Linux Mejor distro para una Acer Aspire One 533

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Mi tio me paso una laptop que compro para su hijo menor (5 años) para que se la revisara y la reiniciara. Se trata de una Acer Aspire One 533, con estas especificaciones:

  • Processor : Intel Atom (N475) 1.83GHz 512KB (L2 Cache) (sin soporte para x64)
  • Chipset : Intel NM10
  • Memory maximum : 2048MB DDR3 SDRAM
  • Hard disk : 160GB (1 x 2160GB) 5400RPM
  • Pantalla: 10.1"

El equipo viene con Windows 7 Starter instalado, pero yo en estos casos prefiero siempre instalar alguna distro light de Linux para evitarme el tener que estar reinstalando el SO a cada rato por temas de virus y malware. Hasta ahora he intentando con :

  • Q4OS
  • Pepermint Linux

Alguna otra distro que me puedan recomendar ?


Gracias de antemano
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
¿Windows 7 Starter? :why borra esa aberración e instala el Pro, no hay razón para quedarse con las limitaciones estúpidas del Starter (que no te deja cambiar esto, que no trae esto otro...)

Fuera de eso, encuentro que Win7 es la opción mas sensata en prestaciones/rendimiento para un equipo de dichas características. Linux podrá andar muy bien, pero siempre habrá algún cachito o problema esotérico que no cualquier usuario te resuelve... Claro, nosotros geeks sí ¿pero un niño o adulto mayor? difícil.

Para mantenerlo lo más al dia posible ahora que M$ descontinuó Windows Update en W7, usa Legacy Update.
No veo ninguna razón para instalarle el Pro.

Algo que no leí es ¿cuál es el objetivo de uso de ese computador?
"Para un niño de 5 años" no explica nada, la verdad.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Algo que no leí es ¿cuál es el objetivo de uso de ese computador?
"Para un niño de 5 años" no explica nada, la verdad.
Tampoco lo entendí bien. Si pienso en mi yo de 5 años, habría estado refeliz con cualquier PC y emuladores varios, pero los tiempos son distintos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712

Me pille con esto.
Si tienes tiempo e interés, puedes trastear ahí las opciones.

Void sale descrito como rapido.

Emmabuntüs dice ser que es para recuperar equipos antiguos y ser de objetivo educacional, por lo que le echaría un vistazo.


Acabo de acordarme que existe DietPi para procesadores x86 tambien.
Si es compatoble con procesadores de 32bit, podrias probarlo.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
¿Windows 7 Starter? :why borra esa aberración e instala el Pro, no hay razón para quedarse con las limitaciones estúpidas del Starter (que no te deja cambiar esto, que no trae esto otro...)

Fuera de eso, encuentro que Win7 es la opción mas sensata en prestaciones/rendimiento para un equipo de dichas características. Linux podrá andar muy bien, pero siempre habrá algún cachito o problema esotérico que no cualquier usuario te resuelve... Claro, nosotros geeks sí ¿pero un niño o adulto mayor? difícil.

Para mantenerlo lo más al dia posible ahora que M$ descontinuó Windows Update en W7, usa Legacy Update.

Si, a la final lo cambie por Windows 7 Home x64.... me costo algo de trabajo pero logre que bajara todas las actualizaciones disponibles y y tambien le instale un Antivirus (para lo que pueda servir)... ahora estoy viendo si logro hacer funcionar Roblox ya que, teoricamente, el equipo esta en el rango minimo de los requerimientos para poder correr esa plataforma de juegos.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
No veo ninguna razón para instalarle el Pro.

Algo que no leí es ¿cuál es el objetivo de uso de ese computador?
"Para un niño de 5 años" no explica nada, la verdad.
Mi tio lo quiere para que su hijo pueda jugar ahi.... ya le dije que era poco probable que le sirviera para eso, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ver si de algo le sirve.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
¿jugar a que?
BUeno ESA ES LA PREGUNTA CLAVE.... mi tio es una persona mayor asi que el no sabe de diferencias con respecto a juegos... pero obviamente su hijo si, y eso fue lo que le dije: que aunque tecnicamente el equipo quizas si pudiera ejecutar ciertos juegos, habia un buen chance de que esos no fuesen los que su hijo quiera jugar.... pero ya eso escapa de mi alcance; mi compromiso fue solo dejarle el equipo de la mejor manera posible.... por esto estoy haciendo lo posible porque que el equipo pueda correr al menos algunos juegos de Roblox.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
BUeno ESA ES LA PREGUNTA CLAVE.... mi tio es una persona mayor asi que el no sabe de diferencias con respecto a juegos... pero obviamente su hijo si, y eso fue lo que le dije: que aunque tecnicamente el equipo quizas si pudiera ejecutar ciertos juegos, habia un buen chance de que esos no fuesen los que su hijo quiera jugar.... pero ya eso escapa de mi alcance; mi compromiso fue solo dejarle el equipo de la mejor manera posible.... por esto estoy haciendo lo posible porque que el equipo pueda correr al menos algunos juegos de Roblox.
Debiate partir por ahí, objetivo "juegos".

Respuesta: Windows.

Sería.
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Debiate partir por ahí, objetivo "juegos".

Respuesta: Windows.

Sería.
Si, tienes razon... habria jurado que lo inclui en el post original pero no... en todo caso Roblox tambien se puede instalar en Linux, asi que habria sido posible tener un equipo con Linux y juegos, pero ya tire la toalla con eso asi que Windows 7 Home sera :)
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
No veo ninguna razón para instalarle el Pro.

Algo que no leí es ¿cuál es el objetivo de uso de ese computador?
"Para un niño de 5 años" no explica nada, la verdad.
Bueno, el Home Premium/Basic entonces :dalomismo el punto es evitar el Starter, que viene capado porque sí.


Otra cosa: se puede optimizar aún mas ese equipo, con esto.

edit. y TODAVÍA mas, con drivers modeados :fsjal claro no van a correr Crysis pero puede ser la diferencia entre levantar o no Roblox/etc con FPS más decentes.
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Bueno, el Home Premium/Basic entonces :dalomismo el punto es evitar el Starter, que viene capado porque sí.


Otra cosa: se puede optimizar aún mas ese equipo, con esto.

edit. y TODAVÍA mas, con drivers modeados :fsjal claro no van a correr Crysis pero puede ser la diferencia entre levantar o no Roblox/etc con FPS más decentes.

Bueno resulta que el equipo viene con una tarjeta grafica Intel GMA 3100 y acabo de ver en su pagina de caracteristicas que soporta DirectX hasta la version 9.0c... y Roblox exije el API 10 en adelante... asi que simplemente no hay forma de correr Roblox en este equipo sin importar el SO que le instale.... simplemente las graficas no dan.... y ya yo estoy chato, asi que se la voy a devolver como esta (Windows 7 Home base x64 recien instalado y con todas las actualizaciones instaladas) y que el vea como hace para recuperar los 110 usd que pago por el :)

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Bueno resulta que el equipo viene con una tarjeta grafica Intel GMA 3100 y acabo de ver en su pagina de caracteristicas que soporta DirectX hasta la version 9.0c... y Roblox exije el API 10 en adelante... asi que simplemente no hay forma de correr Roblox en este equipo sin importar el SO que le instale.... simplemente las graficas no dan.... y ya yo estoy chato, asi que se la voy a devolver como esta (Windows 7 Home base x64 recien instalado y con todas las actualizaciones instaladas) y que el vea como hace para recuperar los 110 usd que pago por el :)

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Aca vi un listado de juegos corriendo en una GMA3100.
Por si le quieres dar otra vuelta.
 
Upvote 0
Subir