Concurso MEE audio Air-Fi Matrix2 Bluetooth

Estimados todos,

Estuve un montón de tiempo buscando unos audífonos bluetooth, porque estaba aburrido que en el metro se engancharan con la cartera de alguien, aburrido con la engorrosa tarea de enrrollarlos-desenredarlos cada vez que los guardaba y que mis gatos los usaran como centro de entretención ¬¬

Según mi presupuesto tenía 2 opciones que se encontraban bien valorados.

1.- Velodyne vFree
41NvM3DCVHL.jpg


Estaban a precios muy similares cuando compré, pero finalmente decanté por los MEE ya que la mayoría de las revisiones hacían alusión a componentes de construcción de muy baja calidad del Velodyne.

Revisando en Amazon, ahora están a un precio muy tentador y hubiera sido difícil decidirme por alguno de los dos.

2.- MEE Audio Air-fi Matrix2 Bluetooth Wireless + Wired, que son los que finalmente compré en Digitalaudio vía promo del 20% (http://www.digitalaudionet.com/ps/381-audifonos-on-ear-bluetooth-mee-audio-matrix-2.html) y de los cuales les contaré alguna de sus bondades.
91aDlFX94NL._SL1500_.jpg


Como verán en la fotografía, el fabricante indica 22Hrs de duración de batería, las que no he podido comprobar con reloj en mano, pero la carga completa del equipo me puede durar aproximadamente una semana y media con un uso de 2 Hrs y media al día.

¿Qué trae la caja?
60fe4958-70a4-4f3a-97de-5d7d33668a02._V325766590_.jpg


  1. Audífonos
  2. Estuche duro de transporte
  3. Cable Usb de carga
  4. Cable mini plug macho-macho

¿Compatibilidad?​

El fabricante indica lo siguiente:

Advanced Bluetooth 4.0 technology with NFC and support for aptX and AAC audio codecs for HD-quality audio.

No recuerdo haber leído problemas de incompatibilidad con chips BT más antiguos, pero si estás interesado en estos fonos y tu chip es de mayor antiguedad, puedes revisar en la web.

Impresiones
El equipo está construido con buenos materiales, se ve y se siente muy firme.
El sonido se siente muy claro y definido utilizando el cable, un bajo con buena pegada pero sin comerse otras frecuencias, frecuencias medias muy agradables y altos no metálicos ni silibantes. En lo personal diría que tiene un perfil en V que se ajusta a mis estilos de música (pop, rap, reggae, electro, algo de rock, algo de jazz y algo de docta).
El sonido vía BT suena igual de bien, pero concuerdo con los maestros de la web ... los altos pierden un poco de claridad.
El soundstage se podría decir intermedio, ni muy cerrado ni muy abierto.
Aislación, lo suficiente para escuchar bien y lo suficiente para que no te atropellen.
El micrófono podría ser su punto débil, ya que varios me han indicado que no me oyen del todo bien o en muy pocas ocasiones me han dicho que se entrecorta, no sé si asociarlo a un problema de construcción/configuración/batería.
El Audífono es grande, pero no un on ear gigante, podría decir que es como un 60% de mis AKG K240 para que se hagan una idea.
Son MUY cómodos.
Cuesta acostumbrarse un poco al uso de los botones siendo los del centro los más complicados, en cada oreja tienes 3 en fila:
Izquierda: Apagado/encendido(sirve para contestar y también invocar a siri), volumen+, volumen-
Derecha: play/pausa, retroceder, avanzar.
La batería dura muchísimo, lamentablemente no tiene un indicador de carga para saber con anticipación si debes cargarlos.

Me da flojerita hacer un pro/contra, ya que lo manifesté en las impresiones para que puedan hacerse una idea de los fonos, yo los encontré una maravilla para el precio y estoy muy contento con ellos, aunque lamenteblemente no soy audiofilo, ni tampoco he podido probar BT más caros para realizar una comparación objetiva. Pero lo que si pude leer, es que están muy bien evaluados para su segmento.

Así que me despido con este minireview y les pueda servir como punto de comparación o referencia si andan en búsqueda de algo similar :)

81iIl9n1-qL._SL1500_.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.251
Se ve filete, felicitaciones :)

¿El sonido que entregan, te suena similar a algún otro? Así como para tener un punto de referencia.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Se ve filete, felicitaciones :)

¿El sonido que entregan, te suena similar a algún otro? Así como para tener un punto de referencia.

Yo diría que para mi gusto son un pelo mejores que los Momentum on ear, con cable o sin ellos.

Los Momentum tienen esa pegada media inflada de bajo que no me gusta y que a nivel alto producen algo de vibración en la carcasa.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
Unos BT pero in ear serian la cumbia para mi pero, ya tengo dos audífonos. Brainwavz S0 y los Xiaomi Pistons 3.0 así que paso.


BTW excelente review, preciso.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Se ven interesantes aunque todavia no le tengo confianza al bluetooth para audio....


Ahora en cuanto tu review. muy buena y se entiende claramente la idea

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Unos BT pero in ear serian la cumbia para mi pero, ya tengo dos audífonos. Brainwavz S0 y los Xiaomi Pistons 3.0 así que paso.


BTW excelente review, preciso.

Hola, hay varios in ear BT decentes y sub USD$30.- el problema radica en que tienes que tener un dispositivo (controles) aparte del headset, que generalmente cuelga por alguna parte ya que no pueden ir insertos en el cintillo por su reducido tamaño.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Se ven interesantes aunque todavia no le tengo confianza al bluetooth para audio....


Ahora en cuanto tu review. muy buena y se entiende claramente la idea

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk

Si, yo tampoco. Pero el deseo de andar Wireless fue más y me llevé una muy grata impresión con este equipo.

Salvo el tema del micrófono y que los altos pierden un poco de claridad, estoy más que satisfecho.
 
Subir