La ley COPPA entra en vigencia en Enero de 2020

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hace un mes, Youtube me envió un mensaje indicando que debía marcar si el contenido de mi canal de YT esta dirigido a niños o no ... yo solo tengo clips de mis pruebas con el simulador DCS World, por lo que no lo pensé mucho y respondí esto:

Prh0ibO.jpg


Pero esta semana me han comenzado a aparecer un montón de videos donde se aprecia la gran preocupación que esta ley ha generado en algunos canales:

por ejemplo:



dado que yo estoy fuera de USA, la FTC no me podrá aplicar multas si encuentran que un video de avioncitos es "atractivo para niños", pero si pueden hacer que YouTube suprima mi canal, por lo que me preocupa un tanto el tema.

¿Que opinan ustedes?

Salu2
 

flamberge

Miembro Regular
Se incorporó
29 Octubre 2004
Mensajes
79
Hola


Todo el mundo en YouTube habla de eso ahora. El problema es bien simple:

Como resuntado del acuerdo judicial de TouTube de pagar 170 millones de verdes por la demanda de la FTC por infracciones a la ley COPPA, YouTube cambió las reglas del juego a los creadores de contenido para que no le pase eso de nuevo:

Desde el 1 de enero de 2020, si publicas algun conenido que es suceptible de ser catalogado como para niños segun el criterio de la FTC, y no lo has declarado como tal, arriesgas entre otros, multas de hasta como 42.000 verdes en EEUU, por cada video por parte de la FTC. Tambien YouTube te puede sancionar

Ademas, YouTube puede, a su propio arbitrio, catalogar algun video tuyo como para niños si asi le parece. Y las reglas para definir siiun video es atractivo para o dirigido a niños son particularmente ambiguas. Practicamente casi cualquier video normal puede ser catalogado como para niños. Un criterio, por ejemplo, es si el video tiene musica o animaciones.

Ahora bien, los videos catalogados como para niños, por efectos de la ley COPPA, no `pueden tener comentarios, avisaje dirigido, y muchas otras cosas que son el ingreso de que viven muchos generadores de contenido en YouTube.

O sea que si no quieres arresgar una demanda civil de la FTC (evidentemente esto no corre fura de EEUU), o ser eventualmente expulsado de YouTube si piensan que has violado la catalogacion de tus videos, deberas necesariamente catalogar tus videos como con contenido atractivo para niños o dirigido a ellos para irte a la segura, pero olvidate de hacer algun dinero de ellos.

Seguro que algun genio de algun otro país ya esta sacando cuentas alegres de crear un YouTube alternativo. Lo mismo que esta pasando actualmente con Telegram sustituyendo a WhatsApp cuando los grupos rebalsan por el limite de participantes impuesto en este último


saludos
 
Última modificación:
Subir