AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Quizás es viejo, pero hay articulos (como los del diseño del UltraSparc IV) que no importa lo viejos, deben ser leidos y releidos.
Encontré hoy por razones varias (me estaba quedando raja mientras diseñaba un plan de pruebas y pensé... en que andarán TSMC e Intel últimamente) y encontré mucho hype y poco concreto respecto a TSMC 16 y 10 nm pero un link fabuloso respecto al diseño de Intel 14nm que pensé compartir con ustedes...

AnandTech | Intel?s 14nm Technology in Detail

(Si quieren saber mas de las tecnologías que acá se nombran, busquen un artículo que escribimos con Tbon... Se llamaba asi como "La revolución del transistor")
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Alca, a ver si le damos un update a esto que ya tiene casi 8 años! :senbe
Pero si todavía, a ese nivel, casi no inventan nada nuevo! xD Jajajaja... La pregunta es q cuernos van a hacer bajo 10nm, cuando los efectos de resistividad gigante no son despreciables y de hecho ya están directamente en escala atómica... Me acuerdo que postulabamos grafeno (q va, pero lento), los arreglos multi-dimensionales (como el ave-palta-queso-mayo-pepino que quería hacer IBM) o los N^n cores específicos... Ya sabemos pa donde va el mercado entre estas... Y yo que tenía mis fichas en el grafeno pal 2018 :zippy
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Pero si todavía, a ese nivel, casi no inventan nada nuevo! xD Jajajaja... La pregunta es q cuernos van a hacer bajo 10nm, cuando los efectos de resistividad gigante no son despreciables y de hecho ya están directamente en escala atómica... Me acuerdo que postulabamos grafeno (q va, pero lento), los arreglos multi-dimensionales (como el ave-palta-queso-mayo-pepino que quería hacer IBM) o los N^n cores específicos... Ya sabemos pa donde va el mercado entre estas... Y yo que tenía mis fichas en el grafeno pal 2018 :zippy

Yo tambien apuesto a que se van por el grafeno.
 
Subir