La Crisis de los Cajeros Automáticos

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La Crisis de los Cajeros Automáticos

Los bancos le echan la culpa al robo de cajeros, como excusa para el pésimo servicio que están prestando actualmente:

El relato no oficial de la banca ante la crisis de los cajeros

o sino echemosle la culpa al retail:

Chile: Bancos reclaman a retail por la crisis por baja en disponibilidad de cajeros

Sin embargo, acá en Antofagasta yo no veo que los Cajeros estén siendo robados ... sino que simplemente Redbanc está haciendo una mantención cada vez mas pobre ... fíjense en la situación que había hace un par de dias en el supermercado Líder:



En todo caso, claramente el problema no es solo aca en Antofagasta, sino que a nivel nacional:

Falta de cajeros autom

¿Como están las cosas en vuestras ciudades?
Saludos,



Rudel
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Puta yo vivo en pleno centro de stgo así que me sobran cajeros y farmacias con cajeros y bancos con cajeros y tiendas con cajeros y cajeros con cajeros :zippy

Posteado con mi Sony Xperia Z1
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Los bancos llegan a incurrir en culpa grave a causa de su avaricia, mucho tiempo usaron cajeros obsoletos o dados de baja en otros países, creo que hace 10 años aún existían cajeros monocromáticos. Otro punto las medidas de seguridad, con el inicio de los robos de cajeros, cualquier persona razonable y prudente tomaría las medidas de seguridad, pero nada Ricardo Lagos les abrió la puertas y patas en par en par para que los Bancos incursionaran en el negocio de los seguros, y se mando una cagada que corrompió el negocio bancario, ahora para el Banco es mejor usar el seguro que implementar mejoras, total controlan el mercado asegurador, y seguramente con sus recortes y ofertas la prima la pagamos los clientes. Así los Bancos se cagaban al momento de anclar los cajeros, ahora bien se sabía que al estar anclados los cajeros, los bandidos recurrirían al oxicorte y el uso de explosivos, hace tiempo están disponibles métodos disuasivos, y los bancos miran al techo, total el seguro paga, y siempre hay un gordito a quien financiar.

Y el mercurio miente.
 

QKS

Aimer
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
342
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Los bancos llegan a incurrir en culpa grave a causa de su avaricia, mucho tiempo usaron cajeros obsoletos o dados de baja en otros países, creo que hace 10 años aún existían cajeros monocromáticos. Otro punto las medidas de seguridad, con el inicio de los robos de cajeros, cualquier persona razonable y prudente tomaría las medidas de seguridad, pero nada Ricardo Lagos les abrió la puertas y patas en par en par para que los Bancos incursionaran en el negocio de los seguros, y se mando una cagada que corrompió el negocio bancario, ahora para el Banco es mejor usar el seguro que implementar mejoras, total controlan el mercado asegurador, y seguramente con sus recortes y ofertas la prima la pagamos los clientes. Así los Bancos se cagaban al momento de anclar los cajeros, ahora bien se sabía que al estar anclados los cajeros, los bandidos recurrirían al oxicorte y el uso de explosivos, hace tiempo están disponibles métodos disuasivos, y los bancos miran al techo, total el seguro paga, y siempre hay un gordito a quien financiar.

Y el mercurio miente.

Salfate te registraste en el foro?.

Realmente chacreaste todo este post, es una mezcla entre ignorancia, mala comprensión del tema y algún problema personal.

¿Que harias si de la noche a la mañana el estado decretara una ley que si te roban en tu casa debes pagar multas millonarias?, aca el unico culpable es el estado, ya que no se a preocupado de la delincuencia, hay que ser muy seso flojo para creer que vas a seguir invirtiendo siendo que no existen garantías.

Por otro lado también existe un proyecto que renovara los cajeros, bajo las nuevas exigencias de la SBIF, probablemente estan ganando tiempo para no invertir 2 veces.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Salfate te registraste en el foro?.

Realmente chacreaste todo este post, es una mezcla entre ignorancia, mala comprensión del tema y algún problema personal.

¿Que harias si de la noche a la mañana el estado decretara una ley que si te roban en tu casa debes pagar multas millonarias?, aca el unico culpable es el estado, ya que no se a preocupado de la delincuencia, hay que ser muy seso flojo para creer que vas a seguir invirtiendo siendo que no existen garantías.

Por otro lado también existe un proyecto que renovara los cajeros, bajo las nuevas exigencias de la SBIF, probablemente estan ganando tiempo para no invertir 2 veces.
Primero respeta, y segundo cual es tu autoridad con respecto al tema por que veo que solo citas el mercurio, cualquier aporte es bienvenido con respeto, si te sientes insultado por señalar que el mercurio es afín al interés de los dueños allá tu.
Yo citó mi experiencia personal, lo que sucedía con las propuestas de los bancos, información de conocidos y amigos que trabajaron en el sector bancario, y veinte y pico años usando cajeros.
 

QKS

Aimer
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
342
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Primero respeta, y segundo cual es tu autoridad con respecto al tema por que veo que solo citas el mercurio, cualquier aporte es bienvenido con respeto, si te sientes insultado por señalar que el mercurio es afín al interés de los dueños allá tu.
Yo citó mi experiencia personal, lo que sucedía con las propuestas de los bancos, información de conocidos y amigos que trabajaron en el sector bancario, y veinte y pico años usando cajeros.
Disculpa por ser un poco acido, conozco mucho del tema, desde mi cuna, pasando a mi laburo y bajo mi parecer es solo es una estrategia con respecto a esta nueva política, cite al mercurio por qué fue lo primero que encontré, pero es un hecho que después de tanto robo de cajeros el gobierno evitó poner mano dura con la delincuencia y traspaso el problema a los bancos cobrando una multa de 40 millones, de esta forma ellos pusieron presión en contra del gobierno, por otra parte esta en implementación la renovación de cajeros que incluirá camaras hd y mejoras a nivel de seguridad, mejorar la seguridad hoy en día sería botar plata.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

A mí me parece que están empujando a usar plástico para pagar.





Adiosín...:ninja
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Otro mas que piensa que buscan que el plastico sea la opción. Pensemos que la medida contra los cajeros sin plata es.... Pedir vuelto con redcompra (no manejo si se puede ir a caja de un negocio o supermercado y pedir exclusivamente el vuelto o si es obligatorio consumir, imagino lo segundo).
Sobre los cajeros, hay casos y casos. En el sector que vivo, sacaron dos cajeros. Uno de los cajeros fue repuesto con uno similar al que se robaron, el otro fue cambiado por uno blindado (esos que tienen el cajero empotrado en un habitaculo de acero reforzado). Imagino que el primero lo volveran a sacar, mientras el otro es casi imposible de sacar.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

Hace un tiempo estuvo el mismo tema en noticias, y los distintos bancos debían renovar cajeros en un periodo determinado.... pero creo que va por el plástico la cosa, la sigue haciendo transbank con redcompra (y el % de operacion y contrato para que los negocios operen con ella)
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: La Crisis de los Cajeros Automáticos

bueno, yo tuve la suerte de vivir en Alemania (por la experiencia, no es que odie vivir aca... aguanto :zippyte) y una de las cosas que mas me llamo la atencion es la enorme cantidad de cajeros que hay en general en Santiago (en realidad habia) en comparacion con la ciudad donde vivia, aca faltaba que pusieran uno en la casa del vecino, y obviamente con medidas de seguridad muy pobres en comparacion a alla. Yo vivi en una ciudad relativamente importante y los lugares en donde habia cajeros automaticos eran los bancos, correos y la estacion principal de trenes... no habian en los supermercados, tiendas, farmacias, etc, asi que capaz que terminemos asi.

En el extremo de la seguridad me acuerdo de un par de cajeros que vi en Austin, TX. Estaban en la vereda, pero parecian un bunker de la segunda guerra de lo empotrados y protegidos que estaban, jajaja.
 
Subir