Android La redención del Galaxy S5

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No se si merece un hilo esto, pero me parece que asi como he estado años criticando a Samsung y recomendando a la gente que prefiera otros equipos, tambien debo reconocer cuando una empresa empieza a hacer bien las cosas.

Introducción

Fui de los primeros en tener el Galaxy S5 (en realidad fue mi señora, pero es como lo mismo). Para ser gama alta recién salido, era deprimente que se pegara el launcher (touchwiz) y que presentara cuelgues aleatorios. Esto me llevo a criticar en demasía el equipo. Por suerte, mi mujer es mas tolerante que yo y decía que le importaban poco los cuelgues o que se pegará mientras la batería aguantará la jornada laboral. Con esto, ella no se hizo mayores problemas y disfrutó su equipo, pese a las obvias deficiencias que tenía.

Era Lollipop

Tiempo después, un año y medio para ser exactos (Gracias movistar por retrasar la salida de los S.O.), salio lollipop, el cual tenía pésimas críticas y por tanto, mi señora no lo quiso actualizar. Con el tiempo, las apps ya eran más pesadas y por tanto la duración de batería era menor (llegaba directo al cargador mi señora). Ahí decidimos probar la actualización para ver si mejoraba esos apartados (internet decía que no) total si algo salia mal, ya teníamos visto actualizar el equipo.

Con Lollipop quedo hecho un tanque a pedales: más cuelgues y se sentía lento a ratos por que en lugar de mejorar touchwiz, lo volvieron más pesado. Para peor, la autonomía empeoró y mi señora necesitaba una batería externa para durar el día (eso con 2 horas de pantalla encendida, un vampiro resultó ser lollipop).

Al final, mi señora terminó cambiando su equipo por que empezaron problemas que rayaban en lo ridículo y uno dudaba si era hardware o software (con batería al 95%, habían veces que el equipo se apagaba y no volvía a encender, salvo si uno sacaba la batería, volvía a colocarla y ahí partía bien).

Era Marshmallow

Tiempo después (un mes para ser exacto), tome el equipo y me dispuse a actualizarlo a Marshmallow Oficial retail Chile (No iba a esperar nuevamente que movistar diera la pasada xD), esto con el fin de ver si el equipo mejoraba y se podía vender (ademas de esto, compre una batería nueva por si la anterior producía el drama anteriormente descrito). Los primeros minutos resultaron ser un agrado, el sistema se sentía fluido por lo que decidí usarlo como equipo principal para notar que no fuese solo efecto de que el equipo estaba limpio.


La experiencia como equipo principal fue completamente agradable. Para ser un equipo de hace dos años, se sentía fluido, instale mis apps regalonas y ademas me dispuse a probar las "bondades" que ofrece Knox (sistema que cumple lo que promete y es un agrado para quienes trabajamos con cuentas exchange y no google for work). El sistema de huella sigue requiriendo deslizar por en botón el dedo, pero ha mejorado el reconocimiento respecto a las versiones anteriores (antes veía a mi señora pasar varias veces el dedo y muchas veces terminaba metiendo la contraseña a mano por que el sistema reconocía como dedo no valido. En mi caso eso aun no pasa). Respecto a lo que trae Samsung, la camara tambien mejoró respecto a la anterior versión. Se comporta agil y controla mejor las opciones automáticas.

La duración de batería se mantuvo buena y el equipo no se comporta lento (como referencia, con el Moto Maxx llegaba con un 45% de carga a la casa, con el Galaxy S5 llego con un 20%. Considerando que la batería del maxx tiene un 40% más de capacidad, muestra lo depurado que esta el sistema). Con la experiencia, pase de un anti samsung a ser tomar una posición neutra de la compañía.

Finalmente, lo que termino de sellar un reencuentro amoroso con Samsung fue que los dos meses que ya llevo usando el sistema, he recibido alrededor de los días 15 la actualización de seguridad del mes. Algo impensado en Samsung, mucho menos con un equipo "viejo". Un plus que al menos yo valoro.

Screenshot_2016-08-27-14-54-10.png


Cierre

Por el momento, sigo con el Galaxy S5 como mi equipo principal y dificilmente vuelva al Maxx, pues siempre sentí que era más de lo que necesitaba (ademas que se lo preste a mi hermano mientras busca un equipo, pues el de él lo robaron). No extraño el equipo, por que ya me acostumbre a tener separado mi entorno laboral del personal (Knox) y a desbloquear con la huella :zippy, sin contar que Motorola aun siquiera lanza la versión Marshmallow para el Maxx Movistar y que para las versiones retail anunció que no entregaría las updates de seguridad a nivel mensual (El retail brasil sigue con la actualización de seguridad de Junio).

Quizás esta experiencia sea valida de extrapolar a los equipos de gama alta Samsung, pero al menos hizo cambiar mi visión de la empresa, donde era lenta con las actualizaciones, entregaba mal soporte y cada sistema era pesado. Ahora estoy a la espera de que Nougat llegue a algún dispositivo (no creo que a este) para ver si Samsung aprendió de sus errores o vuelve a cometerlos.

Saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Igual el S5 es un telefono que fue tope de gama en su año, es como lo minimo que uno esperaria de un telefono de esa categoria (teniendo en cuenta el precio), y aun asi se comporto mal como dices algun tiempo, no se, sigo encontrando sobrevalorados los Sx.

De todas formas he notado que los actuales gama media de Samsung estan teniendo un buen rendimiento.

Interesante el relato, saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Igual el S5 es un telefono que fue tope de gama en su año, es como lo minimo que uno esperaria de un telefono de esa categoria (teniendo en cuenta el precio), y aun asi se comporto mal como dices algun tiempo, no se, sigo encontrando sobrevalorados los Sx.

De todas formas he notado que los actuales gama media de Samsung estan teniendo un buen rendimiento.

Interesante el relato, saludos.
Si yo mantengo que si alguien pide una recomendación, que vaya por un Nexus (si tiene dinero) o por un chino Xiaomi o Huawei (dependiendo si puede o no importar). Todo esto en Android. Si nos abrimos a cualquier S.O., los iPhone aparecen como opción dependiendo de la persona que pregunte.

Lo que apunta mi relato es que Samsung hizo algo distinto a lo que hacía antes: Dejar botados los equipos y que el usuario viera que hacia.

Como experiencias tenía que el S3 de mi madre andaba pésimo después de actualizar, ella no quiso que "metiera mano" por temor a perder la garantía. Al cumplir el año recién encontré una versión que andaba bien (y que curiosamente, era CM, nada de Samsung). Otra experiencia es lo que paso con note 8, que sin ser un mal equipo, la actualización kit kat de mi versión (Francia) presentaba un offset entre la detección del lapiz y la posición real. La única solución era flashear kit kat de otro lugar que tuviese el fix. De Samsung solo dijeron que no tenia soporte (pese a que había pasado menos de 16 meses).
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Nunca he tenido una buena experiencia con Samsung. No hay caso.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Gracias por compartir la experiencia. Yo estoy viendo el universo Android para mi próximo equipo.
Mi señora ha tenido Samsung (S2, S4), pero ahora está relativamente feliz con el Moto X play, especialmente por la batería.
A mí me gustaía un Nexus, pero no sé si se podrá importar uno.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Gracias por compartir la experiencia. Yo estoy viendo el universo Android para mi próximo equipo.
Mi señora ha tenido Samsung (S2, S4), pero ahora está relativamente feliz con el Moto X play, especialmente por la batería.
A mí me gustaía un Nexus, pero no sé si se podrá importar uno.
Se puede importar.
La forma simple es vía reseller de ebay o hasta en amazon.
La forma complicada es creando una cuenta google con dirección en USA y entrar por proxy/VPN al sitio y comprarlo, enviando a casilla).

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Se puede importar.
La forma simple es vía reseller de ebay o hasta en amazon.
La forma complicada es creando una cuenta google con dirección en USA y entrar por proxy/VPN al sitio y comprarlo, enviando a casilla).

Saludos

Es que no sé nada de bandas y asdf, no quiero comprar uno que no se pueda usar a full acá.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Que bueno que al final quedó bien el equipo y que estás feliz con el....

Aunque según yo tengo entendido que todos los teléfonos con el sd 800 y 801 no recibirán la actualización a 7.0 pero no se si el s5 es ese procesador o es otro.... Que igual no va a ser un gran cambio extremo como lo fue de kitkat a lolibugs

Enviado desde mi Moto Razr M mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Puedo preguntar pq no ocupas un iPhone? xD Por todo lo que comentas (experiencia estable, huella digital, etc), estás básicamente describiendo uno xD La cosa de la huella digital es raro que no me funcione, tengo que tener los dedos derechamente mojados para que no me los tome. Y bueno, del software por lo general todo funciona como dice hacerlo.

Lo único no más es la separación uso personal / trabajo, no he trabajado con knox así que no sé si habrá una alternativa equivalente en iOS, lo que sí me acuerdo es que hay un administrador de perfiles donde puedes hacer absolutamente de todo (es de hecho lo que ocupan en las empresas), quizás puedas echarle una mirada a eso?

En cuanto a duración de batería, dicen que el iphone SE trae una batería enorme y que dura relajado todo el día. Y bueno, por soporte en el tiempo tienes para rato, yo hago cambio de teléfono cada 2 años pero perfectamente podría andar 4. Asegúrate si siempre de tener la versión S, yo lo hago desde el 3Gs y nunca una queja :)

Mis dos centavos :)

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Puedo preguntar pq no ocupas un iPhone? xD Por todo lo que comentas (experiencia estable, huella digital, etc), estás básicamente describiendo uno xD La cosa de la huella digital es raro que no me funcione, tengo que tener los dedos derechamente mojados para que no me los tome. Y bueno, del software por lo general todo funciona como dice hacerlo.

Lo único no más es la separación uso personal / trabajo, no he trabajado con knox así que no sé si habrá una alternativa equivalente en iOS, lo que sí me acuerdo es que hay un administrador de perfiles donde puedes hacer absolutamente de todo (es de hecho lo que ocupan en las empresas), quizás puedas echarle una mirada a eso?

En cuanto a duración de batería, dicen que el iphone SE trae una batería enorme y que dura relajado todo el día. Y bueno, por soporte en el tiempo tienes para rato, yo hago cambio de teléfono cada 2 años pero perfectamente podría andar 4. Asegúrate si siempre de tener la versión S, yo lo hago desde el 3Gs y nunca una queja :)

Mis dos centavos :)

Saludos.
La razón por la que no uso un iPhone es por que no tengo un iPhone guardado en el cajon de cachureos :zippy (en verdad es esta la razón. Estaba conforme con mi Moto Maxx, pero lo encontraba sobre-dimensionado para el uso que le doy. Se lo termine prestando a mi hermano mientras yo probaba la experiencia con el S5).

Cuando mi señora quiso cambiar su equipo, seguí tu lógica y ella se fue por el SE.
Hasta el día de hoy esta completamente satisfecha con el equipo (salvo que por pastelazo mio, solo tiene LTE con WOM, pues en USA la versión desbloqueada es la local, no global)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Pareciese que este mensaje fue el detonante de que el S5 se portara mal :zippy
Empezó primero con mensajes de "Sim extraida" sin razon alguna (a veces pasaban días sin nada y otros cada 15 min molestaba), luego empezó con problemas cuando colocaba el brillo al minimo (tres cuartos de pantalla tomaban un tono verdoso y emitian más luz, mientras el tercio restante andaba ok).
Ayer en medio de una reunión se apago y no volvió a encender. Quite la batería, puse la batería de repuesto y nada. Finalmente, basto conectar un cargador y volvio a la vida (una batería tenía el 80% de carga, la otra 100%).

Despues de eso, lo deje como emergencia y dado que mi hermano me devolvió el Moto Maxx, volví al Moto.

Fin de la historia para el S5 :zippy
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pareciese que este mensaje fue el detonante de que el S5 se portara mal :zippy
Empezó primero con mensajes de "Sim extraida" sin razon alguna (a veces pasaban días sin nada y otros cada 15 min molestaba), luego empezó con problemas cuando colocaba el brillo al minimo (tres cuartos de pantalla tomaban un tono verdoso y emitian más luz, mientras el tercio restante andaba ok).
Ayer en medio de una reunión se apago y no volvió a encender. Quite la batería, puse la batería de repuesto y nada. Finalmente, basto conectar un cargador y volvio a la vida (una batería tenía el 80% de carga, la otra 100%).

Despues de eso, lo deje como emergencia y dado que mi hermano me devolvió el Moto Maxx, volví al Moto.

Fin de la historia para el S5 :zippy

eso me suena a que se desoldo algo dentro del s5 posiblemente el cpu.... o el chip encargado de las comunicaciones (wifi, bt, lte, 3g etc...) por sierto cuanto tiene de vida ese s5?????
 
Subir