Mas de 100 Bancos en todo el mundo asaltados via malware

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
Resumen:

Un dia cajeros automáticos en Ukrania comienzan a dispensar dinero a ciertas horas del dia sin haber sido manipulados. Como sospechan de algún ciberataque llaman a Kaspersky Labs a revisar, los que se encuentran con la sorpresa de que los PCs de más de cien bancos están infectados por malware que permitia a los atacantes obtenes registro en video de las operaciones bancarias y de otras actividades del banco, logrando tener acceso a diferentes cuentas de clientes de todo el mundo logrando robar cerca de us$300 millones.

:zippyuy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Lo interesante es que los hackers tuvieron los pcs infectados hasta por dos años y que replicaban el comportamiento de los administradores de cuenta. Aprovechaban además que las verificaciones de cuenta se hacen cada 10 horas para adulterar los saldos, saca lo que sobraba y dejar el saldo tal y como estaba, así no sospechaba el banco ni el cliente (ej, tienes 1000 dólares en tu cuenta, el hacker transforma tus 1000 en 10000 para sacar 9000. Tu revisas tu cuenta y tienes tus 1000 dólares. El administrador revisa y tienes el mismo saldo de siempre, nada paso).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mi me llama la atención la tierra que los bancos tratan de echar sobre el tema ... ninguno ha admitido haber sido afectado:

No bank has come forward acknowledging the theft, a common problem that President Obama alluded to on Friday ... He urged passage of a law that would require public disclosure of any breach that compromised personal or financial information.

The American Bankers Association declined to comment ...

The silence around the investigation appears motivated in part by the reluctance of banks to concede that their systems were so easily penetrated, and in part by the fact that the attacks appear to be continuing.

Es preocupante ... ojalá que en mi Banco (el Chile) se tomen mas en serio este problema ... claro que si siguen igual que con respecto a los Cajeros automáticos, es poco lo que podemos esperar :(
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
A mi me preocupa el hecho que los hackers estuvieron cerca de 2 años con esto y sacaron al menos 300 millones de dolares sin que nadie dijese nada. No quiero apelar a conspiraciones, pero me hace dudar de la calidad de respaldo (del punto de vista dinero en cuentas: dinero real) que tienen los bancos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Me van a disculpar, pero como el robo fue directamente al banco (los saldos se mantenian sin adulteraciones), me da lo mismo lo que les roben a esos ladrones de cuello y corbata (banqueros), me parece hasta justicia divina, y si callan el asunto es porque el monto robado es una colita de todas las utilidades que tienen.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Leí ayer el articulo, y parece que la nula o baja inversión de los Bancos en seguridad (en términos globales) es un mal endémico.

PD: Y ahora espero que venga un WD40, QKS, BMW, AMG o el que sea me venga a acusar de Salfate
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Leí ayer el articulo, y parece que la nula o baja inversión de los Bancos en seguridad (en términos globales) es un mal endémico.

PD: Y ahora espero que venga un WD40, QKS, BMW, AMG o el que sea me venga a acusar de Salfate
Wena salfate anti bankeros :xd

Ayer lei una noticia sobre esto pero sin detalles técnicos, no se si será por la poca preparación de usuarios ejecutivos (ejecutivos de cuenta), pero debe ser difícil aplicar sistemas más seguros, y todo debe basarse en el SO y apps sobre Windows, y un usuario sin preparación no sabría como reaccionar al ver algo raro en su equipo
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Me van a disculpar, pero como el robo fue directamente al banco (los saldos se mantenian sin adulteraciones), me da lo mismo lo que les roben a esos ladrones de cuello y corbata (banqueros), me parece hasta justicia divina, y si callan el asunto es porque el monto robado es una colita de todas las utilidades que tienen.
tu crees ke la plata del banco, es del bco?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
tu crees ke la plata del banco, es del bco?
No toda obviamente
Pero las comisiones, porcentajes por ganancias y todo lo que agregan para obtener tajadas de las inversiones y movimientos de la plata que guardan, debe andar por ahí o más del volumen de lo sustraído a todos en total (unos 10millones por país en promedio)
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
tu crees ke la plata del banco, es del bco?

y tu crees que las perdidas se las van a cobrar a los usuarios???... las perdidas son del banco, osea de los dueños o accionistas, por tanto, si, la plata perdida si es del Banco.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
y tu crees que las perdidas se las van a cobrar a los usuarios???... las perdidas son del banco, osea de los dueños o accionistas, por tanto, si, la plata perdida si es del Banco.

Ellos nunca pierden, todo se traspasa al cliente, es lo mismo que las AFP, Isapres, etc...

Saludos
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
es curioso, pero siempre he pensado que el tema de la plata en si es puro humo, lo veo poco factible que exista ... y de hecho alguna vez lei o escuche que el banco debería tener respaldo físico del "dinero" (osea billetes) pero que en realidad no es tan así; igual es cuatico los montos, pero me parece que no eran 300 usd mill sino 1000 lo cual es haaarrto más.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ellos nunca pierden, todo se traspasa al cliente, es lo mismo que las AFP, Isapres, etc...

Saludos

es imposible que le descuenten a los clientes los miles de dolares que salieron de cuentas que nunca se vieron "afectadas", los traspasos fueron movimientos fantasmas, por ende las cuentas de los clientes "afectados" en ningun caso ganaron o perdieron dinero... ademas existen seguros comprometidos.

es curioso, pero siempre he pensado que el tema de la plata en si es puro humo, lo veo poco factible que exista ... y de hecho alguna vez lei o escuche que el banco debería tener respaldo físico del "dinero" (osea billetes) pero que en realidad no es tan así; igual es cuatico los montos, pero me parece que no eran 300 usd mill sino 1000 lo cual es haaarrto más.

el dinero en la economia debe estar respaldado en metales o especies de facil liquidez, y ese respaldo esta en los bancos centrales, por ejemplo en chile tenemos oro, plata y otros metales (junto con bonos de deuda de paises extranjeros y comprobantes de depositos y prestamos a otras economias) que respaldan el valor del peso chileno.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
es imposible que le descuenten a los clientes los miles de dolares que salieron de cuentas que nunca se vieron "afectadas", los traspasos fueron movimientos fantasmas, por ende las cuentas de los clientes "afectados" en ningun caso ganaron o perdieron dinero... ademas existen seguros comprometidos.

A lo que voy es que no te descontaran esas platas así como así, pero si el banco las recuperará de otra forma como subiendo los seguros, las comisiones, etc...
De ahí es a lo que voy, la banca nunca pierde.

Saludos
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
A lo que voy es que no te descontaran esas platas así como así, pero si el banco las recuperará de otra forma como subiendo los seguros, las comisiones, etc...
De ahí es a lo que voy, la banca nunca pierde.

Saludos
habria que ver en que paises se produjeron los "robos", no en todas partes del mundo es como en chile que los "gastos administrativos" se suben al antojo del banco, la regulacion es otras partes es muuuucho mas estricta que aca.
Por otra parte, en este caso operan seguros que reponen los dineros sustraidos.
 

singaia

Capo
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
121
el dinero en la economia debe estar respaldado en metales o especies de facil liquidez, y ese respaldo esta en los bancos centrales, por ejemplo en chile tenemos oro, plata y otros metales (junto con bonos de deuda de paises extranjeros y comprobantes de depositos y prestamos a otras economias) que respaldan el valor del peso chileno.

si a mi tambien me contaron la misma chiva en la u, pero y puedo estar equivocado, me cuesta creer que exista un respaldo de todo el dinero cash en metales, sobre todo cuando pienso en que el dinero se va generando en forma espontanea... quiero decir en base a los intereses de los prestamos, y no en base a que los bancos tienen más y más metales acumulados (que por cierto también lo encuentro una pelotudes, pero para que desvirtuar).
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
si a mi tambien me contaron la misma chiva en la u, pero y puedo estar equivocado, me cuesta creer que exista un respaldo de todo el dinero cash en metales, sobre todo cuando pienso en que el dinero se va generando en forma espontanea... quiero decir en base a los intereses de los prestamos, y no en base a que los bancos tienen más y más metales acumulados (que por cierto también lo encuentro una pelotudes, pero para que desvirtuar).

Según recuerdo, la crisis gringa de hace poco se baso en exactamente eso, imprimían mucho más dinero de lo que tenían como respaldo y vendieron bonos de tesoro que no tenían :risas, bicicleteaban de lo lindo vía créditos y hasta hace poco pudieron recuperarse.
 
Subir