Intel Coffee Lake - Chipset series 300

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Al contrario de lo que se había anunciado que el socket 1151 sería más longevo y pasaría de las dos generaciones de procesadores compatibles (chipset serie 100 y 200) a tres generaciones , los chicos de Asrock han confirmado que la nueva gama de procesadores Coffee Lake solo serán compatibles con el nuevo chipset serie 300 y no tendrán retro compatibilidad con placas serie 100 o 200.


coffeelake_-_copy_575px.png
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Lo peor de Intel es la obsolescencia de su sockets.
Yo creo que no es tanto el socket, el tema es que entre generaciones el rendimiento es de como un 5% de diferencia, asi que los wns hacen practicas como "si queires netflix en 4K, solo va a funcionar en Kaby Lake", o decisionenes tan weones como que optane solo funciona en Kaby Lake, donde no tiene ningún sentido, ya que por rendimiento es mejor los discos SSD M.2 y por precio los SSD.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Intel la hace de nuevo.

Yo creo que lo que más molesta (a los mismos usuarios de Intel) es que no hay ua justificación tecnológica para ello, hacen mínimas variaciones para hacerlo incompatible. Leía en un foro gringo que alguien decía algo como: "si pudiera actualizar a un cpu nuevo tal vez lo haría, pero si me obligan a cambiar de placa mejor aprovecho de cambiarme a Ryzen"
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
No sé porque no me sorprende.
 
Subir