Mazda MX-30 su primer full eléctrico Revelado!

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Lo habiamos comentado, es el momento de los lanzamientos de modelos electricos para las marcas de automoviles, al Peugeot e208, Opel eCorsa y al Toyota Yaris, ahora se suma Mazda con su primer full electrico, el MX30 el cual han aprovechado de lanzar en el salon del automovil de Tokio el dia de ayer.

1366_2000.jpg


Esto marca un hito en los de hiroshima ya que, hasta ahora solo habian empujado la eficiencia en sus motores Skyactive por lo que este seria el primer modelo electrificado en su historia y trae consigo varias cosas interesantes en linea con la agenda mundial contra el cambio climatico.

1366_2000.jpg


Aun no hay reviews, pero lo que se sabe es que este SUV equipa una bateria de ion de litio (otro mas que se sube al litio, eh Chilito en que estamos con esto!?) de 35.5kwh que otorgaria una autonomia de 200km, lo que parece bastante menor a su competencia directa como el Kia e-Niro 150 que ofrece sobre 450km.

1366_2000.jpg


No obstante este bicho trae eco-chorezas como los recubrimientos de paneles y puertas que estan hechas de desechos de corcho de botellas y los plasticos del panel que estarian fabricados a base de botellas plasticas recicladas (nada mal).

1366_2000.jpg


No sabemos aun si este SUV traerá opcion de traccion integral, ni tenemos datos de potencia aun, pero sabemos que mide sobre los 4.3 metros de largo y traera puertas "suicidas".


Fuente: Motorpasion, CarAndDriver, Motor1
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
hermoso !

yo estaria dispuesto a comprar un eléctrico si costaran menos de 20 millones y fueran funcionales, digase igual que uno en gasolina en cuanto a un todo y no desechables o con altos costos de mantencion en baterias
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
hermoso !

yo estaria dispuesto a comprar un eléctrico si costaran menos de 20 millones y fueran funcionales, digase igual que uno en gasolina en cuanto a un todo y no desechables o con altos costos de mantencion en baterias
Que es lo que te refieres con "no desechables". Suelo seguir los autos a gasolina y veo hartos gringos con Chevy Volt de 3 o más años.
El tema de las baterías mientras sean de litio, será asi y sobre el punto de "igual a uno en gasolina en cuanto a todo" es dificil mientras no sean de uso común. Es como esperar que cada avenida tenga un corredor exclusivo, si es que no es necesario eso para el flujo actual.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Ese mazda nica va a costar menos de 20 palos, sumado al hecho de que tiene como respaldo un motor wankel para extender la autonomía
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Que es lo que te refieres con "no desechables". Suelo seguir los autos a gasolina y veo hartos gringos con Chevy Volt de 3 o más años.
El tema de las baterías mientras sean de litio, será asi y sobre el punto de "igual a uno en gasolina en cuanto a todo" es dificil mientras no sean de uso común. Es como esperar que cada avenida tenga un corredor exclusivo, si es que no es necesario eso para el flujo actual.

lo se , por eso dije que solo compraria cuando ya sean de uso normal xD , por que no me sobra la plata para gastar en uno por que se me paro la onda eco.

y es obvio que no costara 20 millones, si el nissan leaf cuesta 29 palos xD , este segmento tiene arto por delante para que sea mirado por el comun de la gente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
lo se , por eso dije que solo compraria cuando ya sean de uso normal xD , por que no me sobra la plata para gastar en uno por que se me paro la onda eco.

y es obvio que no costara 20 millones, si el nissan leaf cuesta 29 palos xD , este segmento tiene arto por delante para que sea mirado por el comun de la gente.
Claro. Igual esto puede ser para peor (la onda eco). En Noruega, el transporte publico perdió usuarios por los electricos y aumentó la utilización de vehiculos:
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Claro. Igual esto puede ser para peor (la onda eco). En Noruega, el transporte publico perdió usuarios por los electricos y aumentó la utilización de vehiculos ...

En esta epoca, donde la industria petrolera está luchando por sobrevivir, hay que cotejar bien las fuentes y referencias ... la persona detrás de esta noticia, Gail Tverberg, no es ningún experto climático ni energético, sino que una persona comun y corriente con un Blog atractivo .. las petroleras hacen uso de este tipo de Sitios para difundir desinformación.

A lo mejor me estoy poniendo cinico con los años, pero me cuesta creer todo lo que leo de inmediato, a menos que una fuente provenga de un organismo claramente oficial, como el gobierno Noruego por ejemplo.

Salu2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo soy re ignorante en temas de automóviles, casi todos mis comentarios van por el tema estético nomás, es decir, pura subjetividad. Pero... ¿es idea mía o Mazda hace rato que viene haciendo las cosas muy bien?
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Yo soy re ignorante en temas de automóviles, casi todos mis comentarios van por el tema estético nomás, es decir, pura subjetividad. Pero... ¿es idea mía o Mazda hace rato que viene haciendo las cosas muy bien?

Asi es. Y lo mejor es que es una de las pocas marcas en Chile que importa sus autos en equipamiento y calidad similar a Europa y USA, salvo algunas excepciones puntuales.
 

eduarmax

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
28
Tengo una duda, aquí en Chile existe la infraestructura para tener un auto eléctrico siquiera?? Cosa como cargadores en las bombas de combustible, o poder pedir que te instalen en la casa un sistema propio con su consumo aparte o calculo aparte como lo hacen en Mexico
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Tengo una duda, aquí en Chile existe la infraestructura para tener un auto eléctrico siquiera?? Cosa como cargadores en las bombas de combustible, o poder pedir que te instalen en la casa un sistema propio con su consumo aparte o calculo aparte como lo hacen en Mexico

No, pero está la legislación en términos de certificación de instalaciones de recarga lo cual le abre las puertas a las marcas o empresas a proyectar redes de servicio.
Ya existen empresas que tienen proyectos aprobados para comenzar a instalar puntos de carga. (Transelec, Engie al menos)
 
Subir