Internacional Italia limita o prohíbe tránsito vehicular en varias ciudades por contaminación.

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Diversas ciudades italianas como Roma o Milán limitaron o directamente prohibieron este lunes el tránsito de vehículos para reducir los altos niveles de contaminación registrados, un problema que suscita un intrincado debate político en el país.

Factores como la sequía o el aumento de los desplazamientos por las fiestas navideñas elevaron los niveles de partículas en suspensión PM10 en ciudades como Milán (norte), donde se han superado los límites permitidos durante 97 días en este año.

Por esta razón, el consistorio milanés puso en marcha el plan más drástico al prohibir durante seis horas al día y hasta el próximo 30 de diciembre el tráfico rodado en su territorio.

La medida permanecerá en vigor desde las 10:00 horas (9:00 GMT; 06:00 hora de Chile) hasta las 16:00 (12:00 hora chilena) y no afectará al servicio de taxis, a los coches compartidos, a los vehículos eléctricos y a las ambulancias y otros servicios básicos.

Más detalles: http://www.cooperativa.cl/noticias/...en-varias-ciudades-por/2015-12-28/105823.html
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me parece buena la medida.
En esos horarios me imagino que no afecta a los que se movilizan a sus trabajos, y el transporte público no está tan lleno (asimilando a lo que se vive acá con los horarios de entrada/salida al trabajo)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Al fin se toman medidas reales contra la hegemonia de los vehiculos impulsados por combustibles fosiles, yo pense que no veria en mi vida el momento que dejaramos de utilizar el petroleo como comustible, pero quizas, solo quizas si alcance a ver esa transicion.

Interesante medida, un aplauso para los italianos!

Yo particularmente tengo un vehiculo y me muevo mucho en el para todos lados, la verdad me daria mucha lata tener que andar en transporte publico, mas que nada porque en chile vale callampa el transporte publico, pero a pesar de eso no seria malo que esta misma restriccion se hiciera en ciudades como santiago.

Yendo un poco mas alla seria ideal que el gobierno subvencionara la compra de vehiculos electricos, mas que mal las enfermedades respiratorias producto de la contaminacion le significan miles de millones en los sistemas publicos de salud año a año, mejor dejar de botar esa plata a un tacho sin fondo e implementar soluciones que sirvan y con una amplia mirada de futuro.

Saludos.
 
Subir