OSX macOS catalina o bigsur en macbook pro 2012

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Cabros si me pudieran ayudar porfa! estoy intentando instalar de mala manera por decirlo así instalar mencionados sistemas operativos que no da soporte en dicho Mac ya entenderán que es por el año! he visto que se puede, pero antes de hacer algo si pudieran darme alguna orientación, consejo o pasos a seguir? agradecido estaría y muchas gracias los leo. :disturbed
 

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
Mi MBP mid 2012 con ssd y 16gb, me anda mejor con mojave que con catalina. en catalina se quedaba pegado.
Saludos.
 
Upvote 0

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Alguno a instalado Big Sur?
Cómo lo hacen con las actualizaciones posteriores de aplicativos, seguridad, etc?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cdcr1985

Capo
Se incorporó
16 Enero 2008
Mensajes
202
A mi antiguo macbook, creo que era 2010, le puse ssd y más ram para catalina, andaba mas o menos no más, así que le puse ubuntu, andaba super bien.. hasta que mi hija me lo hizo bolsa.
 
Upvote 0

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Alguno a instalado Big Sur?
Cómo lo hacen con las actualizaciones posteriores de aplicativos, seguridad, etc?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Bueno finalmente realicé la prueba, siendo estas las características de mi equipo

1622430074812.png


1622430164822.png


1622430206187.png


sobre la instalación, como partí de 0, pasé de Capitan a Catalina y luego utilicé este tutorial para pasar a Big Sur,


, que aún cuando está desactualizado, permite tener una idea de los pasos a seguir., luego de bajar los archivos necesarios desde acá.

Estos archivos permitirán solucionar el problema de obtener wifi, luego de tener instalado el S.O.
(nota: Instalé con el equipo conectado por LAN, así como utilizando un mouse cableado)

Una de las dudas que tenía, era cómo serían los siguientes procesos de actualizaciones, ya que claramente no serían automático, o de forma "oficial", pero esto es solucionado por medio del mismo parche de los creadores de esta solución, el cual genera un instalador (ubicado dentro de aplicaciones) que permite realizar las posteriores actualizaciones.

1622430981027.png


Sobre el uso, la verdad grandes cambios no veo, salvo el obvio que es la alternativa del aspecto
1622431710349.png


Lo que sí he notado es que las temperaturas en momentos de stress pueden subir bastante (peak 87º - 90º en CPU).

En estos 2 días no he presentado cuelgues, ni cosas extrañas. Las animaciones andan ok, así como los gestos.

RECOMENDACIÓN: Debido a que no tengo la menor idea si puedes volver atrás luego de seguir este procedimiento (con el objeto de volver a como estaban tu archivos), utilicen un SSD sin uso. Ya que si hay cagazo pues formateas y vuelves a colocar tu SSD anterior.
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Interesante.

Yo tengo un mid 2012 y me quede en high sierra por que es el que anda mas fluido pero ya me esta complicando el tema de ñas apps que piden su upgrade de S.O.

Alguien ha tratado de instalar windos en mac? vale la pena?
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Interesante.

Yo tengo un mid 2012 y me quede en high sierra por que es el que anda mas fluido pero ya me esta complicando el tema de ñas apps que piden su upgrade de S.O.

Alguien ha tratado de instalar windos en mac? vale la pena?
Si se puede instalar Windows en Mac a través de bootcamp, pero a mi parecer es cosa de gustos, no vale la pena, pero va a depender netamente para el uso que quieras darle. En cuanto al high sierra, puedes updatearlo a catalina inclusive Big Sur.
 
Upvote 0

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Bueno finalmente realicé la prueba, siendo estas las características de mi equipo

Ver adjunto 15586

Ver adjunto 15587

Ver adjunto 15588

sobre la instalación, como partí de 0, pasé de Capitan a Catalina y luego utilicé este tutorial para pasar a Big Sur,


, que aún cuando está desactualizado, permite tener una idea de los pasos a seguir., luego de bajar los archivos necesarios desde acá.

Estos archivos permitirán solucionar el problema de obtener wifi, luego de tener instalado el S.O.
(nota: Instalé con el equipo conectado por LAN, así como utilizando un mouse cableado)

Una de las dudas que tenía, era cómo serían los siguientes procesos de actualizaciones, ya que claramente no serían automático, o de forma "oficial", pero esto es solucionado por medio del mismo parche de los creadores de esta solución, el cual genera un instalador (ubicado dentro de aplicaciones) que permite realizar las posteriores actualizaciones.

Ver adjunto 15589

Sobre el uso, la verdad grandes cambios no veo, salvo el obvio que es la alternativa del aspecto
Ver adjunto 15590

Lo que sí he notado es que las temperaturas en momentos de stress pueden subir bastante (peak 87º - 90º en CPU).

En estos 2 días no he presentado cuelgues, ni cosas extrañas. Las animaciones andan ok, así como los gestos.

RECOMENDACIÓN: Debido a que no tengo la menor idea si puedes volver atrás luego de seguir este procedimiento (con el objeto de volver a como estaban tu archivos), utilicen un SSD sin uso. Ya que si hay cagazo pues formateas y vuelves a colocar tu SSD anterior.
Instale desde 0 catalina y sin ningún problema.

Big sur calentaba demasiado el mac y el rendimiento no se veía superior.

Para experimentar, bien. Para tenerlo como SO principal, mejor otra opción.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir