Las nuevas GPU de nVidia tendrian alta tasa de mortalidad

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Igual un 7% es harto, a veces las diferencias en fps entre una tarjeta y el modelo inmediatamente superior es menos que eso.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Es de un 3.5% desviado de la "media". No es tanto.

Me refiero a que los efectos en la práctica de esa variación pueden ser significativos en lo que a rendimiento se refiere. Debe ser por eso que desde hace algunas generaciones está el "boost" y no sólo la frecuencia base. O sea, garantizan la frecuencia base, en donde todas las tarjetas de un mismo modelo y especificaciones deberían rendir igual, pero luego entra el "boost" y ahí sí podrían haber diferencias entre una y otra. Por ejemplo, un chip que pida menos voltaje para subir a tal frecuencia y por lo tanto se calienta menos y hace menos throttling.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Si compras una 1080Ti y yo también, y yo tengo 7% más de rendimiento que tu tarjeta, o incluso puede ser más. Enserio justificarías que la diferencia sea válida desde un punto técnico/eléctrico?. Bueno en ese caso que prueben las VGA's y los silicios que rinden menos, que cuesten menos.

Es distinto cuando hablas de overclock, ahí es una weá de suerte no garantizada por nadie, pero el Turbo boost de las tarjetas Nvidia es algo que ellos mismos impusieron, es pegarse un tiro en el pie.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Puede ser solo marketing; no digo que la mejora no exista, solo que creo no es "tan" relevante.
Es que el marketing ha echo que sobre un 1% sea relevante, ya que por ejemplo intel entre generación y generación durante bastante tiempo no pasaba el 10% y si les vendían a la gallada el cambio de placa + proce + memoria, según esa premisa un 7% es mucho casi el porcentaje que justifica una nueva generación.
 

NaxoMaster01

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
23 Octubre 2015
Mensajes
29
la principal causa de muerte súbita en la mayoría de las tarjetas de video y en otros artefactos de esta clase es la soldadura lead-free y las microfisuras por dilatación-contracción producto de la temperatura de trabajo.



En este caso particular quedaría descartada la causa de falla que mencioné. Tan mala es la calidad de manufactura de los fabricantes??

Soldaduras Lead-Free como el caso de la muerte súbita de las GeForce 6000-7000-8000 y Chipsets nForce para Intel y AMD en versión móviles y de escritorio? (Que también afectó a ATi en su momento).

¿Qué cresta está pasando con las gráficas? Ya nada dura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir