Identificar si está instalado WebLogic o Fusion Middleware

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Hace aaaaños hice una guía acá en Capa9 y puse mi correo y hoy, justo cuando el mundo se está yendo a la mierda un colega me pregunta por la guía y como diferenciar si la instalación es Fusion Middlware (suite completa de Oracle) o Weblogic (sólo uno de los productos).

Le pregunté al socio que plataforma usa y me dice que Linux, lo cual es buena noticia para mi porque nunca he instalado soluciones Oracle sobre Wintendo, así que vamos con unos pasos que me pillé en internet,

- Primero, ingresar por ssh con la cuenta de usuario con que se instaló. Generalmente se instala con la cuenta oracle.

- Y acá viene la clave: buscar los directorios de instalación.
Por defecto se configuran los "home" en el bash_profile, así que puedes probar escribiendo
# env
y que te muestre las variables.

Si ves una ruta como esta
ORACLE_HOME=/u01/app/oracle/product/12.1.3/fmw

es que está instalado Fusion Middleware (que puede contener Weblogic).

Si por el contrario, sólo ves algo como esto

WL_HOME=/u01/app/oracle/product/12.2.1/wls/wlserver
y o esto
ORACLE_HOME=/u01/app/oracle/product/12.2.1/wls

es que tienes instalado Weblogic "a secas".

Si no están declaradas las variables de ambiente en el bash_profile puede que las tengan en un archivo de ambientes especial. Pero si igualmente no están declaradas las variables de entorno en ninguna parte puedes hacer el trabajo lento: buscar los directorios. Recuerda que si ves un directorio del tipo fmw es que está instalado Fusion Middleware.


La forma elegante


2qDZQ3d.jpg



Puedes ejecutar un lsinventory que te dirá que productos tienes instalados

# $ORACLE_HOME/OPatch/opatch lsinventory -all


Eso sería, adelante estudios.


Fuente

 
Subir