IBM Q entrevista a AlCapone

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Igual les hice bulling... Le dije betagato al periodista, pero era super tela...
Anduvimos en el campus donde hacen los mainframes en Guadalajara... Estuve en la linea de ensamblado de storage y mainframes high-end y de los servers Power... en la sala desde donde salio y con los que armaron Summit y Sierra!

Abrazos a Capa9! No me necesitan entrevistar porque soy uno mas de la comunidad acá! xD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Igual les hice bulling... Le dije betagato al periodista, pero era super tela...
Anduvimos en el campus donde hacen los mainframes en Guadalajara... Estuve en la linea de ensamblado de storage y mainframes high-end y de los servers Power... en la sala desde donde salio y con los que armaron Summit y Sierra!

Abrazos a Capa9! No me necesitan entrevistar porque soy uno mas de la comunidad acá! xD

Una entrevista en el intercomunal explicando la computación cuántica con choripanes.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Abrazos a Capa9! No me necesitan entrevistar porque soy uno mas de la comunidad acá! xD

Si pos, por lo mismo acá debería estar tu bitácora pos Alca:

"Día 6 - hicimos contacto con los padres de la robotecnia... tuvimos éxito en nuestro primer acercamiento y ademas logré venderles un mainframe.. :zippy"

Fuera de webeo, felices de que estes siendo una voz válida wn, falta gente que sea referente y que de verdad sepa lo que habla!

Y no olvides que acá tienes tienes espacio asegurado para explayarte :sisi

Saludos!
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
tengo una foto de alcapone del ultimo asabado de chw que fuimos, la puedo vender al mejor postor :zippy
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Respecto a la computación cuántica, yo me quedé (con información de hace varios años) en que como bien dices, el modelo tradicional será complementado por la computación cuántica puesto que es muy difícil -sino imposible- crear una cpu cuántica de propósito general. En este sentido, las computadoras cuánticas serán como unos "ASIC cuánticos", haciendo la analogía con los ASIC que conocemos hoy en día, puesto que se diseñarán para resolver un algoritmo (o conjunto limitado de algoritmos) específicos. Así, la computación cuántica adiabática es/era (¿?) el camino por el cual se estaba orientando el desarrollo de la cpu cuántica la última vez que léi sobre el tema.
Un punto interesante que no tocaste es el de la supremacía cuántica, es decir, cuando -y corrígeme si me equivoco-, a partir de un determinado número de qubits siempre la cpu cuántica será más rápida que una cpu tradicional para resolver un determinado algoritmo.

  • Algunas preguntas varias:
  1. ¿Hemos alcanzado ya la supremacía cuántica?
  2. ¿Cómo se está evitando que la función de onda no colapse de manera accidental? Me imagino que tiene que ver con la contención del sistema para aislarlo del ruido del exterior.
  3. ¿Con qué elementos y por qué de la tabla periódica están trabajando para crear los qubit?
  4. ¿Siguen trabajando con materiales supercondutores?
  5. ¿A qué temperaturas trabaja la máquina de ibm? me imagino que cercanas a 0 kelvin (sabiendo que es imposible alcanzarlo).
  6. y relacionado a lo anterior ¿se vislumbra un futuro en el que la computadora cuántica pueda trabajar a temperatura ambiente?
Salu2 y muy interesante la entrevista:clap
 
Última modificación:

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Sugieran como puedo mandar un audio y respondo... me da flojera tipear tanto! xD
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Mejor... dejemoslo para el próximo asábado de Capa9! Live preguntas de Quantum y de Cloud! :D
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
yo recuerdo cuando Alca jugaba rugby. Creo que el 2011 fue la ultima vez que lo vi. :daleoh
 
Subir