Nacional Medialuna de Curacaví es incendiada por animalistas

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.453
Si weones nacen todos los días, estamos cada día peor, flojos e ignorantes.

Es como esas españolas que querían separar a las gallinas de los gallos por que los gallos violaban a las gallinas.


menos mal que son lelas y no se van a reproducir :risas
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
no comparto la forma en que buscan terminar con el rodeo pero fue una caga lo que se quemo, ya tuvieron que haberlo arreglado.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.651
no comparto la forma en que buscan terminar con el rodeo pero fue una caga lo que se quemo, ya tuvieron que haberlo arreglado.

giphy.gif
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
A estos compadres les faltan varios tornillos en la cabecita. En primer lugar, el rodeo es un deporte nacional de los más antiguos, hay historia, tradición y cultura de por medio.

En segundo lugar, al novillo hay que atajarlo en quinchas acolchadas, siendo el objetivo el siguiente:
http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3402.html

Tercero, el rodeo es una actividad normada, de hecho el reglamento consta de más de 120 páginas.
Cuarto, hay varias disposiciones sobre la seguridad y el buen trato a los animales, por ejemplo está prohibido castigar al caballo, también, el novillo herido es reemplazado de inmediato, por ende no es cierto que lo atajen indefinidamente estándo dañado.

Venir a defender el rodeo es otra cosa. Vamos por punto.

En primer lugar la mayoría de la gente está en contra de este mal llamado deporte. Según una de las últimas encuestas, 2/3 de la población lo rechaza. Que sea tradición no lo justifica.

Por muy acolchadas que sean las "kenshas", igual el animal sufre daño físico, eso lo han reconocido veterinarios. Es cosa de youtubear, y ver como salen arrastrados los animales que ya no se pueden parar. También está el estres de arrancar, sin tener ninguna posiblidad de evitar el impacto de otro animal (me refiero al caballo, no al animal que lleva arriba)

Tercero, nuevamente pueden encontrar ejemplos en youtube de como aún usan picanas eléctricas para obligar a levantarse a los animales agotados que ya no quieren levantarse. Las normas se ven muy bonitas, pero el papel aguanta cualquier cosa. Lamentablemente la realidad es otra.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
Venir a defender el rodeo es otra cosa. Vamos por punto.

En primer lugar la mayoría de la gente está en contra de este mal llamado deporte. Según una de las últimas encuestas, 2/3 de la población lo rechaza. Que sea tradición no lo justifica.
¿Encuestas en donde? ¿Santiago? ¿Del mismo tipo de encuestas del tipo "no queremos mall en Chiloé porque me arruina la foto de las vacaciones pero si hacemos una votación in situ los resultados son distintos? ¿tenemos que guiarnos por encuestas para "legislar"? por que si es así, ya tenemos varios horrores como la ley de tenencia resposable y la de convivencia vial.
Por muy acolchadas que sean las "kenshas", igual el animal sufre daño físico, eso lo han reconocido veterinarios. Es cosa de youtubear, y ver como salen arrastrados los animales que ya no se pueden parar. También está el estres de arrancar, sin tener ninguna posiblidad de evitar el impacto de otro animal (me refiero al caballo, no al animal que lleva arriba)
También hay Vets. que dicen que el daño físico es casi inexistente, para el caso hay que llevar un catastro a nivel nacional y en un periodo de tiempo adecuado, cosa que se hizo, podrá argumentarse que se pagó por los mismos interesados, pero es un punto importante para partir.
Por otro lado los novillos si esquivan los impactos del caballo, y en las ligas "locales" es super frecuente.
En youtube pillas montones de "fake news", y los animalistas no son excentos de éstas, hay videos de denuncias en Chile con imagenes de ganado que no se cría en territorio nacional, con señas de otros paises, etc.
Tercero, nuevamente pueden encontrar ejemplos en youtube de como aún usan picanas eléctricas para obligar a levantarse a los animales agotados que ya no quieren levantarse. Las normas se ven muy bonitas, pero el papel aguanta cualquier cosa. Lamentablemente la realidad es otra.
Me parece que el SAG tiene las picanas autorizadas, pero hasta cierto "valor" en que molestan pero no causan daño, independiente de aquello son cosas completamente mejorables/cambiables, yo creo que nadie plantea prohibir el fútbol por el doping, las barras bravas o los robos de los dirigentes.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Encuestas de Adimark y Cadem, las que han salido en medios de prensa. El rechazo se mueve entre 54% y 87%. Así que podemos dejarlo en 66%, siendo generoso.

Si las encuestas muestran tendencias en el tiempo, no veo problema en que se legisle sobre ciertos temas. Al contrario, me parece que faltan mas espacios de participación directa, como consultas ciudadanas. Que nuestros honorables hagan leyes reguleques, que después hay que parchar, no significa que hay que dejar de legislar.

Lo de las picanas, lo puedo entender dentro de la actividad ganadera, pero usarlas para un espectáculo de entretenimiento, no le veo ninguna justificación. Como uno no es el que la recibe, es mas fácil justificar.

No descarto algún fake news por ahí, pero los videos que mencioné llegaron a noticieros de la tv, y tuvieron que salir los representantes del rodeo a hablar, con respuestas tipo.

Porque no se compran un play 4, o van al estadio, como el resto?. O incluso a la ufc, ahí los que suben al ring van por su voluntad.



Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
necesitamos la caca de la vaca para alimentar sus vegetales malditos hippies
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
Como dije en mi primer post, no me gusta el rodeo. Concuerdo con lo que dice @gatolico en el sentido de que pese a las medidas que se estarían tomando, igual hay daño en los animales (al menos algunos). Y pese a que lo que se hace se asemeje a lo que pasa en la ganadería, el objetivo es distinto, ya que en la ganadería se puede justificar por que es parte de una labor, no de entretenimiento. Pese a ello, de ninguna manera creo que el camino sea la violencia, vandalismo o como se quiera llamar.
Respecto a sobre el "¿qué más se puede hacer?", recuerdo que se han intentado funas y se han metido activistas al rodeo mismo (y al menos a una la "lacearon"). Tal vez no sean tan "efectivos" como el incendio, y por ello algunos (espero que sea un grupo reducido) optaron por la vía violenta, pero creo que esos métodos igual sirven para ir visibilizando el tema y tal vez hechos así son los que van modificando la percepción de la gente que se ve reflejada en las mencionadas encuestas.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Y como más?

Yo en general no avaló ningún acto de violencia, pero esto me parece super acertado. Nadie salió herido, solo no se podrá hacer rodeo. Perfecto!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No participando de esa tradición con eso ya haces tu parte porque limitas el número de asistentes, pero jamás dando aprobación a actos vandálicos que son un delito. Con ese predicamento entonces quememos a Chiletabacos por producir , importar y promover un vicio por el que todos debemos pagar las posteriores secuelas de sus consumidores que reciban cualquier tipo de tratamiento subvencionado. Somos una democracia, no un estado autoritario al estilo chino.
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Modo resumen on

1.-La quema de la media luna es condenable etc. Etc. Pero sino hubiera pasado nadie estaria hablando de esto ahora y menos en este foro y menos nosotros que somos re superficiales e individualistas.(reconozcamos)

2.- siendo tan superficial no nos vamos a poner en el lugar de un animal que sirve para alimentacion de los humanos.

Dicho lo anterior, asi como no golpeamos gatos y perros, asi como valoramos tanto los animales que por su accion natural son indispensables para la vida, como abejas y aves que polinizan nuestros cultivos, asi como racionalmente cuidamos a nuestros hijos y hermanos menores porque no pueden defenderse y no saben hacer daño por maldad, es asi como debemos proteger y valorar a los animales que con su sacrificio permiten que nosotros vivamos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
Encuestas de Adimark y Cadem, las que han salido en medios de prensa. El rechazo se mueve entre 54% y 87%. Así que podemos dejarlo en 66%, siendo generoso.

Si las encuestas muestran tendencias en el tiempo, no veo problema en que se legisle sobre ciertos temas. Al contrario, me parece que faltan mas espacios de participación directa, como consultas ciudadanas. Que nuestros honorables hagan leyes reguleques, que después hay que parchar, no significa que hay que dejar de legislar.
Mencionas los mismos que han tenido fallas tan importantes como las presidenciales, y como de aquellas pueden construirse "realidades" inexistentes.
https://www.elmostrador.cl/noticias...noche-de-las-encuestas-exijo-una-explicacion/
https://www.elmostrador.cl/noticias...tas-en-las-elecciones-presidenciales-de-2017/

No entendiste mi punto del congreso, la ley de tenencia responsable tiene en uno de sus puntos la entrega de toda mascota esterilizada, ésto a petición de las organizaciones "animalistas" como la mencionada en el 1er post, la Señora Cocas, lamentablemente al parecer nadie le consultó a los que realmente saben, los Veterinarios y resulta que la esterilización al destete (edad adecuada para la integración y sociabilización de los perros y gatos al menos) es altamente perjudicial.
https://www.24horas.cl/nacional/ley...cas-su-normativa-sobre-esterilizacion-2456506
http://www.diarioeldia.cl/pais/esta-es-exigencia-ley-cholito-que-genera-controversia
https://www.cooperativa.cl/noticias...acion-obligatoria-como/2017-07-27/184908.html
Que sepa al chascarro salieron al paso diciendo que la ley apunta a un "compromiso" del nuevo dueño a la esterilización y no lo que dice el texto.

Lo de las picanas, lo puedo entender dentro de la actividad ganadera, pero usarlas para un espectáculo de entretenimiento, no le veo ninguna justificación. Como uno no es el que la recibe, es mas fácil justificar.
Yo ni siquiera las justifico en actividad ganadera, no veo razón mas allá de querer colocarlo en cepo y que se niegue a ser empujado y se eche, en el rodeo lo mismo, si el novillo se hecho es en la mayoría de los casos porque la collera es penca, no porque éste fatigado por dos pares de piques, ahora la picana de verdad (punzón) esa si que dañaba.

El punto es que hay un estudio, por gente que sabe (Veterinarios colegiados), que indica que hay voluntad, capacidad y que no es una "norma" los hechos que se le atribuyen al normal ejercicio del rodeo, me parece que lo correcto en tanto es que se realizan otros estudios, por gente que sabe, que indique lo contrario, y no guiarse por apreciaciones subjetivas.

El rodeo se realiza todo el año, solo ocurren éstas cosas para septiembre, así si mismo durante todo el año ocurren actividades que si considero mucho mas violentas y no me parece que algún "animalista" se pronuncie de aquellos.
 
Última modificación:

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
El rodeo se realiza todo el año, solo ocurren éstas cosas para septiembre, así si mismo durante todo el año ocurren actividades que si considero mucho mas violentas y no me parece que algún "animalista" se pronuncie de aquellos.

Si se manifiestan en otros casos, pero cuando no hay neumáticos quemados, cortes de tránsito o fuerzas especiales de carabineros, la prensa no llega, y no sale en los medios.

Eso pasa no sólo con los animalistas, sino que también con marchas que pueden juntar unos cuantos miles de personas, pero hay un vicio en los medios de comunicación por solo mostrar lo que "venda". Si hay una pelea cualquiera en la calle y alguien grabó, eso tiene más posibilidad de salir. Como alguien que trabajó en medios decía, si no hay al menos 2 heridos, no es noticia.

Como el rodeo genera mas debate en septiembre, y por ende hay mas interés de los medios, entonces se llega a mas gente. Pero no significa que el resto del año no se manifiesten.




Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir