Lana del Rey vs Radiohead: ¿plagio?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
El tema de plagios que son o no son da para su propio hilo. Me acuerdo del problema de The Verve con Bitter Sweet Symphony.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yiaaa, y Dazed and Confused igual es coincidencia :zippysconf


Led Zeppelin son la raja, pero al mismo tiempo son entero flaites wenos para robarse composiciones de otros artistas más añejos, cuando se trata de letras, son los mafiosos N°1:



:zippycafe
Pero como puedes ser tan flaite y citar a los propios Yardbirds, te creo otros temas............ pero uno de los Yardbirds...........
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
El tema de The Hollies más parece de ABBA, no se parece en nada melódicamente a Creep.

Rectifico. Había que escuchar otra parte del tema Creep y no la que puse para comparar cuando la revisé. Es un plagio descarado a la intro de The Hollies.

Acá Zorman habla sobre este y otros plagios famosos, además de explicar como lo compara. Véanlo y opinen:

 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo creo que lo más repugnante es la postverdad,; como inventar, que Radiohead iba a demandar a Lara del Principe.
Lo otro la patudez del Hammond de demandar cuando Creed era ya un clasico, y es muy fácil en caer en plagio, en fin............
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Yo creo que lo más repugnante es la postverdad,; como inventar, que Radiohead iba a demandar a Lara del Principe.
Lo otro la patudez del Hammond de demandar cuando Creed era ya un clasico, y es muy fácil en caer en plagio, en fin............

Ahora en castellano.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Capisco.

Creo.

Postverdad: inventar la noticia de que Radiohead demandarían a la del Rey.

Aer, fue lana del rey la que dijo que la estaban demandando, cosa que aun no ocurre por que le ofreció a Radiohead el 40% de las regalías pero le pedían el 100%.

A ver qué hace Radiohead ahora.

Si perdieron un juicio por derechos de autor.

Ya. ¿Quienes? ¿Cual juicio?


Albert Hammond es el autor de la supuesta cancion que plagio Radiohead.
Capisce?

De Alberto Jamón no tengo idea.
 
Subir