La pantalla táctil no funciona como antes.

Guatin

Table Flipper (╯°□°)╯︵ ┻━
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
0
La pantalla táctil no funciona como antes.

Hola,

Es primera vez que escribo en capa9 luego de no sé que pasó con CHW, pero quisiera re-estrenarme con este thread :zippy:.

Mi madre tiene un tablet LG, se la regale yo a principios de año con la plata de mi primer trabajo, desde entonces ha funcionado sin ningún problema, pero unos días, empezó a ponerse mañosa la pantalla táctil ya que si tocaba en algunas partes de la pantalla, estás no reaccionaban, la parte mañosa es que en otros menús si funcionaban estás partes y en otros no. La tecla simulada de retroceder (la digital) no funciona.

Es raro, estaba funcionando de lo más bien, la revisé y pensé que era la pantalla que estaba sucia, así que la limpié y siguió igual.

Anoche la estuve manoseando un poco, y luego de esto y aquello, pensé que no necesariamente era un problema de la pantalla, si no del sistema. Creo que es un bug que afecta a menús básicos, porque al algunos menús si funciona como también el patrón que está en una zona donde supuestamente la pantalla no funciona.

Creo que tiene android kitkat, no estoy muy seguro, es versión 4.4.1.
Creo que es esta tablet: https://www.pcfactory.cl/producto/18303-Tablet.G.PAD.E7.Quad.Core.12.GHz.1GB.8GB.7.HD.Android.4.4

¿Que se puede hacer bajo estás circunstancias?
 
Última modificación:

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

Hola
Lo primero que haría es resetear el tablet y/o actualizar el sistema. Al parecer no se aprecia problema de hardware.
Trata de hacer eso y nos cuentas.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

Guatin

Table Flipper (╯°□°)╯︵ ┻━
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
0
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

Se me olvido mencionar que el menú de configuración ni las teclas de reinicio funcionan. Yo por mí reseteo sin dramas, pero no me deja. Aquí donde el tema del menú se hace aparecer.

Como extra, las teclas de volumen no funcionan.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

Los botones de volumen np funcionan por falla de sistema o es falla "mecánica"?. Si no hay forma de resetear, podrías probar flashear alguna rom.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

Y si reseteas por medio del recovery??? Cuéntanos si los botones de volumen están con daño Mecanico o producto del software. ¿Podrá ser algún virus? Raro el problema ...


/Desde mi iPhone 6
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

Quizàs tiene el mismo problema de los OnePlus One: El cable de tierra del touch se suelta y hace contacto con otros elementos del aparato.

Prueba descartado software, si no a abrirla y revisar todos los contactos de la tablet.
 

Guatin

Table Flipper (╯°□°)╯︵ ┻━
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
0
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

Y si reseteas por medio del recovery??? Cuéntanos si los botones de volumen están con daño Mecanico o producto del software. ¿Podrá ser algún virus? Raro el problema ...


/Desde mi iPhone 6
No creo que sea algo mecanico, estoy seguro que es software.

Lo acabo de probar con un mouse y un teclado: El mouse funciona pero no me deja acceder a los menús cuando hago clic en los mismos elementos ya mencionados y el teclado enciende pero no me escribe en los campos de textos ni el SwiftKey (el teclado del sistema) aparece.

¿Como puedo usar el recovery usando un software desde el computador?
Onda, conectar la tablet al computador y bajar un software para hacer el backup y luego hacer recovery.
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: La pantalla táctil no funciona como antes.

No creo que sea algo mecanico, estoy seguro que es software.

Lo acabo de probar con un mouse y un teclado: El mouse funciona pero no me deja acceder a los menús cuando hago clic en los mismos elementos ya mencionados y el teclado enciende pero no me escribe en los campos de textos ni el SwiftKey (el teclado del sistema) aparece.

¿Como puedo usar el recovery usando un software desde el computador?
Onda, conectar la tablet al computador y bajar un software para hacer el backup y luego hacer recovery.

Hola, si crees que las teclas de volumen tienen problema atribuible a Software puedes intentar realizar un reset de la siguiente manera:


  • Turn the tablet off.
  • Press and hold the Power/Lock Key + Volume Down Key on the right side of the tablet.
  • Release only the Power/Lock Key when the LG logo is displayed and keep pressing the Volume Down Key .
  • Immediately press and hold the Power/Lock Key + Volume Up Key at the same time while maintaining the Volume Down Key pressed.
  • Release all keys when the Factory hard reset screen is displayed.
  • Press the Power/Lock Key to continue or either of the Volume Keys to cancel.
  • Press the Power/Lock Key once more to confirm or either of the Volume Keys to cancel.
  • Your device will perform a hard reset

Trata de realizar eso y nos cuentas... Otra alternativa sería instalar una custom rom, pero primero prueba con el Software de fábrica.

Saludos
 
Subir