Ingeniero que convenció a Jobs de cambiar PowerPc a x86 fue rechazado para cargo de Genius bar

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Como indica el título, el ingeniero JK Scheinberg, conocido por ser quien convenció a Jobs que era mejor saltar de PowerPC a x86 (intel), aún espera la llamada de la Genius bar, lugar donde se ofrece servicio técnico para usuarios en las tiendas Apple.

El ingeniero, jubilado pero aburrido del descanso, pensó que sería una buena idea aplicar para el servicio de Apple, quien mejor que un ex ingeniero para entregar el servicio. Al llegar, notó que duplicaba la edad del resto de postulantes, razón por la que cree que no lo llamaron.

En esta noticia, más que una crítica a las políticas de selección de Apple, es una crítica a lo que se suele dar a nivel global: para trabajos de atención al público se suele preferir gente fresca y joven, más que las capacidades técnicas (por que quien puede ser mejor para resolver un problema técnico que alguien que dedicó tantos años a la empresa).

Fuente:
http://www.businessinsider.com/jk-s...er-rejected-job-apple-store-genius-bar-2016-9
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Sí, lamentablemente el tema de la edad pesa un montón, llegado a cierto guarismo.

Lo que sí comentaría es que no porque este tipo haya sido un ingenierio groso en Apple, significa inmediatamente que es la elección correcta para el puesto, dado que requiere habilidades blandas que quizá en un ambiente de laboratorio o diseño es casi inexistente, ya que no tratas de manera habitual con clientes que pueden ser 100% neófitos.

Quizá el tipo no dio muestras de tener mucha paciencia, o buen trato, o de tener esa disposición como el de la "Felicidad" o lo que fuera esa emoción cargante de Inside Out :risas :risas
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Si, yo tengo 32 años y aveces me pregunto que pasará con migo si un día postuló a otra empresa vs personas más jóvenes y con conocimientos más recientes....

Enviado desde mi MotoX Play
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
y por que habria q darle pega a un viejujo si hay juventud que necesita trabajar ?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Habría que profundizar que tantas aptitudes para trabajar con gente tiene, porque es verdad que no por ser el ingeniero más top tendrás las mejores habilidades para relacionarte con otros.

De todas formas el tema del empleo a mayores de 50 es todo un problema y hay mucho de discriminación también.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Igual está sobre-calificado para el puesto, a mi como empleador me parecería raro. En ningún lado dicen cómo se realizó tal postulación.

En cuanto a preferir gente joven para atención al público, seamos sinceros: los viejos son más mañosos y en atención de público no quieres mostrar esa imagen a tu cliente.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Tienen razon en sus puntos.
Yo lo pensé "si el viejo pudo convencer a Jobs, tiene carisma y sabe tratar con personas difíciles" y por eso asumí que tenía pasta para estar en esa posición (conocimientos creo que debe tener).

Igual me gusto la conversación que se esta dando, pues estan saliendo en todas las posiciones aunque nadie a dicho que no quedó pues a sus 50 y tantos, no parecía de 31
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
vas a llegar a vejete y puedo apostar que responderás distinto a esa pregunta.

no creo

estamos hablando de oportunidades , el ya las tuvo , ejerció su profesión , por que quitarle el puesto de trabajo a una nueva persona joven que es mas ad hoc con el puesto.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
no creo

estamos hablando de oportunidades , el ya las tuvo , ejerció su profesión , por que quitarle el puesto de trabajo a una nueva persona joven que es mas ad hoc con el puesto.

En general uno espera que los trabajos se den por merito para ejercerlos, ser joven de por si no lo es, sin embargo el trabajo en este caso de "atención a publico" empareja bastante la cancha por temas asociados (que a veces son solo cliches) como la mejor atencion, cordialidad, etc.., por lo que no se que "oportunidades" podria perder alguien en este contexto.
 
Subir