Impresiones respecto de tener una congeladora dedicada en casa.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Pues, eso. Si alguna persona de este Ilustre Sitio tiene una en casa, que me haga comentarios respecto de su utilidad. Ya cambié el refrigerador por otro con hielera más grande, pero aún así se me está haciendo insuficiente por el hecho que guardo congelados almuerzos para llevar al trabajo.

Quiero saber si vale la pena tener un espacio dedicado, cuántos litros recomiendan, etc etc etc.

Gracias
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Andamos en busca de una, por la sencilla razón de que pta que hace falta jajajaj
Así que me suscribo al tema :)
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
100% recomendado.....yo tengo una congeladora horizontal de 200 lts y es la mejor compra

en mi caso decidimos realizar compras grandes para abastecernos cada 3 meses, por lo tanto se compro carne pescados, pollo, ensaladas congeladas, etc....y ahora tengo la congeladora hasta el tope de llena, anteriormente cuando compraba, tenia que jugar al tetris con el fin de meter la carne, el pollo, el pavo, la carne molida, las ensaladas todas en un espacio infimo que tenia el refrigerador
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En la casa de mis viejos tienen un refrigerador y un congelador whirpool.

El refrigerador es grande y normal, de este estilo (no recuerdo el modelo específico)
WTE2922NFW.jpg

Y el congelador es igual, pero con una sola puerta.

Es útil cuando hay plata, y se pueden comprar cosas congeladas en cantidad. Por ejemplo ir al mercado y comprar bolsas congeladas (choclo, porotos, abas, cebolla picada, papas prefritas) de kilo o dos kilos sale mucho mas conveniente que en el supermercado. Con carnes, salchichas, longas, hamburguesas lo mismo.

Si lo quieres solo para los almuerzos, y no vas a comprar cantidades de lo que te mencioné, te recomiendo un freezer más pequeño. En tiempos de escasez, en mi casa sobraba espacio de congelador, y hubiera bastado con el del refrigerador.

Para mi gusto, al ser los dos iguales, se ven muy bien cuando hay espacio decente para instarlos.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
en lo personal prefiero y recomiendo el freezer horizontal, el vertical al tener compartimientos, impide introducir objetos de gran tamaño, a mis hijos en verano por ejemplo comprabamos una caja de helados y teniamos helados para muchos dias
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo no tengo, pero me gustaría tener y tuve cuando chico.

La utilidad y el tamaño creo que depende de cada caso, cuando chico como vivíamos en Nicaragua se compraba vacas (si vacas) entre varias familias, las faenaban y cada cual se llevaba su porción, por lo cual era indispensable. A mí me gustaría por que compro carne en oferta aunque no lo ocupe, pero muchas veces no puedo guardarla adecuadamente por falta de espacio, pero tampoco tengo mucho espacio para ponerla, así que por ahora descartado, como dije cada caso define la necesidad.

Si es solo para unas comidas congeladas, yo creo que un refri de doble puerta es mejor, pero todo depende de lo que puedas poner en tu departamento, por otro lado un congelador pequeño más un refri normal, es más barato que un side by side.

Ahora si el presupuesto no es problema y el espacio tampoco, yo me compraría este refri:
tu_cmida_favorita_dos


Y además un congelador

Y además un sistema multi split frio/calor para la casa :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
en lo personal prefiero y recomiendo el freezer horizontal, el vertical al tener compartimientos, impide introducir objetos de gran tamaño, a mis hijos en verano por ejemplo comprabamos una caja de helados y teniamos helados para muchos dias
Pero las cajas se pueden sacar, para hacer mas espacio vertical a una de ellas.

Además al tener compartimientos permite una mejor división de las cosas que tienes.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo pensaba en mantener los almuerzos en el refrigerador y congelar reservas en el otro. También compro por volumen, sale más económico hasta en términos de combustible para el auto y cantidad de viajes.

No creo que requiera uno muy grande, pero estoy viendo dónde lo pongo en el depto jajaja
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Yo igual me inclino por una horizontal por el simple hecho de que aire frío baja por lo que debería consumir menos electricidad si la tienes a medio llenar, ya que al dejar todo abajo aprovechas ese extra.

A la larga cacho que igual lo notarás en la cuenta, sobretodo en iqq donde trabajará todo el año.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

En nuestro caso, el problema de una congeladora aparte es que ocupa bastante espacio, sobre todo las horizontales; y por otro lado un refrigerador y congeladora separada consumen mas electricidad que un refrigerador con congeladora incluida.

Luego de considerar los pro y con, elegimos un refrigerador LG similar a este:

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5255280/Refrigerador-Side-By-Side-626-lt

Cuando lo compré me costó como 400 lucas, pero veo que ahora son bastante mas caros ... en fin, en ese momento el costo era similar para ambas alternativas.
Salu2
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Hablando de refrigerar cosas, alguien sabe alguna página donde más o menos este informado cuanto tiempo se pueden congelar las cosas, tengo entendido que la carne lo ideal es tenerla congelada menos de 3 meses, luego de eso, pierde nutrientes.

En santiago hay una tienda que vende productos de segunda selección, una vez copre ahí y algunas cosas estan bastante baratas.
http://www.outletmedina.cl/index.php/productos/freezer/horizontal
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hablando de refrigerar cosas, alguien sabe alguna página donde más o menos este informado cuanto tiempo se pueden congelar las cosas, tengo entendido que la carne lo ideal es tenerla congelada menos de 3 meses, luego de eso, pierde nutrientes.

En santiago hay una tienda que vende productos de segunda selección, una vez copre ahí y algunas cosas estan bastante baratas.
http://www.outletmedina.cl/index.php/productos/freezer/horizontal
La comida en general se puede mantener sin descomposición de forma prácticamente indefinida, sin embargo efectivamente luego de unos meses empiezan a perder cualidades, pero no es que se eche a perder, en general comemos tan exceso respecto a lo que necesitamos que no me preocuparía mucho por que pierda algo de nutrientes, por ejemplo en carne con 100 gramos estás listo para el día, pero cuando se come se suele comer más que eso.

Sobre la integridad de sabor, textura, etc, una carne o pollo entero debidamente empaquetado, puede durar tranquilamente un año, en trozos puede llegar a la mitad del tiempo, pero repito no es que este malo si se pasa, solo pierde algunas cualidades. Lo otro es que hay cosas que no quedan bien al congelarse como es el caso del jamón y el tocino.

Las frutas y vegetales en general también aguantan fácil un año, con excepción de las cosas muy cítricas que duran menos, el pan dura un par de meses y si al sacarlo lo calientas al horno te quedará fresco igual.

Los mariscos aguantan un par de meses, pero ahí a mi me preocupa el proceso de descongelado, solo como si está fresco.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Creo que influye más en la velocidad de congelación y descongelación en la calidad del producto en un uso casero.

En mi caso mi frigi tiene la mitad como congelador y da abasto para mi familia sin problema. Un congelador aparte sería un gasto energético sin sentido. La economía de comprar en volumen se perdería en electricidad.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
La calidad de ciertos productos se ve afectada por la cristalización de las moleculas de agua. Otro factor relevante es la oxidación. Combinando temperaturas bajas más un envasado al vacío, debiese prolongar la preservación de los alimentos mucho más que solo congelarlos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Se ve buena, recuerda ponerle etiquetas, yo tuve que hacer una crema para ramen con toda la carne que tenía congelada y no sabía que era :risas

Hasta un lomo liso se fue :cry
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Se ve buena, recuerda ponerle etiquetas, yo tuve que hacer una crema para ramen con toda la carne que tenía congelada y no sabía que era :risas

Hasta un lomo liso se fue :cry
Solemos etiquetar los congelados, no te preocupes.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
congelador horizontal es la vida. Y ojo que ella casi no come carne. Es por un tema de frutas y verduras congeladas. Un jugo de melón tuna en invierno por ejemplo :baboso
 
Subir