Impresión 3D - Cuéntanos Como imprimes.

JohnOnion

Miembro Regular
Se incorporó
16 Noviembre 2025
Eso me falta comprar, un secador de filamento, he notado que ahora que esta mas húmedo se me están generado hilos, cosa que en el veranos no pasaba.
No se si ya adquiriste el secador de filamento, pero puede usar la cama de la impresora y una caja con agujeros en la parte superior. En el menu de "control" (o algo parecido) ajustas la temperatura de la cama a 70 °C, pones el rollo de filamento encima, y lo tapas con la caja de carton con agujeros. Deja eso por unas 6 horas (mas o menos dependiendo de cuan húmedo esté) y listo. El calor de la cama mas la caja crean una especia de "cápsula" caliente que evapora el agua del filamento, y los agujeros de la caja permiten que el vapor de agua salga.

Respecto a la marca del filamento, entendí que ahora usas el de Ender. En mi experiencia (y la de varios conocidos), es uno de los filamentos PLA que mas agua/humedad absorbe (alguno dijo que era una esponja xd); si tu presupuesto lo permite, intenta comprar Esun (es uno de los mejores que he probado, y no absorbe mucha agua). También, para almacenarlos intenta que sea dentro de una bolsa plástica (ojalá hermética) con bolsitas de silica para absorber la humedad que pueda haber dentro.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Condoro mio indirecto, una ves paso que se calentó mas de lo normal o algo parecido, pero se acumulo mucho material por la parte de la boquilla

Ver adjunto 43486

Primero pensé que era lo que estaba por fuera limpie como pude pero siguió con problemas
Luego logre sacar el capuchón café y limpiarlo me costo un mundo
luego se me prendió el foco y calenté primero la impresora, logre quitar mas material calentando el bicho a 300 grados y con lo que podía iba raspando (antes de eso todo en frio, trabaje por las puras, pague el noviciado)
pero el síntoma después de varias limpiezas y quemarme varias veces los dedos era el mismo

hasta que pille un poco de plástico pegado entre los tornillos y el extrusor por encima del bicho ese, que estaba tapado, pero como nunca me había fijado pensé que eso era solo una pieza y na' mera material pegado, al parecer eso bloqueaba el flujo de algo y con eso ya imprime bien, IT'S ALIVE!!!

Ver adjunto 43487
Me autocito, luego de esto funciono un rato pero luego dejo de imprimir otra vez, se calentaba mucho, y como que la temperatura subía y bajaba mucho, me frustre y la deje tirada desde septiembre del año pasado
La semana pasada me entro el bicho y dije, la arreglo o la tiro a la basura la tontera ocupa un montón de espacio
la volví a prender y salia mucho olor a quemado, después de un rato de dar jugo, por fin me tiro un error, le pregunte al GPT y me dijo, mira entre el error y los condoros, y los síntomas que me dices, lo mas probable es que se rompieran los sensores de temperatura, me dijo compra el kit y lo cambias y te dejas de webiar

así que aproveche los descuentos y me compre el kit, que llego hoy

cuando quería instalar el nuevo y al sacar el coso antiguo se termino de despegar el sensor que estaba dando problemas, instale el nuevo y listo el benchy salio son problemas y ya no hay olores a quemado ni nada raro

Subir