IA aprende a ser racista en Twitter

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
En Xataka me encontré con la siguiente noticia: Microsoft retira su bot de IA después de que éste aprendiera y publicara mensajes racistas. http://google.com/newsstand/s/CBIw95nWxik

No van a faltar quienes lo encuentren terrible, pero a mi me parece notable el ingenio de los trolls que logran volver racista, en apenas 1 día a un roboc :risas
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
A mi me parece interesante que el programa sin ningún "filtro valórico" puede ser programado con la información que recibe de las personas con la que interactúa.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Lo mismo les sucede a quienes pasan metidos en Facebook y twitter, se les llena la cabeza de viento liguerito

:truestory

Eso true story es basaod en tu caso? xD

Hay q tener filtro y no caer en tonteras para andar metido en esas redes sociales, sale cada wn
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Creo que deberían lanzar de nuevo la IA pero piola, de incógnito, y después de un tiempo mostrar si efectivamente pasó como un usuario más, interactuando con humanos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Creo que deberían lanzar de nuevo la IA pero piola, de incógnito, y después de un tiempo mostrar si efectivamente pasó como un usuario más, interactuando con humanos.

Claro, el anunciar inmediatamente que era IA se presta para que la gente interactue mas de una forma experimental e induciendo al fracaso que como con un usuario mas.
 
Subir