mac para desarrollador

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
807
Hola a todos.... alguien tiene alguna idea de que MAC seria bueno para un desarrollador, pensando que tambien compilara aplicaciones para ios y para android ??

Gracias!
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
710
Yo lo uso para desarrollar, la familia de chips M son una maravilla. Lo único que encuentro fome es que debes elegir la cantidad de ram bien a la primera, pero el resto funciona bastante bien. He tenido algunos problemas con encontrar los paquetes arm para algunos Dockerfiles, pero nada grave, los recomiendo
 
Última modificación:
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
807
Pero un M1 de 8GB de ram andará bien para desarrollar y compilar aplicaciones? . No se si habrá un M1 con 16de RAM. Porque lo otro seria saltarse a un M2 con 16de RAM, pero el salto en precio tambien sube harto.
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
328
Todo en mac es caro, el m1 de 16G RAM sale 1.7M según google, si te renta adelante, pero no me esperaría ratonear precios.

Yo lo uso para desarrollar, la familia de chips M son una maravilla. Lo único que encuentro fome es que debes elegir la cantidad de ram bien a la primera, pero el resto funciona bastante bien. He tenido algunos problemas con encontrar los paquetes arm para algunos Dockerfiles, pero nada grave, los recomiendo
que ta la batería con arm? la potencia se equipara a intel?
 
Upvote 0

AlvaroLiveCL

Miembro Regular
Se incorporó
8 Mayo 2018
Mensajes
86
personalmente tuve el m1 con 8gb y lo termine vendiendo en mi caso trabajo mucho con .net y era un culo poder correr .netcore en visual code (se puede) pero siempre tenia dramas con el sistema de archivos al momento de crear documentos en cierta ruta o rescatarlos.
para docker o frontend es a toda raja, usar maquina virtual para trabajar no era opcion porque perdia toda la gracias y potencia de del mac.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
710
Todo en mac es caro, el m1 de 16G RAM sale 1.7M según google, si te renta adelante, pero no me esperaría ratonear precios.


que ta la batería con arm? la potencia se equipara a intel?
el rendimiento de la batería es muy superior a intel, y según yo tiene menos desgaste. yo tengo el m1 pro con 16gb y la verdad no veo la necesidad de cambiarlo en el futuro próximo, más allá de prevenir la depreciación

lo único que no me gusta de usar un macbook es que siento que uno traiciona todo el software y hardware libre al elegir apple, pero hasta que solucionen el deep sleep en los notebook no vuelvo
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.150
Cualquier M con al menos 16GB de ram, sobre todo para las emulaciones de Iphone o Android más aún si tb emulas windows.
Tienen una pantalla increíble para texto.
Tengo un M1 Pro 14"con 16Gb(a la venta) y un M2 Pro 16" de 32Gb
y en los 2 puedo trabajar sin problemas, pero si en el 16 pasaba con presión de memoria amarilla y hasta roja en alguna ocasiones. yo lo tengo más de desktop, y las pocas veces que lo he usado en bateria quedo feliz, dandole duro me dura un un poco más de medio dia, algo que otro laptop windows con suerte llego a las 2 horas, pero lo mejor es que en bateria NO BAJA la performance.

Recomiendo mucho los chips M, incluso en los air o macbook normales.

Espero que Snapdragon le funcione su ARM para que salga algo que les compita a los M
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
807
Cualquier M con al menos 16GB de ram, sobre todo para las emulaciones de Iphone o Android más aún si tb emulas windows.
Tienen una pantalla increíble para texto.
Tengo un M1 Pro 14"con 16Gb(a la venta) y un M2 Pro 16" de 32Gb
y en los 2 puedo trabajar sin problemas, pero si en el 16 pasaba con presión de memoria amarilla y hasta roja en alguna ocasiones. yo lo tengo más de desktop, y las pocas veces que lo he usado en bateria quedo feliz, dandole duro me dura un un poco más de medio dia, algo que otro laptop windows con suerte llego a las 2 horas, pero lo mejor es que en bateria NO BAJA la performance.

Recomiendo mucho los chips M, incluso en los air o macbook normales.

Espero que Snapdragon le funcione su ARM para que salga algo que les compita a los M

aahh pero PRO... el Air es muy distinto ??

PRO M1 o M2 de 16GB con un Air de iguales caracteristicas?

Tendria que pensar en un Pro?
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.150
aahh pero PRO... el Air es muy distinto ??

PRO M1 o M2 de 16GB con un Air de iguales caracteristicas?

Tendria que pensar en un Pro?

Todo depende de tu tipo de carga como desarrollador y cuanto por ejemplo haces cargas pesadas, porque los chips son muy similares
M, M PRO y M Max tienen diferencias en números de cores o GPU, entonces si es ocupas mucha GPU quizás un Max tenga sentido y ahí solo vale la pena en un macbook pro de 16"
si la gpu da lo mismo y no tienes cargas tan pesadas un air anda super bien.

La gran diferencia es que el air NO tiene ventilador, entonces unos 10 minutos de carga el procesador empieza a bajar en rendimiento, mientras que los pro que tienen ventilador, recién ahí, empiezan a funcionar para mantener el rendimiento.
Llevo desde el 2022 trabajando con un pro y he escuchado el ventilador 2 veces. De hecho, creo que hubiera ido por un Macbook Air de 15" en vez del pro de 16" si hubiera existido cuando me lo compre.

Me parece mucho más importante la RAM por qué luego no puedes agregarle si te quedas corto. 8GB es un no rotundo, 16gb lleva ya varios años siendo suficiente y quizas por un par de años más, pero si piensas tenerlos unos 10 años (que los aguantan sin problema) quizás ir por 32gb o más.

Este es mi mac de 32gb con mi carga de trabajo normal, muy poco swap usado, en el de 16gb ya tenía un par de Gb de swap por ejemplo, el rendimiento no se nota, pero si estresas más el SSD.

Screenshot 2024-05-10 at 4.01.36 PM.png
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
807
Todo depende de tu tipo de carga como desarrollador y cuanto por ejemplo haces cargas pesadas, porque los chips son muy similares
M, M PRO y M Max tienen diferencias en números de cores o GPU, entonces si es ocupas mucha GPU quizás un Max tenga sentido y ahí solo vale la pena en un macbook pro de 16"
si la gpu da lo mismo y no tienes cargas tan pesadas un air anda super bien.

La gran diferencia es que el air NO tiene ventilador, entonces unos 10 minutos de carga el procesador empieza a bajar en rendimiento, mientras que los pro que tienen ventilador, recién ahí, empiezan a funcionar para mantener el rendimiento.
Llevo desde el 2022 trabajando con un pro y he escuchado el ventilador 2 veces. De hecho, creo que hubiera ido por un Macbook Air de 15" en vez del pro de 16" si hubiera existido cuando me lo compre.

Me parece mucho más importante la RAM por qué luego no puedes agregarle si te quedas corto. 8GB es un no rotundo, 16gb lleva ya varios años siendo suficiente y quizas por un par de años más, pero si piensas tenerlos unos 10 años (que los aguantan sin problema) quizás ir por 32gb o más.

Este es mi mac de 32gb con mi carga de trabajo normal, muy poco swap usado, en el de 16gb ya tenía un par de Gb de swap por ejemplo, el rendimiento no se nota, pero si estresas más el SSD.

Ver adjunto 36536


dale, oka... ya quedo mas claro, gracias :D
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
328
La gran diferencia es que el air NO tiene ventilador, entonces unos 10 minutos de carga el procesador empieza a bajar en rendimiento, mientras que los pro que tienen ventilador, recién ahí, empiezan a funcionar para mantener el rendimiento.
Llevo desde el 2022 trabajando con un pro y he escuchado el ventilador 2 veces. De hecho, creo que hubiera ido por un Macbook Air de 15" en vez del pro de 16" si hubiera existido cuando me lo compre.
Me da curiosidad lo que comentas, sobre el ventilador, porque por ejemplo en el ubuntu que tengo, con el i3-8145U el siguiente trozo de código me calienta el compu de 4xC a los 86~87C, haciendo que el ventilador entre a funcionar a los 2~4 min de iniciado el proceso en php en una intensidad media-baja hasta nivelarse en 7xC.

php -a (v7.4)
PHP:
$i = 0; while (true) { $i++; $i *= 2; }

Igual uno de los 4 vcores se iba todo el tiempo de ejecución del proceso a 9x%. Pero mientras menos uso del cpu, o mientras menos tiempo de ejecución en cpu, menos calor se genera. Lo que lleva a una gran gran diferencia en rendimiento, con el vcore por debajo de picos muy raros cercanos al 6~7% y el promedio general rondando el 3%, tan solo acortando el tiempo en cpu.
PHP:
$i = 0; while (true) { $i++; $i *= 2; usleep(100);  }

Seria interesante saber como responde el chip de apple. Es un poco burdo, pero da una idea general.
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.150
No tengo php, pero lo hice en ruby.

Les dejo 11:29 minutos de la carga

Recién a los 6:30 se movieron un poquito los ventiladores, imperceptibles la verdad.

La gracia del de 16" es que tiene más superficie de aluminio para disipar calor
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
328
Wenazo, que se ve bien decente el chip y el diseño de la ventilación, me gustaría ver esos chips en un cluster a ver como rinden. Gracias por el vídeo.
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.150
al final fuimos por un MacBook Pro de 16", i7 , 16gb ram y 512ssd... espero que vaya bien.
NOOOOOOOOOOOOOOOO

Esos no son tan buenos, menos mal no fuiste por un i9.

ósea no es que sean malos, solo que realmente ahí sí que no vale el premium que cobran, el chasis es muy pequeño para el procesador, al menos sirve como estufa, :) además tienen la touchbar que no tiene mucha utilidad y menos puertos.
¿Te fuiste por este? https://www.solotodo.cl/products/74...late-2019-i7-9750h-512-gb-space-gray-mvvj2cia igual buen precio, un air m2 de 15 está al doble de precio https://www.solotodo.cl/products/22...ore-gpu-16-gb-512-gb-ssd-midnight-mqkx3z18u16


la ventaja es que tienes es que le puedes poner windows nativo si quieres :)
 
Upvote 0
Subir