Mejor forma de calefaccionar una casa de 90 mts

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
Hola estimados !

Me cambié de un depto en Viña a una casa en condominio en Valparaíso hace poco, el tema es que estoy cerca de una laguna y hace un frío del ORTO. La casa es fría y estoy buscando una manera eficiente y NO tan cara de calefaccionarla por completo.

El inmueble tiene 90 Mts app con 2 pisos. El primero es de concreto y el 2do de material liviano. Estuve mirando las estufas a pellets pero están carísimas, sin contar el webeo de la instalación además del pellet (aunque no es tan caro). También estuve mirando las tipo toyotomi pero no sé si realmente con 1 será suficiente para calefaccionar ambos pisos (aunque vi que hay unas bien grandes por 400lks).

Leña lo descarto por completo y eléctricas también ya que el mes pasado tuve que pagar 224 lucas de luz (Mi pareja le gusta dormir con el calefactor encendido..)

Eso AYUDENMEEEEEEEEE por fa !
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
No creo que una Toyotomi te caliente ambos pisos, quizás con una Toyotomi grande para primer piso y una más pequeña (una pequeña arriba porque el calor sube) para arriba estarías bien (ojalá tengas una terraza o balcón arriba para que puedas encender y apagar la estufa eso sí).
 

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
No creo que una Toyotomi te caliente ambos pisos, quizás con una Toyotomi grande para primer piso y una más pequeña (una pequeña arriba porque el calor sube) para arriba estarías bien (ojalá tengas una terraza o balcón arriba para que puedas encender y apagar la estufa eso sí).

Tu crees que una de esas a pellet de las más grandes me alcance pa la casa completa?
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
Tienes 2 maneras de solucionar el problema

Una que es barata inicialmente y muy cara a largo plazo

Y otra que es muy cara inicialmente pero muy barata a largo plazo

Seria estufa eléctrica vs aislamiento térmico
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo en stgo tengo 2 toyotomi una en el primer piso (grande ) y otra en el segundo (chica). Si no te molesta el olor dale con esa combinación

En el sur, tengo una a pellet, y el segundo piso queda corto según mi sra pero bien pa mi , el cañón lo tengo por dentro para que irradie el calor.
 
Subir