[Link] Comparativa de Cascos VR: PlayStation, Oculus & HTC Vive

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Interesante, gracias Rudel.

Por mi parte creo que esperaré uno o dos años antes de pensar en comprar un aparato de estos.
Además que quiero ver en qué quedará el HoloLens de Microsoft (probablemente en nada, al menos no para uso casero, pero quiero verlo antes de comprar alguno de estos).

En realidad, en estos momentos, me puedo conformar con el GoogleCardboard (o como se llame ahora), vamos a ver qué pasa en el corto plazo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Yo también voy a esperar, me iba a comprar un VIVE pero después de leer varios reviews de los tres sistemas, la conclusión casi unánime es que esta generación es para los que no se pueden aguantar y que la próxima iteración va a resolver varios de los problemas actuales.

La oferta de Sony me sorprendió, la verdad es que no le echaba muchas fichas pero al parecer ha dejado una muy buena impresión, considerando que es bastante más barata que las otras dos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La oferta de Sony me sorprendió, la verdad es que no le echaba muchas fichas pero al parecer ha dejado una muy buena impresión, considerando que es bastante más barata que las otras dos.

El VR de la PlayStation tiene dos claras ventajas:

1) Para juegos, el costo de una consola PS es mucho menor que el de un PC gamer para Oculus/Vive ... y (2) tiene bastante mayor surtido de juegos de buena calidad.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Así es, ahí se avivaron los de Sony y cacharon que a fines de cuenta una librería extensa (comparada con la competencia) vuelve bastante más atractivo a su producto.

De todas formas, estas 3 ofertas me ponen contento, soy lo suficientemente viejo como para venir alucinando con lo de la realidad virtual con películas tipo The Lawnmower Man o reportajes que salían en las revistas Muy Interesante, pero donde todo estaba acotado a lo que hacían algunos pioneros en el MIT o CalTech (por nombrar un par).

Ver que finalmente esté aquí y con una calidad increíble es como para celebrar y esperar un poquito más a que lo depuren después de la adopción a gran escala, que de seguro va a generar un montón de feedback.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
De todas formas, estas 3 ofertas me ponen contento, soy lo suficientemente viejo como para venir alucinando con lo de la realidad virtual con películas tipo The Lawnmower Man o reportajes que salían en las revistas Muy Interesante, pero donde todo estaba acotado a lo que hacían algunos pioneros en el MIT o CalTech (por nombrar un par).

citado para la posteridad :lezippy3


A mi la realidad virtual en juegos no me llama mucho la atención, pero me encantaría que se aplicara a la parte profesional, me imagino un manual de desarme de un equipo cualquiera, poder desmantelarlo y ver la mejor forma de llegar a X componente sin tener que sacar 40 tapas y doscientos tornillos averiguando el como. :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Un simulador de vuelo, de tanques o de autos con casco de VR... :baboso

Pero sumando precio de PC y casco que mueva bien algo así, creo que me alcanza para un auto de verdad.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mi la realidad virtual en juegos no me llama mucho la atención

A mi si ... en el caso de los simuladores de vuelo hay dos aspectos que para mi influyen mucho en el goce que puedo tener: realismo e inmersion.

El primero de ellos depende principalmente del software que uno use, pero hasta ahora para tener el segundo elemento era necesario invertir mucho dinero y esfuerzo hasta obtener una cabina de pilotaje como esta:


En cambio, la RV permite tener la misma experiencia, pero con mucho menor gasto y esfuerzo .. lo unico malo de la RV es que es muy dificil poder mostrarla usando un monitor normal o un video de YouTube, para el usuario la RV muestra una imagen diferente en cada ojo, para dar la ilusión de profundidad, lo que cambia radicalmente la experiencia respecto de lo que se ve en pantalla:


Por ahora la RV es muy cara para mi bolsillo, pero estoy seguro de que en el futuro esta debiera bajar de precio ... no, los cascos de RV de 30 lucas que venden en la calle no son lo mismo, estos son cascos para usar en conjunto con un PC potente :)

Saludos
 
Subir