Heimdall

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2022
Mensajes
1
Hola estimados,
Tengo la opción de hacer estos 2 magísteres(online), les quiero pedir si me pueden recomendar alguno en particular.(adjunto links)
Soy ing agrónomo de la udec, lo que se de programación (Python) es gracias a un curso en Udemy del Nicolas Shwarman.
Tengo la sensación de que el de UDD es más cototo, pero a la vez se me haría más difícil para un novato como yo ( aunque en ambos se indica que enseñan lo necesario para programar). No tengo problema en hacer uno y después el otro.
PD: el de udec tiene una pasantía a Harvard por una semana todo incluido.
https://ingenieria.udd.cl/postgrado/magister-en-data-science/informacion-general/

Saludos y gracias
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El de la Concepción se ve más completo y la descripción está mejor escrita (a mi parecer)
Pd. Si no sabes programar no esperes que te enseñen, hay muchos cursos en coursera y udemy que te pueden ayudar.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
299
Si no sabes Python, lo mejor sería adentrarse un poco mas practicando. Muchos estudiantes de diversas áreas quedan en chock al ver imposible sobrellevar la programación con el (los profes no ayudan tampoco).

En mi experiencia con las tareas de los alumnos, veo siempre lo mismo. Desesperación, dejación y un intento por aprender tardío. Subestiman el saber programar.

Los profes pasan materia y no se detienen a cubrir áreas básicas y medias como el manejo de archivos, instalación de bibliotecas, manejadores de paquetes, estructuras de control, ciclos, contextos, poo, etc. Lo mismo con otros lenguajes que no maneja la mayoría como lisp, octave, scheme.
Luego andan desesperados en internet buscando que alguien los ayude a última hora.

Tambien los he visto fracasar por falta de teoría de conjuntos matemáticos y fundamentos de base de datos relacionales para manejar pandas.

Los profes no ayudan, los ppt tampoco, les piden realizar dashboards online con ejercicios burdos. A veces los profes no son informáticos tampoco, si nó que son físicos o matemáticos, y no saben mas allá de lo usual en el lenguaje de turno.

Todo pareciera muy sencillo en Python, pero los conceptos, aunque aprendibles, no esperes entenderlos en 1 día, requieren de hábitos de estudio rutinarios, y la teoría de buena calidad por lo general se encuentra en inglés.
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
será necesario un magister para especializarte en data science? quizas sería mejor un diplomado? te ahorras hartas lucas. y es mas corto. lo puedes complementar con una certificación para darle valor agregado.


aunque si esto te lo paga la empresa evitaría lo que dije :p
 
Upvote 0
Subir