Nacional Imputada del primer caso de femicidio a manos de una mujer queda en libertad

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
C&P

La familia se mostró sorprendida con el levantamiento de medida de prisión cautelar.

Hasta calle Blanco Encalada en la capital llegó esta jornada Camila Capodónico, única imputada en el femicidio de Vanesa Gamboa de 18 años edad, con el fin de participar voluntariamente en la reconstitución de escena del crimen.

Cabe recordar que el día 30 de mayo de 2016 la víctima falleció, producto de las heridas corto punzantes que su propia pareja le propinó, transformándose así en el primer caso de femicidio protagonoizado por una pareja del mismo sexo.

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra consternada, ya que la justicia levantó la medida cautelar de prisión hace una semana, dejando en libertad a la imputada, mientras se fija la fecha del inicio del juicio oral.

Al respecto, Roxana Gutierrez, madre la víctima, afirmó que Camila “escribe notas en el Facebook, diciendo que está feliz y que va a salir”. Señaló argumentando que “la justicia no puede actuar así, porque ella mató a una persona”.

“Yo le pregunté quién le había hecho esto y ella me contestó la Camila y se murió en mis brazos, en la puerta de su casa”, contó un primo de la fallecida, quien asistió rápidamente a la joven antes de su deceso.

La tesis que maneja la Fiscalía Centro Norte, a cargo del caso, y familiares de la joven, es que esta acción se habría provocado por celos, tal como lo confirma uno de los hermanos de la víctima, quien señaló que “ella era celópata, pero mi hermana no se proyectaba con ella por lo mismo. Ella se había puesto de acuerdo con su ex para volver, y su pareja se enteró de esto y la fue a atacar”, explicó.

En tanto Mariela Cid, de la Fiscalía Centro Norte, informó sobre el ataque que “la imputada tomó un cuchillo y provocó las lesiones a la víctima. Ella tiene su propia versión, pero eso se va a evaluar en el juicio oral que se va a iniciar”, indicó, refiriéndose a la siguiente etapa del proceso judicial, cuya fecha será anunciada próximamente.

http://www.chvnoticias.cl/nacional/...ras-espera-juicio-oral/2017-07-12/141934.html
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Malditos machos con su patriarcado!!! Elimínenlos a todos!!!


Oh wait!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir