Review Huawei Color Band A2

Introducción
Siempre he sido reacio al uso de wearables por la simple razón que preocuparse de cargar dos dispositivos en la semana es una lata y mi decisión de compra estaba condicionada a comprar uno cuando la autonomía llegase al mes. Como uno propone y dios la señora dispone, aqui estoy haciendo un review de mi nueva (en realidad no tan nuevo, ya tiene casi dos semanas) banda deportiva inteligente, la Color Band A2.

Presentación
La color Band A2 es una pulsera deportiva con esteroides la que ademas de monitorear tu corazón y contabilizar tus pasos, tambien despliega mensajes o notifica llamados que realicen a tu celular.

A continuación, se presentan las especificaciones técnicas del producto y el producto mismo.



Características
PANTALLA
Capacitiva PMOLED táctil (Detecta hasta 3 puntos) de 0,96 pulgadas
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 4.2 BLE
SISTEMA OPERATIVO Huawei Wear (propietario)
SENSORES Sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, sensor de movimiento
BOTONES NO
RESISTENCIA AL AGUA Y POLVO IP67 (Resistencia total al polvo. Agua soporta sin filtración inmersión 1 metro durante 30 minutos)
REQUISITOS Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 8.0 o superior y la app Huawei Health
BATERÍA 95 mAh
TIEMPO DE CARGA <= 1,5 horas
PUERTO DE CARGA Base de carga
PRECIO ~25.000 pesos (alrededor de 37 dolares)


IMG_20190105_203933-768x1024.jpg

Color Band A2

¿Que hay en la caja? Nos encontramos lo mínimo que esperaríamos. En primera instancia nos recibe un curioso manual de garantía, de no pocas paginas y otro de uso, ademas de una caja con la banda y sus accesorios de carga.

IMG_20190105_204220-1024x768.jpg

Lo que contiene: La banda con sus accesorios, el libro con condiciones de garantía y el manual de usuario

Pasando a lo interesante, la banda incluye su base de carga y el micro-USB a USB para cargar. No hay transformador y el cable que incluye a mi gusto es corto. De cualquier modo, tengo tantos cables micro-USB que probablemente el que incluye se quede en la caja por siempre. Sobre la base, esta tiene buen agarre de la banda, por lo que la carga está asegurada (siempre y cuando no olvidemos conectar el micro-USB).

IMG_20190105_204603-1024x768.jpg

Base de carga (magnética), banda y cable de carga.

Uso
El uso de la banda resulta cómodo. El espacio entre los orificios para afirmar a la muñeca es apropiado para acomodarla y que el sensor de ritmo cardíaco haga bien su trabajo. En tamaño, resulta apropiada para alguien de muñeca media como yo.


Sistema de agarre: un broche que se inserta en el orificio que más nos acomode.

Pulsera en mi muñeca. No se ve muy pequeña y resulta cómoda.

Pasando a las características, la pulsera por defecto cuenta pasos y monitorea con cierta periodicidad el ritmo cardíaco, alertando en caso que se supere el limite indicado (por defecto, 188 ppm), sin embargo, este monitoreo no es reportado al celular, por lo que si uno desea que así sea, debe activarse la función HR, que como contra tiene que no puedes ver la hora (si, no se puede ver la hora, solo el ritmo cardíaco). De igual manera, al activarse el modo ejercicio, la pantalla pasa a reportar ritmo cardíaco y pasos, impidiendo ver la hora, salvo que se realice un doble toque a la pantalla.

El caso del modo monitor cardíaco me parece poco útil, quizás en caso que quiera tener un historial de “emociones” al ver una película o ir a fantasilandia, es muy difícil que lo use.

En cuanto a la interfaz en el teléfono, quienes usen la app “Salud” de cualquier equipo, no tendrán problemas en acostumbrarse a la de Huawei. La pantalla inicial reporta los pasos, kilómetros, tiempo de actividad en la zona principal. Abajo, se presentan datos más detallados, como son las horas de sueño y ritmo cardíaco promedio. Para acceder a la Color Band, se debe presionar el icono ubicado en la parte superior derecha.


Pantalla principal con reporte de datos relevantes.

Detalle de los pasos en el día

Reporte de sueño de la noche anterior

Frecuencia cardíaca. Se presenta solo datos mientras se encuentre en modo ejercicio o HR

En el menú de la band, se observa el detalle asociado a lo capturado por esta. Ademas, se puede activar el recordatorio de actividad cuando la band detecte que llevas 1 hora sentado, fijar alarmas, tiempo en el que no se activará, ni presentará notificaciones, si queremos que nos muestre notificaciones, vibre al detectar desconexión y finalmente, que se active al girar la muñeca.

Screenshot_20190105_205046_com.huawei.health-493x1024.jpg

Menú Huawei Color Band A2, con estado de la banda y sus opciones

Revisando los dos menú desplegables, alarma y notificaciones, el primero permite fijar alarmas a horarios fijos, recurrentes ademas de una alarma recurrente, la cual te despertará según tu ciclo de sueño. El segundo menú de notificaciones, te permite elegir que aplicaciones quieres que envíen notificaciones a la band.


Menú de alarmas

Menú de notificaciones. Solo las marcadas te llegaran a la band

Ahora, ¿como se ven las notificaciones? Simple, aparece un icono informando que tipo de notificación es, con un texto abajo que indica la fuente (en el caso de un grupo de whatsapp, el nombre de la persona que escribió el mensaje y el grupo). Si se hace click, muestra el mensaje que llegó.


Notificación en la band

Al hacer click, presenta el texto del mensaje

Finalmente, en autonomía no anda mal, pero tampoco es una maravilla. Entre el 25 de diciembre y hoy la he cargado dos veces, lo que da un promedio de aproximadamente 4-5 días entre cargas (al parecer soy heavy user, pues Huawei reporta autonomía de hasta 9 días).

Cierre
La Huawei Band A2 cumple para el precio y propósito destinado. Presenta una serie de funciones que la hacen interesantes para quienes quieren monitorear su ejercicio y ademas quieren una pulsera que les alerte de notificaciones o llamadas.

¿Es necesario tener una? Como comencé el articulo, depende de la persona. En mi caso, si llego a perderla, me la roban o sufre un desperfecto, lo único que extrañaría sería la notificación de llamadas entrantes, pues típicamente cuando caminaba no contestaba el teléfono a mi señora, pues no lo sentía vibrar en el bolsillo y quizás la alarma para despertar, pues me ha resultado más cómoda la vibración en la muñeca que la música del celular. Ninguna característica “game changer”.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Me pareció interesante la pulsera; de un tiempo a la fecha como que me tienta comprarme una para las caminatas y todas esas challas.

¿La compraste en Chile?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Me pareció interesante la pulsera; de un tiempo a la fecha como que me tienta comprarme una para las caminatas y todas esas challas.

¿La compraste en Chile?
Mi señora me la regaló en navidad.

Ella la compro en la Huawei Store del Costanera Center

Saludos

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Una consulta adicional: ¿Hasta cuántos pasos cuenta? He visto fotos que muestran hasta 9.999 pasos, pero no sé si almacena más eso.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Una consulta adicional: ¿Hasta cuántos pasos cuenta? He visto fotos que muestran hasta 9.999 pasos, pero no sé si almacena más eso.
almacena más, al menos hasta 13.965 (lo máximo que he caminado diariamente en lo que llevo con la pulsera :zippy)

Por cierto, actualicé la autonomia. Proyectando a 0%, tendría una autonomia entre los 12 y 13 días. Pasada la novedad, uno tiende a no encender la pulsera salvo que la necesite y eso duplicó respecto a la primera.
 
Última modificación:

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola, tengo la honor band 4, veo que son las mismas funciones que la A2, la principal diferencia es que la HB4 tiene pantalla oled a color. Sobre la autonomía, la cargo una vez a la semana cuando llega al 40%, aunque le doy un uso medio (camino todos los días, hago ejercicio 2 o 3 veces a la semana).
La pueden comprar en aliexpress a partir de usd$ 30.
Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Siempre me han llamado la atención estas pulseras-relojes, lo de vibrar para despertarte me parece novedoso, ya que las musiquitas de la alarma me tienen un poco chato.

En una de esas me animo y me la compro.

Saludos!
 
Subir