[Link] Wikileaks muestra como la CIA usa nuestros propios Routers para espiarnos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Desde el año 2007 la CIA ha desarrollado firmwares para infectar routers comunes, bajo el nombre codigo de "Cherry Blossom". Una vez infectado, el router transmite informacion a un Servidor de la CIA, donde es almacenada en una base de datos para un eventual uso posterior en caso de que el domicilio corresponda a alguien de interés para la agencia.

https://wikileaks.org/vault7/releases/#Cherry Blossom
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Desde el año 2007 la CIA ha desarrollado firmwares para infectar routers comunes, bajo el nombre codigo de "Cherry Blossom". Una vez infectado, el router transmite informacion a un Servidor de la CIA, donde es almacenada en una base de datos para un eventual uso posterior en caso de que el domicilio corresponda a alguien de interés para la agencia.

https://wikileaks.org/vault7/releases/#Cherry Blossom

Preocupante, ¿Serán Routers que entregan los proveedores o apuntan a equipos más profesionales?.

Saludos.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
El auto-atentado de 2001 propició todo tipo de politicas para espiar a los habitantes de EEUU de forma "legal", no me extrañaría que esto fuese cierto.

Todavia no entiendo como gringolandia mantiene su postura cuando se hace enemigo del planeta completo.

Curiosamente, no puedo abrir el enlace, solo por el caché de google.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Mi antiguo D-link esta en el listado, mi actual TP-link no.
EEUU debiese ser absorbido por Canadá y nuevo México devuelto a México y listo, adiós gringos pasados a caca!!!
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estaba revisando el listado y mayormente son equipos de casa. Los Cisco que veo son access point y modelos antiguos, pero no hay declarado ningun Cisco 28XX o 29XX o de otra linea corporativa... Tampoco veo Juniper, HP, Dell, Huawei.. Claro el impacto de un leak con equipos de empresas seria gigantesco para los fabricantes.

Ahora del tema si del tema se sabia... yo habia escuchado un rumor que una de las agencias de seguridad de Gringoland habia capurado el despacho de un router Cisco que iba para un cliente X modificado a nivel de chip y frimware y luego despachado al cliente como nuevo para asi poder interceptar sus comunicaciones... pero claro, es solo un rumor.

Saludos
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
lo mas probable es que flasheados queden funcionando bien pero yo no volveria a confiar en un aparatejo de esas caracteristicas.
 
Upvote 0
Subir