Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
36
Hola, un familiar me ofrece un Koleos 2011, 2 dueños con el actual.
Estuve mirando el mercado y para los menos de 100 mil km que tiene parece buen precio, pero es precio covid ( asumo que hubiera costado 1 millon menos) y por ser 2011, tendré restricción.
¿Es mejor que el actual elantra 2005? Sí, es más nuevo y tendría un mejor acceso al mismo, ya que es más alto.( vivo con personas de la 3ra edad con ciertas dificultades de desplazamiento). Lo podrían dejar en 6.5 y ojala con un pie de 3M y cuotas.
Dentro de todos los peros que tiene, ¿Será buena idea o se convertirá en cacho más adelante? A todo esto el elantra no lo venderíamos, cambiaría de auto según la restricción, eso si le logro sacar el chirrido que tiene la dirección...
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hola
asumo que el koleos es 2,5 y automatico. Cuentanos cuantos kms tiene...
debe dar unos 9 a 10 km/lt en ciudad.
Creo que seria mas dificil en cuanto a repuestos...pero mejor para trasladar personas de 3ra edad.
de ese motor conozco la falla de las bobinas tipo lápiz y bomba de agua con filtracion cerca de los 80mil.


saludos
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
como comentario mi primer auto fue un reanault scenic 2003 y panas no me dio nunca si hay que buscar un buen mecánico para el cambio de distribución y bomba de agua cada 60.000 KM ya que tenia correa la cual costaba alrededor de las 80lucas el kit sin bomba (igual que el koleos si mal no me equivoco) y muchos mecánicos dicen que los renault son webiados a los 80 o 90 le tuve que cambiar las bobinas las cuales el juego completo como 120lucas pero aparte de eso nunca tuve mayor gasto ni panas, son muy confortables y tienen muchos recobejos para entretenerse y buscar un buen mecanico que no te saque los ojos con la mano de obra
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Tb tuve un scenic, lo de las bobinas, despues de ver como cambiaban la 1ra, cache y las compre yo y las cambie, muy facil. cada una me salio como 25 lucas.
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
36
Hola
asumo que el koleos es 2,5 y automatico. Cuentanos cuantos kms tiene...
debe dar unos 9 a 10 km/lt en ciudad.
Creo que seria mas dificil en cuanto a repuestos...pero mejor para trasladar personas de 3ra edad.
de ese motor conozco la falla de las bobinas tipo lápiz y bomba de agua con filtracion cerca de los 80mil.


saludos

Tiene 92 mil kms y es mecánico. Estoy pidiendo más información.
Que mal que tenga problemas con los repuestos....
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
36
como comentario mi primer auto fue un reanault scenic 2003 y panas no me dio nunca si hay que buscar un buen mecánico para el cambio de distribución y bomba de agua cada 60.000 KM ya que tenia correa la cual costaba alrededor de las 80lucas el kit sin bomba (igual que el koleos si mal no me equivoco) y muchos mecánicos dicen que los renault son webiados a los 80 o 90 le tuve que cambiar las bobinas las cuales el juego completo como 120lucas pero aparte de eso nunca tuve mayor gasto ni panas, son muy confortables y tienen muchos recobejos para entretenerse y buscar un buen mecanico que no te saque los ojos con la mano de obra
Vale, buenos datos. Si, lo del mecánico es cierto o también que quiera trabajar con el vehículo.
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
36
como comentario mi primer auto fue un reanault scenic 2003 y panas no me dio nunca si hay que buscar un buen mecánico para el cambio de distribución y bomba de agua cada 60.000 KM ya que tenia correa la cual costaba alrededor de las 80lucas el kit sin bomba (igual que el koleos si mal no me equivoco) y muchos mecánicos dicen que los renault son webiados a los 80 o 90 le tuve que cambiar las bobinas las cuales el juego completo como 120lucas pero aparte de eso nunca tuve mayor gasto ni panas, son muy confortables y tienen muchos recobejos para entretenerse y buscar un buen mecanico que no te saque los ojos con la mano de obra
Sí, lo del mecánico es importante. Tendré que buscar uno que quiera trabajar con Renault. Los que ubico le hacen el quite, no sé si porque no saben como arreglarlo o les falta algún scanner o algo así
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
Sí, lo del mecánico es importante. Tendré que buscar uno que quiera trabajar con Renault. Los que ubico le hacen el quite, no sé si porque no saben como arreglarlo o les falta algún scanner o algo así
por lo general son herramientas desde destornilladores a otras.... o son mas complejos que les toma todo el dia en hacer lo mismo que a otros lo sacan en mucho menos.

salusos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
La mecanica es la misma de la Nissan Xtrail, mismo motor, caja y diferenciales, lo unico a tener en cuenta es que me parece que las automaticas vienen con caja CVT Nissan conocidas por fallar si no se les mantiene como corresponde (cambio de aceite cada 60mil km).
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
36
La mecanica es la misma de la Nissan Xtrail, mismo motor, caja y diferenciales, lo unico a tener en cuenta es que me parece que las automaticas vienen con caja CVT Nissan conocidas por fallar si no se les mantiene como corresponde (cambio de aceite cada 60mil km).
Ahh buen dato, la que ofrecen es mecánica con caja sexta.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Cómpratelo al toke!

Si está bien mantenido y tú lo sigues manteniendo bien, es un tanque.

Cómo te dijeron tiene el motor y caja de la xtrail modelo T30 y es un tanque.
Si es automático por el año debe ser la 4AE0F la transmisión y bien mantenida, con cambio de ATF cada 40 mil km debería durarte fácil 600 mil km antes de entrar a picar.
El motor, de seguro un QR25, puro filete. Y lo siguen usando en las NP300 bencineras, asi que hazte una idea lo firme de ese motor.
Mantienelo bien no más, buen aceite, coolant Nissan o prestone y buenos filtros y tienes para rato.
La koleos es una xtrail T30 pero con mucha más tecnología, que lamentablemente la Nissan carecía.

Sobre el consumo, yo mantenía filete la Nissan y me daba en ciudad 8.1 a 9.2km x litro y en carretera a 120km/h: 11.8km x litro medido a la antigua.

Santiago - talcahuano llegaba con la aguja sobre 1/4. 550km con estanque de 60 litros.

cambios de repuestos:
-pastillas del freno > caras las originales: 120 adelantes, 105 atrás.
-filtro de aire > 20 lucas
-filtro aceite original > 7 lucas
-cambio atf (si es AT) > 130 lucas
-nada mas, nada mas, solo disfrutarla.

La vendí solo porque carecía de tecnología, nada más que por eso.

56867995377b77719de45b12e0c4a879.jpg


6392143602cf538a06c1536fb75c1403.jpg



Suerte.


Sent from my wireless device using Tapatalk
 

Italoriental

Miembro Regular
Se incorporó
3 Junio 2012
Mensajes
36
Cómpratelo al toke!

Si está bien mantenido y tú lo sigues manteniendo bien, es un tanque.

Cómo te dijeron tiene el motor y caja de la xtrail modelo T30 y es un tanque.
Si es automático por el año debe ser la 4AE0F la transmisión y bien mantenida, con cambio de ATF cada 40 mil km debería durarte fácil 600 mil km antes de entrar a picar.
El motor, de seguro un QR25, puro filete. Y lo siguen usando en las NP300 bencineras, asi que hazte una idea lo firme de ese motor.
Mantienelo bien no más, buen aceite, coolant Nissan o prestone y buenos filtros y tienes para rato.
La koleos es una xtrail T30 pero con mucha más tecnología, que lamentablemente la Nissan carecía.

Sobre el consumo, yo mantenía filete la Nissan y me daba en ciudad 8.1 a 9.2km x litro y en carretera a 120km/h: 11.8km x litro medido a la antigua.

Santiago - talcahuano llegaba con la aguja sobre 1/4. 550km con estanque de 60 litros.

cambios de repuestos:
-pastillas del freno > caras las originales: 120 adelantes, 105 atrás.
-filtro de aire > 20 lucas
-filtro aceite original > 7 lucas
-cambio atf (si es AT) > 130 lucas
-nada mas, nada mas, solo disfrutarla.

La vendí solo porque carecía de tecnología, nada más que por eso.

56867995377b77719de45b12e0c4a879.jpg


6392143602cf538a06c1536fb75c1403.jpg



Suerte.


Sent from my wireless device using Tapatalk
Gracias Sharkman por la información, súper completa.

 
Subir