[Link] El reciclaje de computadoras

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Alguna vez se han preguntado donde estarán las docenas (o incluso cientos) de tarjetas de circuito, fuentes de poder, carcasas, pantallas, etc que hemos tenido durante nuestra vida pero que ya no usamos?

... lamentablemente, para quienes estamos en Chile, en la gran mayoría de los casos terminan enterradas en algún vertedero o basural, donde inevitablemente sus plásticos y metales pesados terminarán envenenando el suelo.

Aca hay un interesante articulo sobre como Dell está intentando reciclar equipos Dell viejos y las dificultades que cada tipo de componente presenta ... a la larga el ideal sería que los elementos reciclados pudieran ser usados en la construcción de equipos nuevos ... pero aun falta mucho para llegar a ese ideal:

http://arstechnica.com/science/2016/10/where-do-laptops-go-when-they-die/

Ojalá en nuestro país se pudiera hacer algo mas al respecto, pero este tema parece muy lejos de los temas que interesan a los políticos y su visión tan de corto plazo :(

Salu2
 
  • Like
Reactions: eol

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
trato, en lo posible, de reducir desecho reutilizando muchos de los componentes viejos para reparar o reacondicionar otros pero se hace insostenible porque escasea el espacio y las generaciones de equipos avanzan muy rápido. los equipos portátiles, en mi opinion, son los que generan mayor cantidad de desecho tóxico (pantallas y baterias) y poco flexible de reutilizar o reciclar.
La única empresa, recicla, cobra una tarifa por recibir material para reciclaje, o al menos así fué cuando consulté por la recepción de discos duros desechados. Hace menos factible el reciclaje si la empresa no considera dentro de sus costos operacionales el tratamiento de desechos y no hace falta decir que el empresariado criollo no se destaca por su visión.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
tengo una bodega llenade pcs y monitores esperando alguna solucion que no involucre un alto costo para reciclar, aca en la cuarta region no hay empresas de reciclaje electronico y las que reciclan chatarra no reciben computadores, teles ni monitores asi que voy a seguir esperando hasta el verano pk mas de seguro me van a pedir la bodega ... a todo esto ni siquiera la municipalidad se quizo hacer cargo ... son muy como las weas con su programa de reciclaje al peo.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Pcs viejos son ideales para laboratorios de pc (armar y desarmar).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pcs viejos son ideales para laboratorios de pc

:) Mis laboratorios son todos con PCs virtuales ... aunque confieso que tengo varios tarros viejos amontonados en mi taller porque me da complejo de culpa tirarlos a la basura :(
 
  • Like
Reactions: NIN

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
:) Mis laboratorios son todos con PCs virtuales ... aunque confieso que tengo varios tarros viejos amontonados en mi taller porque me da complejo de culpa tirarlos a la basura :(
Don Rudel, alguna placa 939 que tenga entre sus cachureos que regale, si es asi yo la salvo de su bodega y de la basura... jejejej
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
En algunos componentes debe salir más caro el reciclaje que la fabricación, por lo que no genera interés alguno.

Y es comprensible.
 
  • Like
Reactions: NIN

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
:) Mis laboratorios son todos con PCs virtuales ... aunque confieso que tengo varios tarros viejos amontonados en mi taller porque me da complejo de culpa tirarlos a la basura :(
Me pasa igual. Nunca falta a quien se le estropee un equipo o si alguna pieza de otro equipo sirve de donante.

Hay algunos equipos viejos que los conservo por entretención.
 
Subir