Imágenes del Museo Aeronautico de la FACH

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir algunas fotos que tomé, hace ya varios años, en el Museo Aeronáutico de Santiago ... hace mucho que no voy al Museo e ignoro el estado actual de sus exhibiciones, pero aun así creo que estas fotos pueden ser de interés para quienes gustan del tema aeronáutico ... particularmente en lo relativo a Chile.

Parto con un caza Republic P-47 "Thunderbolt", operado por la FACH entre 1946 y 1958. Se recibió un total de 29 unidades, numeradas a partir del #750 y sólo una sobrevive actualmente.



Este otro es una reproducción del primer avión caza usado por el servicio de Aviación Militar de Chile (el cuerpo aéreo del Ejército, que en 1930 se separó para constituir un servicio independiente), el Bristol M1c, con una docena de unidades, famoso por ser el primer avión en cruzar la cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Estuvo en servicio entre 1918 y 1923 (en esa epoca los aviones duraban poco y quedaban rapidamente obsoletos)





La siguiente imágen corresponde a un hidroavión de reconocimiento Vought-Sikorsky OS2U-3 "Kingfisher", utilizado tanto por la FACH (15 ejemplares), como por la Armada (6 unidades, que eventualmente fueron traspasadas a la FACH), entre 1942 y 1958:



Este otro es uno de mis aviones favoritos ... el English Electric Canberra PR.9 para reconocimiento fotografico a gran altitud; Inglaterra nos entregó tres ejemplares una vez concluida la Guerra de las Malvinas, en 1982, según algunos en agradecimiento por la ayuda prestada por Chile durante dicho conflicto. Uno de estos se estrelló cerca de la frontera al año siguiente, los dos restantes se encuentran en el Museo Aeronautico:





El siguiente es una réplica del avión de entrenamiento Avro 504k, utilizado por nuestra Aviación militar entre 1919 y 1926, con alrededor de 20 ejemplares:



Eso por ahora ... Saludos a todos :)


Rudel
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
La última vez que fui al museo aeronáutico fue hace como un año
Se veía bastante completo y lleno de aviones en la zona interior
En el patio hay algunos modelos bien modernos, un F-4 sin motores y un caza más pequeño con una escalera que te deja subir hasta arriba para mirar la cabina
Cuando fuimos se podían ver los aviones de pasajeros que estaban en los costados por el patrio de atrás, pero no se podía pasar a ese sector
Vere si pilló fotos de ese paseo para subirlas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Que lindo el English Electric Canberra PR.9 voy a buscar más info

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Mi hermano gemelo trabajó en ese museo en una restauración de hace como 20 años atrás :)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No pillé fotos, pero en la página hay fotos del museo actualmente

http://www.museoaeronautico.gob.cl/

Gracias por el link .. el problema con las fotos del Museo es que son bien mezquinas en lo que a tamaño se refiere, compara por ejemplo con las fotos que el Museo de la USAF permite descargar:

http://www.nationalmuseum.af.mil/Vi...ticle/196114/douglas-b-26c-a-26c-invader.aspx

Acá tengo mas fotos de mi colección, por ejemplo esta es una replica del SE5a, un caza inglés que fue entregado a Chile en 8 unidades como parte de las compensaciones por el uso forzado de dos acorazados chilenos que estaban en construcción en Inglaterra a principios de la primera Guerra Mundial, los cuales fueron usados por los ingleses durante el conflicto y de los cuales sólo uno fue finalmente entregado a Chile al terminar la guerra:



Este caza tenía un motor Wolseley Viper (Hispano-Suiza) de 220 HP y estaba armado con una ametralladora Vickers, y llegaron al pais en Junio de 1919. Además de los aviones, Inglaterra entregó repuestos, armamento y un equipo completo de mantenimiento con los que se constituyó posteriormente la base de la Maestranza Central de la Fuerza Aérea de Chile.

El siguiente es un bombardero medio Douglas A-26 "Invader", usado por la FACH a partir de 1954 y hasta 1979, con 38 ejemplares recibidos via el Pacto de Ayuda Militar que financiaba USA:





El Invader es un avión muy escaso en la actualidad, por lo que fue un tremendo error el hecho de que en 1995 el Museo Aeronáutico de Chile accede a intercambiar un ejemplar completo con un Museo de USA ... intercambiándolo por un caza F4 Phantom, un avión mucho mas corriente y que mas encima nunca fue utilizado por Chile ... un intercambio mas equitativo habría sido obtener un bombardero B-25 Mitchell, avión que si fue usado por la FACH y que al termino de su servicio en Chile todos los ejemplares restantes fueron destruidos en poligonos de tiro al blanco, un tremendo crimen .. a nadie se le ocurrió guardar uno para el Museo :(

Salu2
 
Subir