Moto La electricidad se está poniendo de moda - Scooter eléctrico

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Encontré interesante este "Street Test" de un Scooter eléctrico en las calles de Londres:


(que bonito Londres, tan angostas sus calles :) )

Se trata de un scooter diseñado en Europa, pero fabricado en China, lo que permite que no sea demasiado cara, aunque igual cuesta como un 70% mas que un Scooter con motor de combustión:

http://vmoto-uk.com/city/

Es de esperar que a medida que bajen de precio, se popularicen mas ... el alcance es de apenas 45 kilómetros, pero como se carga en solo 3.5 horas, es perfectamente factible irse al trabajo en una, dejarla cargando y al final de la jornada regresar a casa, donde se puede cargar de nuevo durante la noche.

En las motos, el peso no puede ser excesivo, por lo que el corto alcance se debe a que usa una batería de solo 12.5 kilos. La batería debiera durar a lo menos tres años, si dura menos se reemplaza por garantía ... no, ni idea cuanto cuesta la pura batería :)

Saludos,


Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Está encachada, pero preferiría comprarme una de esas MTB eléctricas, que igual andan rajao y tienen una buena autonomía, con el plus de que si te quedas sin batería, puedes pedalear :D

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Me corrijo, sólo algunos modelos de esas bicis se pueden usar a puro pedal, otros no porque son demasiado pesadas y por lo que entendí, el sistema de piñón/plato básicamente te hace pebre las piernas :risas

Una lástima, aunque igual son ricas y si me sobrara plata, me compraría una para pelusear en los cerros acá en Antofa :D
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Lo mejor, es que no tienen nada del molesto ruido que producen las motos de cerro :)

Sí, la verdad es que viendo esos videos donde suben las colinas como si nada, en un bicho que sigue siendo compacto, se ve realmente entretenido, además, asumo que si te sacas la cresta, las probabilidades de que te cause mucho daño si te cae encima son bastante bajas, comparadas con una moto.
 
Subir