La generación de los angustiados esta afectando el disfrutar los videojuegos?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
es lo mismo de siempre en todas las generaciones, por ejemplo alguien nacido a mediados de los 90s y adolescente en los 2000s en plenos inicios de los videos juegos en 3D, y si lo mandaras a jugar juegos de los 70s u 80s, también los encontraría fomes, cuadrados, difíciles, que la música es penca, que no tienen muchos colores, que no tienen muchas vidas, etc, etc.

por ejemplo también alguien nacido a mediados de los 2000s y adolescente en los 2010s y si lo mandaras a jugar FPS de los 90s o principios del 2000, como los Quake/Doom/UT se quejaría bastante de que lo maten a cada rato, y no le gustarían para nada en comparación con los FPS de hoy en día, y asi, etc, etc.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
es lo mismo de siempre en todas las generaciones, por ejemplo alguien nacido a mediados de los 90s y adolescente en los 2000s en plenos inicios de los videos juegos en 3D, y si lo mandaras a jugar juegos de los 70s u 80s, también los encontraría fomes, cuadrados, difíciles, que la música es penca, que no tienen muchos colores, que no tienen muchas vidas, etc, etc.
En el caso de los nacidos en los 90, me atrevería a decirte que no es tan así. Te pongo mi caso. Yo nací "a mediados" de los 90, y desde que tengo memoria que veía N64 y PS1 en las vitrinas y alucinaba con esos gráficos en 3D, sin embargo en mi casa tenía SNES y nunca me quejé, todo lo contrario, amaba la consola. Y tampoco nunca envidié a mis compañeros de colegio que tenían dichas consolas. Recuerdo también que un primo tenía una NES y también la pasábamos bien jugando ahí, y nunca le hice asco a los gráficos por ser "pencas". Una vez me instalaron un MAME precargado con muchos juegos, y un tío me mostraba todos los de arcade que se jugaban en los 70-80s. Gráficos vectoriales po loco, y yo los encontraba entretenidos, al punto que se los mostraba a mis amigos/compañeros de colegio y hasta ellos me pedían el MAME y anotaban los nombres de los juegos.

Recién mi primera consola 3D que me compré fue la N64 y eso fue como por el 2006 o 2007, cuando ya estaban saliendo la Wii y PS3 po, y eso que ya había jugado con la PS2 durante años en casas de amigos, y nunca me quejé tampoco. En fin, estábamos en una época más simple.

Y no creo que solo yo o mis cercanos seamos la excepción a la regla, ya que según la encuesta de edades de usuarios del foro, la mayoría tenemos más de 25 años, y en los topics de juegos siempre se habla más de juegos antiguos que de juegos nuevos. Es cosa de ver este mismo tema también, donde se ha hablado mucho de juegos que son del año de la cocoa, que jóvenes de más de 25 años es posible que los haya jugado o haya oído de ellos al menos (yo caigo en ese rango de edad).

Si bien es un tema generacional, la diferencia entre los centennial y los millennial es mayor a los millennial con los gen X. Los millennial cuando fuimos adolescentes normalmente teníamos padres con una situación económica modesta, así que ni hablar de tener lo último en tecnología (que era cara más encima). Hoy en día es re fácil y barato comprar tecnología, y como dijeron más arriba, también la generación de padres jóvenes actuales tiene otra forma de criar a sus hijos, y a la primera que el cabro chico empieza a hinchar los redondos, le pasan una tablet o un celular pa que se deje de molestar y era.

Como los cabros chicos actuales reciben todo fácil, extrapolan esa conducta a los videojuegos. Si me preguntan, yo creo que finalmente termina siendo culpa de los padres, por todo lo que hemos hablado.

En resumen: centennials = cabros chicos que les gusta todo fácil.

Sorry por el wall text.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Veo que el enfoque mayoritario es en single player.
Consideren que hay una tropa no menor de jugadores de Fortnite, LOL, DOTA, COD y parientes. En MP realmente se puede aprender a manejar la frustración producto de la derrota, ganar va mucho más allá de saber pasar una etapa.
Starcraft en battle.net me dejó bien claro que solo soy un weon más.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Veo que el enfoque mayoritario es en single player.
Consideren que hay una tropa no menor de jugadores de Fortnite, LOL, DOTA, COD y parientes. En MP realmente se puede aprender a manejar la frustración producto de la derrota, ganar va mucho más allá de saber pasar una etapa.
Starcraft en battle.net me dejó bien claro que solo soy un weon más.
en BF-V tambien tiene un efecto similar, los camuflajes son buenos y no los ves hasta que te estan disparando, hay que ir con cuidado y no exponerse, escoger bien la especialidad, armas, etc
tambien esta la opcion de construir fortifaciones para mejorar las defensas, pero no evita que te ataquen o se cuelen, asi que igual es algo frustrante
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Veo que el enfoque mayoritario es en single player.
Consideren que hay una tropa no menor de jugadores de Fortnite, LOL, DOTA, COD y parientes. En MP realmente se puede aprender a manejar la frustración producto de la derrota, ganar va mucho más allá de saber pasar una etapa.
Starcraft en battle.net me dejó bien claro que solo soy un weon más.
la diferencia es que perder con amigos u otras personas suele ser menos frustrante por el hecho de que en el fondo siempre vas a culpar al otro.

en un juego para un jugador estas completamente solo, imagina ese escenario en una época donde no tenias internet y las soluciones con suerte salían en algunas revistas, no quedaba otra que empezar a plantearse soluciones propias, es decir pensar por si mismo, no copiar lo que hace el otro.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
la diferencia es que perder con amigos u otras personas suele ser menos frustrante por el hecho de que en el fondo siempre vas a culpar al otro.

en un juego para un jugador estas completamente solo, imagina ese escenario en una época donde no tenias internet y las soluciones con suerte salían en algunas revistas, no quedaba otra que empezar a plantearse soluciones propias, es decir pensar por si mismo, no copiar lo que hace el otro.
Claro, en el MP varios vs varios, siempre se puede echar la culpa al otro, para evadir mi responsabilidad en la derrota. Esa es una de las claves del éxito de los moba.
Por lo mismo los jugadores de RTS y juegos de pelea son menos.
Ahora, nunca he jugado Fortnite, pero entiendo que el battle royale es FFA. Quizás lo caótico te libera en parte de la frustración.
De lo otro se, siempre le hice el quite a las revistas, a que alguien te diga la solución o al "te la paso loco?".
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Veo que el enfoque mayoritario es en single player.
Consideren que hay una tropa no menor de jugadores de Fortnite, LOL, DOTA, COD y parientes. En MP realmente se puede aprender a manejar la frustración producto de la derrota, ganar va mucho más allá de saber pasar una etapa.
Starcraft en battle.net me dejó bien claro que solo soy un weon más.
En los Battle Royale existe una característica colateral que es la que los hace atractivos para tanta gente: Nunca eres un perdedor.

Cuando juegas a un multijugador, normalmente tu equipo gana o pierde, y peleas durante un buen rato con unos mismos jugadores que incluso pueden ser muy superiores a ti y destrozarte de forma constante durante lo que dure la partida.

En un Battle Royale no existe esa frustración. Si pierdes, no te duele tanto porque es normal que de entre cien contendientes no seas el mejor. Incluso puedes matar a alguien mucho mejor que tú si en un mapa sandbox pillas a uno desprevenido o simplemente has tenido mejor suerte encontrando armas. Y si ganas de entre cien te crees la raja, aunque los buenos de la partida hayan podido morir por pura mala suerte en el looteo y los últimos supervivientes hayan resultado ser unos mataos que han tenido suerte puntualmente.

Puede sonar duro, pero en comparación a casi cualquier shooter competitivo habido, me parece que esto de los Battle Royale se beneficia de ese consuelo para los jugadores pusilánimes.

En resumen es el tipo de juegos perfecto que define a la generación de cristal.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
En los Battle Royale existe una característica colateral que es la que los hace atractivos para tanta gente: Nunca eres un perdedor.

Cuando juegas a un multijugador, normalmente tu equipo gana o pierde, y peleas durante un buen rato con unos mismos jugadores que incluso pueden ser muy superiores a ti y destrozarte de forma constante durante lo que dure la partida.

En un Battle Royale no existe esa frustración. Si pierdes, no te duele tanto porque es normal que de entre cien contendientes no seas el mejor. Incluso puedes matar a alguien mucho mejor que tú si en un mapa sandbox pillas a uno desprevenido o simplemente has tenido mejor suerte encontrando armas. Y si ganas de entre cien te crees la raja, aunque los buenos de la partida hayan podido morir por pura mala suerte en el looteo y los últimos supervivientes hayan resultado ser unos mataos que han tenido suerte puntualmente.

Puede sonar duro, pero en comparación a casi cualquier shooter competitivo habido, me parece que esto de los Battle Royale se beneficia de ese consuelo para los jugadores pusilánimes.

En resumen es el tipo de juegos perfecto que define a la generación de cristal.
Claro, el random siempre alivia. Es como perder jugando a los naipes (sin ser profesional).
 
Subir