Linio: Te pueden cobrar aduanas?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Tengo la duda con Linio, el precio que sale ahí para comprar se supone que incluye todo (o así lo veo yo), eso quiere decir que incluye lo que cobra la aduana y por tanto no hay sorpresas?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Tengo la duda con Linio, el precio que sale ahí para comprar se supone que incluye todo (o así lo veo yo), eso quiere decir que incluye lo que cobra la aduana y por tanto no hay sorpresas?
Según veo yo, en Linio está el cobro de aduanas aparte.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Para mí no está claro, mejor contactarlos para salir de la duda.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Leo que te puede llegar aduanazo:
  • c) El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, no obstante, podría pasar por verificación de aduana local, teniendo que incurrir en un pago de internación adicional según considere las autoridades locales. En caso tal que el servicio de entrega intente realizar algún cobro adicional, se recomienda contactarse a la brevedad posible con el servicio de atención al cliente de Linio para evaluar el caso.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero supongo, creo, asumo, que los hdp asumen esos costos de acuerdo al valor del producto, nunca tan chantas de hacerlo como se hace a la mala poniendo un precio menor o que se yo.

Los voy a contactar
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
He leido reclamos en su FB de que justamente su precio no incluye el aduanazo
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yapo marcel me extraña siendo el rey de google buscando fuentes que no miraste la ley del consumidor:

art 30:
El monto del precio deberá comprender el valor total del bien o servicio, incluidos los impuestos correspondientes.

art 18
Constituye infracción a las normas de la presente ley el cobro de un precio superior al exhibido, informado o publicitado.

Resumen: los precios exhibidos deben ser finales. No te pueden cobrar los impuestos aparte.

Ojala puedas contarnos despues como te fue.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Filo con la ley del consumidor, eso sirve si les hago un juicio, quiero saber qué hacen en la práctica.

Si te lo cobran aparte, filo con ellos y compro por mi cuenta.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
no compraría con ellos ni a palos. he leído malas experiencias
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Está bueno saberlo, entonces a no usar Linio. Por mucho que respondan, no estoy ni ahí con tener que trampear para que las cosas se hagan como corresponden.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El problema es que igual de alguna forma hay una garantía

Un Xiaomi redmi note 3 de 3GB RAM con procesador Snapdragon, se encuentra en Chile por casi 200 lucas

En Linio lo pillo a 140 lucas:
https://www.linio.cl/p/smartphone-x...re1v_a&utm_source=Postal&utm_term=jetlore1v_a

La diferencia es mucha.

La otra alternativa es traerlo yo mismo, pero si tengo problemas de aduana o cualquier cosa, nadie me va a responder.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
¿Como qué clase de problemas en aduana?, ¿y por qué nadie va a responder?

Los courier internacionales trabajan con sus oficinas chilenas, por ejemplo DHL, o en su defecto, se apoyan en sus contrapartes chilenas, por ejemplo, algo que viene por Correos de Inglaterra, al llegar a Chile es gestionado por Correos de Chile. Entonces, no es como que una vez que llega a Chile, queda en el limbo y pasa a ser responsabilidad tuya.

Lo que tendrías que averiguar es qué courier usa el vendedor de lo que quieres comprar y ahí averiguar quién en Chile lo recibe y hace las gestiones en aduana para liberarlo.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Que se lo roben en correos de chile podria ser un gran problema.
Buen precio esta el RN3 Pro, un poco mas de lo que saldria comprarlo en aliexpress
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Al final es una lotería.

Tengo colegas que han comprado en Linio sin problema alguno.

Como es cosa de suerte (o mala suerte) que te cobren aduanas obviamente no pueden poner ese costo en el precio directamente.

A menos que...

No recuerdo quién, pero alguien contó por acá que había declarado toda su compra para no tener sorpresas. NPI como hizo eso ni como importó el producto. Pero suena lo más sano en caso de no querer cobros inesperados.

Por otra parte, los curriers privados salen caritos parece. Y ojo, que te muestran el precio del envío y cuando llegan te cobran bodegaje. A un colega que trajo un celular le cobraron como $70k para entregárselo. Obviamente lo agarramos para el weveo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
No entiendo eso de haber declarado toda su compra para no tener sorpresas :zippymmm

Uno como comprador no tiene nada que declarar, es el vendedor el que declara lo que envía y el valor de éste. Ahooooooora, si le estás comprando a un sinvergüenza y poniéndote de acuerdo con él para que te envíe algo y lo declare por mucho menos, ok, ahí sí es una lotería, porque si te lo revisan y cachan que no cuadra el monto declarado, por ejemplo... que te manden una PS4 y el invoice diga USD60.- :risas, weno... no podís llorar cuando te pillen poh jaajajaja.

A mí me pasó eso una vez, le compré un cuadro a un gringo, y éste por su cuenta me lo envió como gift y lo declaró por USD20.-, siendo que había costado casi USD300.- y me generó el medio problema porque no salía nunca de aduanas y cuando los contacté (aduanas) me indicaron que el monto no correspondía al valor real y tuve que yo enviarles una copia del invoice de Paypal con el valor real. Igual me penqueé al wn porque ni me avisó.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Al final es una lotería.

Tengo colegas que han comprado en Linio sin problema alguno.

Como es cosa de suerte (o mala suerte) que te cobren aduanas obviamente no pueden poner ese costo en el precio directamente.

A menos que...

No recuerdo quién, pero alguien contó por acá que había declarado toda su compra para no tener sorpresas. NPI como hizo eso ni como importó el producto. Pero suena lo más sano en caso de no querer cobros inesperados.

Por otra parte, los curriers privados salen caritos parece. Y ojo, que te muestran el precio del envío y cuando llegan te cobran bodegaje. A un colega que trajo un celular le cobraron como $70k para entregárselo. Obviamente lo agarramos para el weveo.
Una empresa sería no debería considerar eso de "suerte" por aduanazo. A fin de cuentas, lo que pagas es el 19% de IVA (se lo traspasas al consumidor) y el 6% ad-valorem deberías considerarlo en tus costos de importación.

Sobre los couriers, es como dices, se pasan para la punta con los cobros las oficinas que estan en Chile.
Si te lo envian prepagado (amazon por ejemplo) el costo es justo y transparente.
Si mandan sin pagar ese monto, acá te cobran hasta por el café que se tomó quien fue a buscar el paquete a aduanas :zippy

Recuerdo que un envío de amazon los amigos de DHL me estaban cobrando como 25 lucas. Les dije que estaba prepagado y que el monto era absurdo. Me tuve que contactar con amazon, ellos apretaron a DHL para que arreglaran el despelote. Al final, me entregaron el producto, sin cobrar. Como dato, Amazon me había cobrado cerca de 12 lucas por envío, impuestos y manejo, por lo que puedes estimar que DHL Chile minimo me estaba cobrando el doble por bodegaje, manejo, traslado y otros items (no los recuerdo pues como pueden imaginar, el documento que justificaba las 25 lucas lo hicieron desaparecer)
 
Subir