Linux Licencia windows, HDD a SSD

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Buenas compadritos, hace un tiempo compré un HP (PAVILION GAMING 15-CX0003LA), el cual viene con un HDD ultra lenteja, o así lo siento yo.

Mi consulta es que si al cambiar de disco se pierde la "licencia" windows" que venia en el laptop.

He leído en varios lados y algunos dicen que se pierde, otros que no debido a que la licencia queda guardada de manera virtual en la cuenta microsoft que se coloca al configurarlo, y basta con crear un USB con la versión HOME que e la que vienen generalmente los portátiles.

Me interesaría saber si alguien de acá ha tenido experiencia de cambio de disco y como hacen para instalar windows nuevamente.
Gracias de ante mano.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Si es licencia de windows 8.1 o windows 10 queda guardada en la bios, si es de windows 7 la tiene pegada en la etiqueta debajo del notebook




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
No se pierde, la licencia no está asociada a la unidad de instalación, sino a la placa madre. Lo importante es que instales la misma versión de Windows que tenía el PC con el disco duro (pro u hogar). Al momento de la instalación no debes ingresar ninguna licencia y cuando inicies sesión por primera vez, el PC se conectará a internet y automáticamente activará la licencia.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
No se pierde, la licencia no está asociada a la unidad de instalación, sino a la placa madre. Lo importante es que instales la misma versión de Windows que tenía el PC con el disco duro (pro u hogar). Al momento de la instalación no debes ingresar ninguna licencia y cuando inicies sesión por primera vez, el PC se conectará a internet y automáticamente activará la licencia.
Tal cual.

Yo cambié disco en febrero y no tuve ningún atado.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo tenía asociada mi licencia (Windows 10 pro) a mi cuenta de MS. Cuando cambié de plataforma (placa, CPU, RAM) durante el proceso de instalación le puse iniciar sesión con cuenta de MS y tras el primer booteo Windows me apareció activado. No hice nada especial, no sé si tuve suerte o siempre pasa eso.
El equipo viejo se lo pasé a mi hermano y a ese se le instaló Windows desde cero y se activó con una licencia de esas baratas que venden.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Yo tenía asociada mi licencia (Windows 10 pro) a mi cuenta de MS. Cuando cambié de plataforma (placa, CPU, RAM) durante el proceso de instalación le puse iniciar sesión con cuenta de MS y tras el primer booteo Windows me apareció activado. No hice nada especial, no sé si tuve suerte o siempre pasa eso.
El equipo viejo se lo pasé a mi hermano y a ese se le instaló Windows desde cero y se activó con una licencia de esas baratas que venden.

Depende del tipo de licencia. Yo tengo una educacional que me dieron cuando estudiaba y es lo mismo, PC en que instalo, PC que queda activado. Pero las que vienen con los equipos (HP, Dell, etc) no son transferibles.
 
Upvote 0
Subir