Gringiiito

Capo
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
126
Estimados

Recurro a la sabiduría de la Comunidad para orientación respecto a un viajecito:

Con mi iñora tenemos amigos viviendo en Inglaterra, especificamente en Exeter y nos han invitado en numerosas ocasiones para ir de paseo.

Resulta que la vieja finalmente de decidió a perder el miedo a los aviones y estamos casi decididos a ir.

1. Que documentos necesito para viajar? Nuestros amigos nos hablan solo del pasaporte, pero ellos son residentes... Quizás es diferente para Turistas.
2. Cuanto dinero deberiamos tener para el bolsillo?
3. Que lugares recomiendan visitar?

Gracias :)
Saludos!
 

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
Yo estuve en Exeter, es una ciudad pequeña pero muy bonita y acogedora, vale la pena de visitar y tomarse una cerveza a orillas del río. De ahí se podía tomar un tren para ir a pueblos que quedan más abajo siguiendo el curso del río hacia el mar, yo no pude ir a ninguna parte más porque estaba trabajando. Crucé de Francia a Inglaterra solo con el pasaporte, igual es bueno andar con copia de los pasajes de vuelta, carta de invitación de tus amigos y seguro médico.
Saludos



Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Tal como dice Alfil, chilenos no necesitan visa para entrar a la EU (hasta 90 días). Eso si, si te vas a quedar harto tiempo en la casa de tus amigos, es bueno tener una carta de invitación, de lo contrario, poder mostrar estadías en hoteles y pasajes de vuelta es suficiente. Tener algo de conocimiento de las cosas que quieran visitar tb es bueno. Tb es obligación el seguro médico por el tiempo que dura la estadía.

En cuanto a lugares, ya que van a estar en Inglaterra, sin duda alguna Londres, hay demasiado para ver y es muy muy entrete. Si te aventuras tb puedes ir a Dublin, puedes tomar el bote desde Wales, aprovechas de conocer Liverpool y de ahí vas a un pueblo que está en la punta oeste de Wales que no me acuerdo cómo se llama, pero de ahí salen los botes a Dublin. Tb puedes ir desde Inglaterra a Francia en bote, desde Portsmouth si mal no me acuerdo.

Dinero por requisito de ley es cerca de €34 por día de estadía (por persona), como mínimo. Como dato rosa: si compras los pasajes en tren con por lo menos 30 días de anticipación, te descuentan el 50% del precio, es HARTA plata la que se ahorra pq andar en tren no es barato.

Saludos.
 

Gringiiito

Capo
Se incorporó
20 Octubre 2008
Mensajes
126
Gracias por la info chiquillos.

Ya inicié el asunto para el pasaporte... Y por paro no entré en tarifa normal y me tocará pagar la nueva :(
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Gracias por la info chiquillos.

Ya inicié el asunto para el pasaporte... Y por paro no entré en tarifa normal y me tocará pagar la nueva :(

extendieron el plazo con precio viejo, además iban a abrir unas oficinas "rompe paro" en algunos lados
 
Subir