Itil v3 / v4

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Hola a todos!

Debido a que esta fea la cosa en la pega, llego el momento de mover el culo y empezar a realizar certificaciones.
En principio ando en búsqueda de información sobre cursos ITILv3/v4 para certificarme, alguno tiene alguna experiencia en esta certificación? o ¿alguna recomendación de empresas que realizan estos cursos?. Preferentemente ITIL v4

¿Sera necesario estudiar la v3 para entender los nuevos conceptos de la v4?, tengo referencias de netec y Pasus (v3)

Podría estudiar solo, pero me conozco y al final nunca iré a dar la prueba.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
¿Sera necesario estudiar la v3 para entender los nuevos conceptos de la v4?, tengo referencias de netec y Pasus (v3)

Podría estudiar solo, pero me conozco y al final nunca iré a dar la prueba.

Llegué varios meses tarde... No necesitas estudiar ITIL 2011 o v3 para entender conceptos de v4. Es más, ITIL Fundamentos v4 es más fácil de aprobar ya que se revisan 15 prácticas de las 34 que hacen parte de v4. En vez de los 26 procesos y 4 funciones de ITIL v3; donde todos se evaluaban en el examen.
Fuente: Soy instructor de ITIL.
Si aún no has dado el examen y necesitas material para prepararte, manda MP y te los comparto sin problema.

PD: Espero que no hayas elegido Passus, es lo peor en formación en Chile. Lo barato cuesta caro.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Llegué varios meses tarde... No necesitas estudiar ITIL 2011 o v3 para entender conceptos de v4. Es más, ITIL Fundamentos v4 es más fácil de aprobar ya que se revisan 15 prácticas de las 34 que hacen parte de v4. En vez de los 26 procesos y 4 funciones de ITIL v3; donde todos se evaluaban en el examen.
Fuente: Soy instructor de ITIL.
Si aún no has dado el examen y necesitas material para prepararte, manda MP y te los comparto sin problema.

PD: Espero que no hayas elegido Passus, es lo peor en formación en Chile. Lo barato cuesta caro.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Felizmente no realice el ITIL v4 en Passus, alguna recomendación?
Decidí hacer el Scrum en Passus y tienes razón, la hueá mala. Te dan su gmail para sacar la información JAJAJA
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Felizmente no realice el ITIL v4 en Passus, alguna recomendación?
Decidí hacer el Scrum en Passus y tienes razón, la hueá mala. Te dan su gmail para sacar la información JAJAJA
Aquí en Chile tienes desde Netec que es lo top de lo top (y te lo traducen en el precio, pagas el prestigio del centro de formación), New Horizons que es término medio (los cursos son más o menos buenos dependiendo del Instructor que da las clases; es una empresa de Sonda y paga muy poco a los relatores) y Passus que es la opción más económica (y mala al mismo tiempo)

Dicho esto, te recomiendo:
- Best Practice Solutions (BPS), si debes tomar el curso en Chile o por cuestiones de facturación debes pagar en pesos chileno
- BP Gurus, si no te importa tomar el curso online en Español con alumnos de México y pagar en USD.

En ambos proveedores de formación tienen relatores certificados como formadores, con experiencia en ITIL (y no solamente la misma certificación Fundamentos que te enseñan en el curso), materiales oficiales en Español y exámenes de prueba.

Disclaimer: Yo no trabajo en ninguno de los proveedores indicados.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Subir