Internet movil para zona rural?

zapallito

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2025
wena los kauro, alguien que viva o ande seguido por Marquesa, Paihuano, El Molle, Rivadavia o cualquier sector parecido entre cerros por la zona de Vicuña?? necesito que me tiren una manito con internet móvil porque la fibra acá es inexistente y starlink por ahora no me cabe en el bolsillo con las luquitas que vale el kit. busco algo como una bam o no sé, consejos sobre algun router 4g o 5g, plan ilimitado compatible con compartir. gracias de antemano

Zhekreb

Miembro Activo
Se incorporó
1 Abril 2011
wena los kauro, alguien que viva o ande seguido por Marquesa, Paihuano, El Molle, Rivadavia o cualquier sector parecido entre cerros por la zona de Vicuña?? necesito que me tiren una manito con internet móvil porque la fibra acá es inexistente y starlink por ahora no me cabe en el bolsillo con las luquitas que vale el kit. busco algo como una bam o no sé, consejos sobre algun router 4g o 5g, plan ilimitado compatible con compartir. gracias de antemano
Hay algunos temas interesantes en el foro sobre esto, modems, antenas externas para la casa y esas cosas.

Personalmente, lo que suelo hacer es averiguar las antenas cercanas de cada operador, cobertura y los tipos de redes disponibles (2G, 3G, 4G... etc, etc), conseguir un chip prepago de cada operador y probar cual se desempeña mejor desde un celular durante el dia usando speedtest o similar.

Sobre routers 4G, buscaria alguno que permita Carrier Aggregation (4G+). Y ojo con WOM, que algunos routers no tienen las bandas que usa WOM en 4g.

Upvote 0
Subir