Apple Ipad o Macbook Air

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Consulta.
estoy pensando comprar una table ipad , pero he visto que muchos están vendiendo sus Ipad y reemplazándolas por un macbook air de 13"
ya que las prestaciones de este superan , será mejor invertir en un M1 en vez que en un ipad .
Precio calidad ..
y que tan conveniente es comprar un macbook de 8GB hoy por hoy
Independiente , para que se vaya a usar trabajo o pasatiempo ambas


1667406072713.png
 
Última modificación:

stereo

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2021
Mensajes
14
Macbook air la llea ermano. Los Ipad a veces no son compatibles con algunas plataformas, por ej. me pasó mas de una vez al querer compartir escritorio durante una call por zoom que se pegaba. Lo mismo al querer usar Figma, se pega o desordena el prototipo. Con Macbook air esas cosas no pasan.

Enviado desde mi V2058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Tengo ambos. Por movilidad es mucho mejor el iPad. Aparte encuentro que es menos “delicado” que un notebook.
si es para trabajar, macbook.
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
tengo ambos y ocupo mas el ipad... lo mio es entretenimiento y revisar archivos de excel liviano.
yo uso autocad para planos eléctricos y excel para exportar bases y planilla dinámica , y para entretenimiento editar videos de y usar wwe Network el ipad es funcional para eso
 
Upvote 0

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Ahora cuál ipad estás mirando? No es lo mismo un air Que un pro de 12
Buen punto estimado . ahora que lo menciona vi que hay
  • iPad Pro.
  • iPad Air.
  • iPad mini.
  • iPad.
Cual es la mas recomendable precio calidad.
pero el que estaba cotizando era el Ipad básico 9va Gen 256GB V/S macbook Air M1 2020
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Si, la comparacion justa seria el air de M1 con el iPad pro m1, en precio deben andrar super similar, pero depende del uso y del usuario, yo tengo un iPad Pro de primera gen con el teclado y la wea es bkn para pero para mi uso no reemplaza al ntbk, cuando quiero trabajar no lo puedo hacer solo en el iPad, ahora claro es por el motivo de mi pega y mi rubro.

Ahora el iPad con el lapiz... la wea bkn para dibujar y estudiar
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Han pasado casi 13 años desde la introducción del iPad original. La premisa de Steve Jobs era y siempre fue:

- Un dispositivo, entre el PC o Notebook y el teléfono, para hacer ciertas cosas mejor que ambos (ver fotos, navegar, escuchar música, ver videos)

Se le fueron agregando cosas con el paso del tiempo, como jugar, videoconferencia, y algo de productividad y edición básica a intermedia.

Sigo firme creyendo lo mismo: el iPad jamás podrá reemplazar a un computador, de cualquier tipo.

Yo tengo un iPad Pro M1, con el Magic Keyboard original, y lo uso esporádicamente para cosas muy puntuales. Siempre vuelvo a mi Mac, o a algunos de mis computadores con Windows, para trabajar y producir de verdad.

Respondiendo la pregunta, y por lo mismo: un Mac. Mejor si es un M1.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
La respuesta a la pregunta original es: "depende". Lamentablemente no puedes obtener una recomendación si no especificas el uso que le vas a dar, porque hay cosas que en un iPad no puedes hacer y que por otra parte en un macbook te van a resultar más incómodas.

Por ejemplo, yo que programo, no podría hacerlo en un iPad. Pero otros tipos de trabajo sí que pueden llevarse a cabo en un iPad Pro, como por ejemplo pegas del ámbito multimedia (siempre y cuando el software que quieras usar esté soportado) o tareas de ofimática (si le agregas un teclado y ratón...).

En mi caso en particular, tengo un iPad Pro, que perfectamente podría ser un air, porque no le doy ningún uso profesional: lo ocupo para leer comics, leer artículos en medium, algunos libros, para revisar/compartir fotos en familia, mis hijos juegan en el ocasionalmente y no mucho más. Originalmente pensaba en dibujar en el iPad y por ahí tengo el pencil guardado.

Para todo lo demás: el mac. Tiene mayor variedad de software disponible, tiene más puertos, no tengo limitaciones para explorar el sistema de archivos, puedo acceder a la consola, la potencia no está (tan) limitada por cuestiones térmicas.

De todo ese listado, el primer punto es el más importante para mi.
 
Upvote 0
Subir