Maxscope, nueva tienda chilena de astronomía, ¿experiencias?

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Estaba revisando las tiendas locales de astronomía y me encontré con una nueva, Maxscope. La construcción de los telescopios y piezas se ve poco refinada, como hecha con impresora 3D, pero eso fue justamente lo que me interesó, porque son cosas que no se encuentran en otras partes y que al parecer arman en Chile. Como usan mucho plástico, pueden bajar los pesos y ofrecer precios competitivos. Faltaría ver cómo andan de calidad eso sí. Voy a tratar de ir al local que tienen para ver en persona lo que tienen. Capaz que compre un ocular que está bien barato y les cuento.
¿Alguien tiene alguna experiencia?
La tienda está en shop.maxscopeopticalinstruments.com
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
consulta en el grupo de astronomia chile de fb, demas que te orientan bien
 

pipe_master

Miembro Activo
Se incorporó
17 Septiembre 2022
Mensajes
1
Estaba revisando las tiendas locales de astronomía y me encontré con una nueva, Maxscope. La construcción de los telescopios y piezas se ve poco refinada, como hecha con impresora 3D, pero eso fue justamente lo que me interesó, porque son cosas que no se encuentran en otras partes y que al parecer arman en Chile. Como usan mucho plástico, pueden bajar los pesos y ofrecer precios competitivos. Faltaría ver cómo andan de calidad eso sí. Voy a tratar de ir al local que tienen para ver en persona lo que tienen. Capaz que compre un ocular que está bien barato y les cuento.
¿Alguien tiene alguna experiencia?
La tienda está en shop.maxscopeopticalinstruments.com

Hola!
Soy de Antofagasta.

En abril de este año adquirí uno: el 80 mm / 500 mm, f/ 6. Es un telescopio decente, doblete acromático tipo Fraunhofer.

La verdad es que no he tenido chance para observar detenidamente, ya que en Antofagasta los días nublados son pan de cada día. Aparte, no dispongo de una montura ecuatorial y sólo lo uso con un trípode fotográfico. Sin embargo, observé la luna y se veía bastante decente. Tengo que utilizarlo con otros oculares.


Saludos :)!!
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Excelente, gracias. Yo tengo planeado comprar un par de oculares para ver qué tal. Por el precio que tienen no hay mucho riesgo.
Después capaz que me tiente con un reflector para complementar mi refractor de 80mm (de otra marca).
 
Subir