Brevenotas Intel en la Computex 2021

1622648992738.png

El resumen de intel es: Podría ser un mail.

Creo que la cuenta publica del presidente estuvo más interesante, basicamente por los focos que tomó intel: centrarse en las palabras en menos en los hechos.

El primer anuncio es sinergias entre las fabricas de intel y la industria, para evitar que tengamos problemas de suministros.

Pasamos a la presentación de la onceava generación movil ultra finos

Intel mobile

Hasta 5 GHz, Wifi 6/6e gig+, ademas de más velocidad en edición (probablemente usando aceleración en intel, lo cual hace ver muy mal un APU sin aceleración).

En juegos anda mucho mejor la serie HK de intel que la HX de amd (ahí la frecuencia peak de unos pocos nucleos pesa más que todos los nucleos a alta frecuencia).

1622648403829.png


Ademas mostraron Intel EVO, un sello de calidad de conectividad.

5G para consumidor

Al fin intel llega a dar la caza a huawei y el resto. Seguimos con la tendencia de presentaciones sin mayor data para sitios especializados como nosotros, por lo que cualquier otra información es inventar.

Alder lake

Resumen: existe, crean en nosotros.


Como cierre de la nota, pues no tuvimos la innovación desatada prometida, fue una presentación más enfocada a inversionistas que al publico general.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
creo que todavia no se levantan de la pata en la r*** que les dio AMD con sus ultimas generaciones.

De todas formas seria raro que con la cantidad de recursos que tiene Intel no le den pelea a AMD generando nuevas innovaciones en algún momento proximo, es raro que a la fecha no lo hayan hecho, pensando que ya han pasado un buen tiempo desde los primeros ryzen, estara tramando algo Intel? o simplemente ya no tiene la capacidad creativa que tenia antes?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
creo que todavia no se levantan de la pata en la r*** que les dio AMD con sus ultimas generaciones.

De todas formas seria raro que con la cantidad de recursos que tiene Intel no le den pelea a AMD generando nuevas innovaciones en algún momento proximo, es raro que a la fecha no lo hayan hecho, pensando que ya han pasado un buen tiempo desde los primeros ryzen, estara tramando algo Intel? o simplemente ya no tiene la capacidad creativa que tenia antes?

Recién se volvió a subir al bote el ceo que los tuvo liderando años atrás. Es de esperar que le planten cara a AMD que les está dando y no consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Bien fome la presentación, solo esperan que alder lake sea un exitazo con sus núcleos de alto/bajo consumo. Pero con en nuevo chiplet con L3 3D de amd, lo veo complicado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ahora doy mi opinión como comentarista (pese a que pegandole una nueva lectura se ve como que le pegué a Intel, la verdad es que traté de rescatar todo lo que podía).

Yo esperaba algo de su GPU o algun benchmark de alder lake (autonomía infinita por ejemplo).

Lo más "venta para la galucha" de AMD fue el punto en común con intel: estamos trabajando con los fabricantes para darles equipos espectaculares (estoy seguro que el resultado en gama alta serán equipos hermosos, pero en gama entrada o media no distará de lo que vemos ahora, donde la RAM integrada de 4/8 GB no expandible está a la orden del día)

Al final terminaron "escondiendo la innovación", en lugar de verla desatada como prometían.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Es triste ver que intel sigue estancado y no avanza. Yo creo que estaban confiados porque en x86 seguían siendo líderes en el mercado móvil, pero después de la patada en los huevos que le dio Apple el año pasado, me preocupa seguir sin ver nada nuevo de su parte.
 
Subir