Mejor concesionario VAG para mantenciones

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Tengo un Seat Ibiza 2022 comprado en Zentrum, y al ritmo que voy me tocará el mantenimiento de los 15.000km pronto.
Estuve investigando y existe una polémica por los concesionarios VAG y sus mantenciones, específicamente que no usan el aceite recomendado por VW, grado 5-30 sino que le ponen uno más barato y grueso, esto le paso a los conductores de VW Gol y Polo.

Tienen algun concesionario recomendado, que no te caguen? como verifico que aceite usan?

De Achondo no hay buen feedback, pero de Zentrum que es la oficial, tampoco.

Esto aplica a cualquiera del grupo VAG: Volkswagen, SEAT, Skoda.. Porsche lo trabaja DITEC asi que no aplica.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
quizás deberías pedir el aceite que recomienda el fabricante por pauta y hacer hincapié en eso, de lo contrario, llevar tu el aceite jajaja lo veo difícil, en los concesionarios siempre son unos chantas!
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Tengo un Seat Ibiza 2022 comprado en Zentrum, y al ritmo que voy me tocará el mantenimiento de los 15.000km pronto.
Estuve investigando y existe una polémica por los concesionarios VAG y sus mantenciones, específicamente que no usan el aceite recomendado por VW, grado 5-30 sino que le ponen uno más barato y grueso, esto le paso a los conductores de VW Gol y Polo.

Tienen algun concesionario recomendado, que no te caguen? como verifico que aceite usan?

De Achondo no hay buen feedback, pero de Zentrum que es la oficial, tampoco.

Esto aplica a cualquiera del grupo VAG: Volkswagen, SEAT, Skoda.. Porsche lo trabaja DITEC asi que no aplica.
Yo le puse a mi auto un aceite redline con base ester. 17 lukas cada botella de 1/4 de galón a 18 cada una pero ahora están a 25. No estás obligado a usar lo que ellos te venden y solamente puedes perder la garantía si ese aceite no cumple con los requisitos mínimos.. Si es mejor, reclama que te lo pongan.
Una vez en el concesionario me dijeron que si voy a un restaurante, no llevo mi comida, entonces les respondí que efectivamente si quiero solamente el postre, no estoy obligado a consumir el fondo que ellos me dan. Así como puedo llevar agua..



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
La pauta es clara en los talleres y un 5w30 dejo de ser un "lujo" para ellos hace muchos años, te estas complicando mas de lo necesario...
Talleres tienen bidon tambien, si desconfias, pide bidon y no tambor.
Para que te hagas una idea el bidon 5w30 dpf de 4 litros original Mitsubishi lo venden en 25 mas iva en los talleres, a cambio tienes 5w30 tambor mobil a 10 o 12 lucas el litro, pero porque mobil lo vende caro en Chile...Total lo mismo y ya ni siquiera es frances...
A pesar que así y todo te pueden hacer el cambiazo, pero tan picante son los concesionarios VW????
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
A pesar que así y todo te pueden hacer el cambiazo, pero tan picante son los concesionarios VW????
Por algo pregunto, ya que siempre existen 2das y 3ras opiniones respecto a los concesionarios. Si costaran 2 pesos los servicios no me tomaría la molestia, pero de verdad no quiero que me caguen ya que el auto lo voy a tener hasta que termine la década.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo mantengo el Karoq en Zentrum. La última que le hice fue en marzo y le pusieron Total Quartz 0w30. Según me dijo el asesor, desde República Checa habían dado la orden de pasarse al aceite más ligero. Desde entonces creo que me está rindiendo más el combustible con el nuevo aceite. Antes un estanque me duraba 550 kilómetros y ahora ando por los 600.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Yo mantengo el Karoq en Zentrum. La última que le hice fue en marzo y le pusieron Total Quartz 0w30. Según me dijo el asesor, desde República Checa habían dado la orden de pasarse al aceite más ligero. Desde entonces creo que me está rindiendo más el combustible con el nuevo aceite. Antes un estanque me duraba 550 kilómetros y ahora ando por los 600.
Voy a confirmar que pasa con el resto de las marcas, porque entiendo que deberian usar Total Quartz.. seguramente el tuyo al ser turbo el tema del aceite es critico
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Sipis. Hasta ahora no he tenido problemas con Zentrum. Todo lo contrario, súper buena experiencia. Soy el segundo dueño del auto y no se hicieron problemas cuando fui a hacer valer la garantía por un problema en el puerto USB, justo 1 semana antes de que termina su vigencia. En el proceso rompieron el botón del freno de mano, pero se hicieron responsables y lo arreglaron. Cuando he llevado el auto a mantención les comento si tiene algún fallo con el que necesite ayuda y siempre lo han arreglado sin cobrar (a menos que haya que comprar algún repuesto).
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En serio le quieren poner un total, que es un aceite del grupo 3, reguleque, que acá se vende como sintético, pero es semisintético??
Lo mejor en precio calidad están el ravenol vmp para los del grupo vw. Es Pao y los 5 litros están a 60.
Como muchos saben, algunos autos del grupo vw queman aceite. Yo probé el total, luego el mannol, y en ambos quemaba algo de aceite. Quería el ravenol y estaba agotado, así que junté plata y probé el más recomendado y el único certificado con el vw 502, 503 y 505 ester grupo 5.
9mil km y no ha quemado nada de aceite..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo mantengo el Karoq en Zentrum. La última que le hice fue en marzo y le pusieron Total Quartz 0w30. Según me dijo el asesor, desde República Checa habían dado la orden de pasarse al aceite más ligero. Desde entonces creo que me está rindiendo más el combustible con el nuevo aceite. Antes un estanque me duraba 550 kilómetros y ahora ando por los 600.
Y cómo lo hacen con el problema de los sellos de los pistones del grupo vw??? Por eso que le ponen 5w30 y no 0w20 ni 0w20, porque tienden a quemar aceite y los aceites menos viscosos favorecen ese proceso.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Y cómo lo hacen con el problema de los sellos de los pistones del grupo vw??? Por eso que le ponen 5w30 y no 0w20 ni 0w20, porque tienden a quemar aceite y los aceites menos viscosos favorecen ese proceso.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
Ni idea. Yo no he tenido dramas con mi auto ni con ninguno de los Skoda anteriores. Siempre los he mantenido cada 15.000 km y jamás he tenido dramas con el aceite, así es que no cacho a qué te refieres. Igual el mío sigue practicamente nuevo, tiene 45.000 km no más, y los anteriores los cambié con menos kilometraje aún.

Si me dejas un link o alguna forma de revisarlo, con gusto aporto más datos.
 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
En serio le quieren poner un total, que es un aceite del grupo 3, reguleque, que acá se vende como sintético, pero es semisintético??
Lo mejor en precio calidad están el ravenol vmp para los del grupo vw. Es Pao y los 5 litros están a 60.
Como muchos saben, algunos autos del grupo vw queman aceite. Yo probé el total, luego el mannol, y en ambos quemaba algo de aceite. Quería el ravenol y estaba agotado, así que junté plata y probé el más recomendado y el único certificado con el vw 502, 503 y 505 ester grupo 5.
9mil km y no ha quemado nada de aceite..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Mencionaba el Total Quartz porque segun lo que investigue, era el que estaba usando VAG, al menos en sus marcas masivas (VW, SEAT, Skoda), creo que el aceite oficial VW es un rebadge del Total Quartz.

1652882225168.png




Y cómo lo hacen con el problema de los sellos de los pistones del grupo vw??? Por eso que le ponen 5w30 y no 0w20 ni 0w20, porque tienden a quemar aceite y los aceites menos viscosos favorecen ese proceso.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Yo lei que en argentina y brasil tuvieron problemas con el nivel de aceite en derivados del motor EA211, no se si incluye las versiones turbo.

El mio tambien proviene de esa familia, pero dice MPI y es hecho en alemania. El ibiza ya va para los 8000km y no he notado la baja en el nivel. Lo monitoreo cada 2000 km ya que en europa del este mencionan el tema y en argentina hubo casos con saveiros y polos que a los 1000km ya se notaba la baja, incluso nuevos. Por eso quiero verificar que usen el mismo aceite de fabrica, ya que anda la raja y no tiene consumo.

Por otro lado, el que tuvo problemas de consumo excesivo de aceite fue una generación de los Audi A4 y A5 con motor 1.8 tfsi, pero no cacho si es algunos años en especifico, y tampoco si a los A3 les pasaba lo mismo.

En fin, me tranquiliza saber que el chico de la Karoq le fue bien con Zentrum.
 
Subir