browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Hola a todos, agradecería sus conocimientos sobre un tema que no manejo, resulta que quiero iniciar un emprendimiento y he estado viendo mucho el portal de empresa en un día, lo mas probable que inicie una EIRL ya que será una empresa de una sola persona pero me pierdo en el tema del giro y por mas que leo no entiendo como es el tema contable agradecería si cuenta con alguna experiencia que puedan compartir y enlaces de cursos free que abarquen estos temas.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo tampoco sabia nada, asi que lo que hice fue hablar con chatgpt para que me explicara cada una de las figuras que existen(spa,eirl, empresario individual,etc..)

Luego le dije que me dijera las obligaciones mensuales y anuales con el SII.

Con toda esa informacion le hablé a una oficina de contadores que se dedican a hacerte los tramites por empresa en un dia.

Me crearon ellos la empresa por 300K,tambien me hicieron el tramite de la patente municipal y luego contrate sus servicios por 600K al año.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ahh! Y el tema del giro comercial es super importante. A mi los contadores me recomendaron uno,pero es el representante legal el que tiene la ultima palabra,osea uno mismo.

Si quieres que alguien te diga exactamente que giro usar y te haga una escritura para constituir la empresa la raja ,deberas contratar abogados,y eso es muuucho más caro.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Te recomiendo este canal de YouTube

He aprendido bastante pero es un buen punta pie inicial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subir