Programadores e Informáticos Chile, Ciberseguridad Chile, Operadores CL, etc es Movistar con GTD o por lo menos el más estable, después ya sería Entel , y últimos lugar serían Mundo, VTR y Claro
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo tengo Movistar, puse el router en modo bridge, pero también tengo cable y los decodificadores no se conectaban a mi router, así que tuve que volver a usar el de movistar.
Eso es por las VLAN, tendrías que usar un router que soporte VLAN para hacerlas pasarla por la WAN y así los decos se podrán conectar al módem.
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
tecnicamente con VTR es el proveedor mas sencillo para hacer lo que requieres. otra cosa es que aun es un proveedor de velocidad asimetrico Upload<Download y tienes los problemas del robo de cables.

movistar hogar entrega un router que puedes dejar sin el nat y conectarle un segundo router obteniendo ip publica.
en ese router tendrias que colocar el dyndns, ya que es ip variable.
Como lo dejas sin nat?
 
Upvote 0
Subir