...la carrera (o guerra) espacial.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Es bien sabido que el gran incentivo para la salida al espacio fue la confrontación entre dos ideologías o dos superpotencias consolidadas después de la WWII, aunque los grandes pensadores de la astronáutica mundial y los pioneros de la misma siempre visionaron que en su desarrollo estaba la finalidad de poder viajar a otros mundos.

Sin embargo los orígenes de los lanzadores espaciales fueron cohetes bélicos, y la carrera espacial entre EEUU y la CCCP motivó desarrollos impensados al límite de lo posible y con un riesgo altísimo, así es como se puso al primer humano en el espacio (Yuri Gagarin), la primera mujer cosmonauta (Valentina Tereshkova) y luego al primer caminante espacial (Alexei Leonov)...

leyendo sobre esto me encontré con una anécdota que ilustra lo increible de lo que se estaba haciendo:

La primera caminata espacial fue el 18 de marzo de 1965, Leonov rondaría los 30 años, abandonó la nave Vosjok 2 (y sujeto por una correa de 5,25 mts.) comenzó a "leonovizar" termino acuñado para describir algo que nunca otro ser humano había hecho antes. Muchos problemas se presentaron pero lo peor fue algo no calculado: el aumento de la presion del traje hizo que se inflara y cambiara sus dimensiones...

al tratar de retornar de nuevo por la escotilla con los pies por delante (siguiendo las instrucciones de control de Tierra) sus piernas (muslos) se atascaron,la reserva de oxígeno solo le daba media hora y en cinco minutos la nave volaría por la parte oscura de la Tierra, (parece guion de peli CiFi).

"Sin consultar a nadie, reduje casi al doble la presión, las cosas mas o menos volvieron a su sitio, agarré los extremos de la escotilla y entré la cabeza en la esclusa".

Asi concluia según Leonov la primera EVA (Actividad Extra Vehicular) de la historia que había durado 12 minutos y 9 segundos.
(Leonov también fue el primer ruso en entrechar la mano de un norteamericano durante la operacion conjunta y de cooperacion internacional Apolo-Sayuz en 1975).

Siempre el pionero tendrá el sino de enfrentar lo desconocido y solucionar los problemas no previstos y es por eso que esperamos a quien sea primero en retornar a la Luna, al primero que pise el planeta Marte o al primero que comandará una misión a alguna luna de Júpiter como Europa y constatar si hay vida allí.

Eso si, de ahora en adelante serán misiones cooperativas internacionales tal y como se hace ahora con naves rusas llevando astronautas de variadas nacionalidades a la Estación Espacial Internacional.

1570797080_254623_1570807430_sumario_normal_recorte1.jpg


Alexei Leonov podría haber muerto en 1965 pero su entrenamiento y resolución engañaron a la "parca"... hasta hoy, en que falleció a los 85 años de edad.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Buena información.

En lo personal uno se crió con la grandeza de la Nasa. Pero en general el desarrollo y logros rusos son desconocido en esta parte del mundo

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.973
Muy buena historia; aunque para ser sincero no me parece que el objetivo primario en el desarrollo bélico de la cohetería haya sido llevar a la humanidad al espacio y más allá.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Siempre me he preguntado y después de ver la serie Chernobyl, más aún, si los rusos fueron tan al lote para la carrera espacial durante esa época.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Siempre me he preguntado y después de ver la serie Chernobyl, más aún, si los rusos fueron tan al lote para la carrera espacial durante esa época.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
Serie gringa sobe los rusos.

El cagaso como tal y la conclusión final del porque pasó no debe ser tan alejado de la realidad. Pero igual lo deben tratar de dejar más como chaleco de mono.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
El programa espacial ruso fue a muy apresurado y sabiendo el riesgo que se exponían, de hecho Laika se suponía que murió pacíficamente por la falta de oxigeno y verdad murió a las pocas horas por el pánico y el calor que se genero dentro de la nave.

Tomaron muchos riegos y avanzaron a pasos agigantados. Increíble que la guerra espacial motivo muchos adelantos en un periodo demasiado corto
 
Subir